01 / 02 / 2024 | Actividades ::Noticias culturales    

Estimadxs afiliadxs, el 3 y 4 de febrero de 14 a 00h se realizará la 2° edición de Costa Cannabis.

Por un convenio con la organización del evento, lxs afiliadxs de ADUM pueden acceder a un 15% de descuento en la compra de sus entradas, las cuales se pueden adquirir en https://costacannabis.ar/

Costa Cannabis es una expo festival sobre el Cannabis -la primera de la Costa Atlántica- que se desarrolla en Estancia La Moringa y que reúne a conferencistas y talleristas -algunxs de ellxs, docentes universitarixs-, más de 60 stands de parafernalia y cultura cannábica, una propuesta gastronómica con base local y un espacio de juego para las infancias.

En esta oportunidad, la grilla musical -con fuerte presencia de bandas marplatenses- ofrece un show de Nonpalidece y uno de Kapanga.

Para ir y venir del predio, hay un servicio de micros con paradas prepautadas.
Lxs myores de 65 años ingresan gratis, y lxs menores de 10, también.

El código para aplicar el descuento al momento de la compra de la entrada es GREMIO.

Toda la información la encontrarán en la página del evento.

Cordialmente,

Luis Lazo

adum 

24 / 11 / 2023 | Actividades    

Celebremos juntxs otro año de lucha y compromiso

Queridxs afiliadxs de ADUM,

Lxs invitamos a la fiesta de celebración de fin de año. Ha sido un año de muchos desafíos y luchas, y queremos compartir un momento especial con todxs. 

Fiesta de fin de año de adum

viernes 1 de diciembre ♦ en el Galpón de adum

desde las 19 hs. ♦ con ingreso por Guido 3248

Les esperamos con música en vivo, cerveza y algo para picar

Esta será una oportunidad para hacer el balance del primer año de gestión de la Mesa Ejecutiva que asumió en diciembre 2023 y celebrar algunos logros, compartiendo una picada y un brindis. Después de meses de arduo trabajo, merecemos compartir un momento de alegría y celebración.

Contaremos con la animación de “Los Eternos”, una banda musical que hace años es parte central de nuestros festejos de fin de año. Su música vibrante y contagiosa nos acompañará mientras disfrutamos de la compañía de colegas y amigxs.  Y para estar en sintonía con la banda de cumbia, proponemos que en nuestra vestimenta tengamos alguna prenda con estampado floral.

Por cuestiones de seguridad y para garantizar que todxs tengamos lugar en esta celebración, hemos diseñado este formulario de inscripción a la fiesta que les solicitamos completar antes del 28 de noviembre. Cada afiliadx podrá inscribir como máximo un/a acompañante.

Agradecemos el compromiso y apoyo que nos han brindado a lo largo de este año y necesitamos más que nunca seguir luchando en forma colectiva, contando con ustedes, ya que a partir del 10 de diciembre, la situación nacional nos exigirá estar más unidxs que nunca, para defender los derechos que hemos logrado como trabajadorxs y como ciudadanxs.

¡Nos vemos el 1 de diciembre!

Cordialmente,

Mesa Ejecutiva de ADUM

03 / 11 / 2023 | Actividades    

Entidad: ADUM

🏬 Lugar: Roca 3865 7600 Mar del Plata Buenos Aires

📆 Fecha: 07/11/2023
Charla:

⏰ Hora: 10:00 a 12:30hs

Consultas:

⏰Hora: 13:30 a 15:30hs

07 / 09 / 2023 | Actividades    

Les contamos que desde la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadxs de ADUM se presentaron cinco propuestas al programa Presupuesto Participativo de la UNMDP. Desde la comisión evaluadora del programa nos informaron que todas las ideas presentadas fueron analizadas por un equipo de profesionales que conformó la comisión evaluadora para calificar e identificar los criterios que hacían efectiva o no la aprobación de las 63 ideas que se presentaron desde todos los cuerpos, y que ya se encuentran disponibles los resultados.

Hasta el 15/09 inclusive nos encontramos en la etapa de votación en la plataforma web del programa. Entre más de 30 proyectos aprobados podes elegir el que más te interesa y votar.

El proyecto presentado por adum y aprobado es el de INSTALACIÓN DE SALAS PARA DOCENTES: Desde ADUM, luego de un debate en reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadxs, se propone impulsar la instalación de salas para docentes que cuenten con impresoras y equipos de computación (ofreciendo el Centro de Documentación de adum en Guido 3256 para tal fin).

OBSERVACIONES: El proyecto contempla únicamente la compra de equipamiento.

Monto estimado: $2.500.000  Proyecto   Innovación

Te invitamos a votar, ya que entre todos los proyectos aprobados sólo aquellos que resulten más votados serán los ganadores para pasar a la etapa de ejecución. 

https://presuparticipativo2023.mdp.edu.ar/propuestas

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA


Luis Lazo
Sec. de Organización

a.d.u.m.

