08 / 08 / 2023 | Actividades    

A partir del 8 de agosto comienza la implementación del programa PLAZA PAMI en el marco del convenio firmado entre el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS y ADUM. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas en el espacio Unzue, Rio Negro 3470 y estarán a cargo de un equipo de trabajo formado por tres profesores de educación física y una enfermera.

El interés en implementar un programa de actividades socio preventivas grupales y comunitarias para las personas mayores surge de la convicción de mejorar la salud de la población universitaria en general, con la encomienda de promover entre el personal universitario, los docentes y los jubiladxs universitarixs la práctica de actividad física diaria a fin de contrarrestar los efectos del sedentarismo y los factores de riesgo que este involucra.

Fue pensado con el deseo de desarrollar un concepto integrador entre lo recreativo y lo social, con la motivación de consolidar los valores de participación, formación cooperativa y formación social. En este marco la concreción del convenio con el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS con el objetivo de implementar actividades socio preventivas coincide con nuestros objetivos de sumar esfuerzos a los que se realizan en el ámbito del sindicato para facilitar el hábito de la actividad física regular y constante.

Para participar del programa PLAZA PAMI, hay que concurrir al espacio designado para el desarrollo de la actividad (Espacio Unzué) con el carnet de afiliadx a PAMI. La actividad está propuesta para nuestrxs afiliadxs Jubiladxs, familiares de afiliadxs jubiladxs y la población en general.

Esperamos que esta iniciativa sea provechosa para familiares de nuestrxs afiliadxs y sobre todo para nuestrxs jubiladxs!

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Secretario de Organización