Archivos de marzo, 2023

31 / 03 / 2023 | La Mezcladora    

La Mezcladora de Adum,  25 de marzo 
 
 
Tendencias de la semana
 
Si te perdiste lo que estuvo pasando en las redes sociales, acá te contamos los temas que fueron tendencia del lunes 20 al viernes 24 de marzo.
📺Lunes: Marcelo Corazza
✌️Martes: Grupo de Puebla
🎤Miércoles: Burlando
⚽️Jueves: La Scaloneta
👫Viernes: Son 30.000
 
 
Curazao
 
⚽️ Fabian Delicio nos visitó para hablar de Curazao, equipo rival de la selección argentina en el partido del 28/03.
 
 
Derechos humanos y poesía 
 
📚 Analía Correa nos cuenta cuando surgió el Día Mundial de la poesía y como a través de esa concepción lingüística podemos expresar la diversidad que nos rodea. Además, reflexionamos sobre el día de la memoria y la justicia.
 
 
Big data 
 
🤖 Omar Magrini nos visitó para seguir hablando se algoritmo. ¿Cuándo se originó? ¿Quién lo creó? ¿Qué es la big data?
 
 
 
30 / 03 / 2023 | Caminatas Saludables    

Nos complace informarles que a partir del próximo domingo 2 de abril retomamos nuestras caminatas en entornos naturales. En esta ocasión, nuestro destino será Sierra La Barrosa, un lugar maravilloso donde podremos disfrutar de la naturaleza y de una vista increíble.

Recordamos que el 2 de abril es un feriado muy importante para todas y todos los argentinos, ya que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la que cientos de jóvenes perdieron la vida defendiendo nuestra soberanía.

Por eso, creemos que esta caminata será una excelente oportunidad para honrar la memoria de nuestros héroes y reflexionar sobre la importancia de la paz y la solidaridad entre los pueblos.

Quienes estén intersadxs en participar podrán inscribirse siguiendo el enlace al formulario de inscripción formulario. Les recordamos que la actividad es gratuita para afiliadxs a adum, y que los aranceles vigentes son de $350 para familiares directxs de lxs afiliadxs y $500 para invitadxs. Quienes quieran recibir más información pueden hacerlo dirigiéndose por mail a luislazo@mdp.edu.ar o al teléfono 2235785491.

Saludos cordiales,

Luis Lazo

p/Equipo de Caminatas en Entornos Naturales de ADUM

28 / 03 / 2023 | Noticias Gremiales    

Hoy miércoles 28 de marzo se llevó a cabo una reunión de Mesa Ejecutiva de ADUM para tratar la continuidad de los reclamos y plan de acción por salarios docentes universitarios y analizar el conflicto que se presenta en relación a la posibilidad de que se apruebe la libre afiliación a la OSFATUN por parte del personal universitario, con la consecuente pérdida de aportes de nuestra Obra Social SUMA.

La Mesa Ejecutiva resolvió:

1. Convocar a una Asamblea extraordinaria de afiliados de adum el miércoles 5 de abril en el Galpón de adum a las 9,30 hs primera convocatoria (se dará inicio a las 10,30 hs), en la que se trate la necesidad de continuar realizando medidas de fuerza con PARO/S de actividades durante la segunda semana de abril (con posibles fechas a coordinar con demás gremios del FAB y de otras Federaciones) en reclamo de la Reapertura de las Negociaciones Paritarias.

ORDEN del DÍA: Reclamo de Reapertura de Negociaciones Paritarias Salariales – Acciones a seguir.

2. Participar de una reunión virtual de Asociaciones de Base para coordinar estas acciones.

3. En relación al conflicto OSFATUN-SUMA:

A- convocar a una reunión informativa para los afiliados el viernes 31 de marzo a las 10 hs en el Aula 2 sede de adum,

B- incluir Conflicto OSFATUN-SUMA en el ORDEN del DIA de la Asamblea extraordinaria de afiliados del 5 de abril para ser tratado a continuación del tema salarial.

MESA EJECUTIVA de ADUM

28 / 03 / 2023 | Servicios    
Les informamos que del  30 de marzo al 2 de abril se realizará el 7mo Encuentro de Teatro por la Mujer en distintas localidades de la Costa Bonaerense.
 
Desde ADUM hemos gestionado un 50% de descuento para las entradas de las obras que se van a desarrollar en la Localidad de Santa Clara del Mar.
 
Para acceder al beneficio lxs afiliaxs deberán presentarse en ventanilla con el recibo de sueldo donde conste el descuento de afiliadx a adum.
 
Saludos cordiales
 
Adrián Giúdice
Sec. de Cultura y Derechos Humanos
adum
 
28 / 03 / 2023 | Servicios    

Nuevo Beneficio exclusivo para nuestrxs afiliadxs de ADUM y su grupo familiar

A partir de abril, podrán participar del Taller de Práctica Vocal y/o Acompañamiento con Guitarra a cargo del Profesor Gustavo De Larrocha en el espacio, Mar de Fuegos sito en la calle La Rioja 1208, donde se enseñan técnicas de respiración, y vocales para aprender o seguir cantando! Como así también Acompañamiento con Guitarra
¡No se requieren conocimientos previos!
El descuento es del 10 % y sólo deberán presentar su libranza.
Por informes comunicate a adumconvenios@gmail.com

28 / 03 / 2023 | Destacado ::Servicios    

A partir del 1 de abril en nuestra Casita de lxs Docentes Universitarios, se podrán realizar reuniones de cátedra y de equipos de investigación/extensión hasta 10 personas.