30 / 08 / 2023 | Actividades    

Compartimos a continuación la Gacetilla del Programa de Preparación de la Jubilación de la UNMdP, junto el formulario de inscripción y el flyer del mismo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVOVhd3oZSR_f53rtJLRercqjwcKi7HNiUOBDo0RjI8RDegA/viewform?pli=1

[+]

25 / 08 / 2023 | Actividades    
Compartimos la difusión de las Jornadas Literillia 2023: «SENTIDOS EN DIÁLOGO» Escritura, oralidad y expresión estética como procesos de construcción en la integración de saberes» y el Primer Encuentro Nacional de narración oral «PALABRAS DE MAR», que se realizarán el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Colegio Nacional Arturo Illia sito en Matheu 4051. Las jornadas son de carácter gratuito.
15 / 08 / 2023 | Actividades    

Nos alegra contarles que estamos organizando el Festejo del Día de las Infancias 2023, y lo estamos planificando para que todxs lo disfrutemos y nos divirtamos.

¡No podemos esperar para compartir momentos inolvidables con sus hijxs y nietxs!

Detalles del evento:

Fecha: 27 de agosto de 2023

Horario: Desde las 12:00 hasta las 17:00

Lugar: Predio ADUM «16 de Abril» (Ubicación: https://goo.gl/maps/yL4iwmT23C7o6nXaA)

En este día especial, estaremos disfrutando de una atractiva propuesta de actividades, juegos y entretenimiento para lxs infancias a cargo de los profes de Educación física de APEF. Todos los juegos están organizados para que cada niñx los pueda compartir con sus mapadres y abuelxs. Habrá desde juegos inflables hasta concursos y manualidades creativas. Hemos planeado una experiencia que seguramente hará sonreír a cada niñx.

También queremos informarles que, en caso de lluvia, el evento se suspende y se reprograma para el 3 de septiembre. La seguridad y comodidad de todxs lxs asistentes es nuestra principal prioridad.

Para asegurarnos de que tengamos suficientes sorpresas y regalos para todxs lxs niñxs, deberán confirmar su asistencia y la cantidad de niñxs que los acompañarán, completando el siguiente formulario https://forms.gle/iZJQ8koeGXhCekZA6

Estamos ansiosxs por compartir este día especial con ustedes y sus familias. ¡No olviden marcar la fecha en sus calendarios y unirse a nosotrxs para celebrar juntxs el Día de las Infancias!

Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotrxs por mail a luislazo69@gmail.com y mariabarbarahudson@gmail.com.

¡Esperamos verlxs en el evento!

Saludos festivos,

Luis Lazo

Barbara Hudson

Secretaría de Organización de ADUM

08 / 08 / 2023 | Actividades    

Como lo hemos hecho otros años en el pasado y en el marco de las campañas mundiales contra las hepatitis, el dia 10 de agosto la unidad de Hepatología-CEMA de la Municipalidad de General Pueyrredon llevará a cabo para nuestrxs afiliadxs y para la población en general, testeos rápidos de HCV (hepatitis C). Los testeos se llevan a cabo en el horario de 9:30 a 13 hs en el Galpón de adum, Roca 3865. En esa misma oportunidad el personal de la unidad de Hepatología ofrecerá una charla informativa y quienes concurran además del testeo podrán vacunarse contra HBV (hepatitis B).

El interés de Adum en la calidad de vida y el bienestar de las trabajadoras y trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, está presente desde la creación del gremio y en la concepción de la acción sindical forjada en 35 años de trayectoria.

El Día Mundial contra las Hepatitis, se celebra los 28 de julio de cada año a iniciativa de la OMS. Es una oportunidad para intensificar la lucha internacional contra la hepatitis y hacer hincapié en la necesidad de una mayor respuesta mundial, como se explica en el Informe mundial sobre la hepatitis publicado por la OMS en 2017 (https://www.who.int/es/campaigns/world-hepatitis-day/2023).

Se eligió el 28 de julio por ser el día del nacimiento del Dr. Baruch Blumberg, distinguido con el Premio Nobel, por haber descubierto el virus de la hepatitis B e inventar una prueba diagnóstica y la vacuna.

La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.

Esperamos que nos acompañen en esta iniciativa de cuidado. “UNA VIDA, UN HÍGADO”

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Secretario de Organización

 

08 / 08 / 2023 | Actividades    

A partir del 8 de agosto comienza la implementación del programa PLAZA PAMI en el marco del convenio firmado entre el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS y ADUM. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas en el espacio Unzue, Rio Negro 3470 y estarán a cargo de un equipo de trabajo formado por tres profesores de educación física y una enfermera.

El interés en implementar un programa de actividades socio preventivas grupales y comunitarias para las personas mayores surge de la convicción de mejorar la salud de la población universitaria en general, con la encomienda de promover entre el personal universitario, los docentes y los jubiladxs universitarixs la práctica de actividad física diaria a fin de contrarrestar los efectos del sedentarismo y los factores de riesgo que este involucra.

Fue pensado con el deseo de desarrollar un concepto integrador entre lo recreativo y lo social, con la motivación de consolidar los valores de participación, formación cooperativa y formación social. En este marco la concreción del convenio con el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS con el objetivo de implementar actividades socio preventivas coincide con nuestros objetivos de sumar esfuerzos a los que se realizan en el ámbito del sindicato para facilitar el hábito de la actividad física regular y constante.

Para participar del programa PLAZA PAMI, hay que concurrir al espacio designado para el desarrollo de la actividad (Espacio Unzué) con el carnet de afiliadx a PAMI. La actividad está propuesta para nuestrxs afiliadxs Jubiladxs, familiares de afiliadxs jubiladxs y la población en general.

Esperamos que esta iniciativa sea provechosa para familiares de nuestrxs afiliadxs y sobre todo para nuestrxs jubiladxs!

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Secretario de Organización