El horario disponible en ese espacio es de lunes a viernes de 8:30 a 19:45 horas. Tenemos agua para el mate, yerba y café. Tenemos tres espacios disponibles: el patio, el salón de la casita y un garaje con salida al patio. Seguimos en obra.

[+]

27 / 03 / 2023 | Actividades ::Caminatas Saludables    

Se llevó a cabo una nueva edición de La Carrera de Miguel en la hermosa ciudad de Mar del Plata, en un día perfecto para correr. La séptima edición del año 2023 comenzó temprano en la Plaza España, con corredores ansiosos por competir. Este año, superamos la marca de participantes con más de 450 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en la carrera.

El proceso de inscripción también fue un éxito, con más de 750 inscriptos en todas las categorías, incluyendo jóvenes, adultos, personas mayores, atletas ciegos que representan a la agrupación “Guías a la par” y atletas con diferentes discapacidades, entre ellos nuestro amigo Anibal “Coco” Urbano. La carrera comenzó a las 8:34 de la mañana desde la Plaza España, con los corredores avanzando en dirección norte hacia la calle Fray Luis Beltran, donde se encontraba el retorno de los 10 kilómetros, bajo la atenta mirada de los espectadores que se reunieron a lo largo del recorrido.

Desde el principio, los corredores demostraron su habilidad y determinación, y rápidamente se formó un grupo de corredores en la delantera, liderados por Lucas Bagaloni. El grupo permaneció unido durante gran parte de la carrera, y fue hasta la mitad del recorrido que Lucas decidió tomar la delantera y marcar el ritmo.

Lucas corrió con fuerza y determinación, y pronto se destacó como líder indiscutible de la carrera. Thiago Muñoz y Jose Rodrigues llegaron detrás de él. Los espectadores se reunieron a lo largo del circuito para animarlo, mientras que los otros corredores seguían su ritmo con la esperanza de alcanzarlo.

Los mayores de 45 años también hicieron un gran esfuerzo al ritmo impuesto por los jóvenes y lograron un gran desempeño, destacando Jorge Quijada de JM Corredores, seguido por Mariano Romero del equipo Troten y Cristian Benedetti del equipo Malgor.

En la categoría de mujeres hasta 44 años, Anahi Castaño impuso su ritmo y logró el primer puesto en el podio, seguida de Sofía Luna y Mariana Cano en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría de mayores, Romina Contreras y Carolina García ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que la atleta y entrenadora del equipo Doblas, Andrea Doblas, quedó en tercer lugar.

Después de la carrera, los corredores se reunieron para intercambiar historias y celebrar su éxito. Fue un día inolvidable para organizadores, participantes y para la ciudad de Mar del Plata, que una vez más fueron protagonistas de una de las carreras más emocionantes del circuito que recuerda la figura de Miguel Sanchez, atleta argentino secuestrado, torturado y desaparecido por la dictadura genocida militar de 1976. Una vez más nos unimos para dar sentido al propósito colectivo de Memoria, Verdad y Justica bajo el lema “La meta es no olvidar”, y decir entre todos “NUNCA MÁS”

23 / 03 / 2023 | Derechos humanos    

Como todos los años este 24 de marzo participaremos de la Marcha en el Día de la Memoria.

Concentraremos a partir de las 14 hs en Luro entre San Luis y Mitre.

Se estima que la Marcha comience a las 14:30hs.

Las y los esperamos

Pedro Sanllorenti

Sec Gral. ADUM

 

23 / 03 / 2023 | cesys    

Nos da mucho gusto invitarles a la presentación del Observatorio sobre Compromiso Social Universitario Jorge Castro que se llevará a cabo el lunes 27 de marzo a las 18 horas. en nuestra sede sindical de la calle Roca 3865. 

Este Observatorio se constituye como dispositivo abierto y participativo en el ámbito del Centro de Estudios Sindicales y Sociales de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (CeSyS- adum). Entre sus propósitos se destacan la producción de conocimientos, la sistematización de experiencias y la comunicación a través de informes sobre aspectos relacionados a las diferentes modalidades de interacción entre las Instituciones de Educación Superior, organizaciones sindicales y organizaciones sociales de la Comunidad.

Cabe señalar que la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, a través del CESyS- adum, cuenta con una vasta trayectoria en relación al Compromiso Social Universitario (CSU) y que se desarrollan a partir de numerosas acciones desde una perspectiva integral de derechos y praxis transformadora. La dirección de nuestro Observatorio estará a cargo de: Pedro Sanllorenti – Néstor Cecchi – Romina Colacci – Fabricio Oyarbide, contando además con un Consejo Asesor integrado por importantes referentes/as vinculados/as al CSU. 

Pedro Sanllorenti

ADUM

Observatorio CSU