08 / 08 / 2023 | Actividades    

Como lo hemos hecho otros años en el pasado y en el marco de las campañas mundiales contra las hepatitis, el dia 10 de agosto la unidad de Hepatología-CEMA de la Municipalidad de General Pueyrredon llevará a cabo para nuestrxs afiliadxs y para la población en general, testeos rápidos de HCV (hepatitis C). Los testeos se llevan a cabo en el horario de 9:30 a 13 hs en el Galpón de adum, Roca 3865. En esa misma oportunidad el personal de la unidad de Hepatología ofrecerá una charla informativa y quienes concurran además del testeo podrán vacunarse contra HBV (hepatitis B).

El interés de Adum en la calidad de vida y el bienestar de las trabajadoras y trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, está presente desde la creación del gremio y en la concepción de la acción sindical forjada en 35 años de trayectoria.

El Día Mundial contra las Hepatitis, se celebra los 28 de julio de cada año a iniciativa de la OMS. Es una oportunidad para intensificar la lucha internacional contra la hepatitis y hacer hincapié en la necesidad de una mayor respuesta mundial, como se explica en el Informe mundial sobre la hepatitis publicado por la OMS en 2017 (https://www.who.int/es/campaigns/world-hepatitis-day/2023).

Se eligió el 28 de julio por ser el día del nacimiento del Dr. Baruch Blumberg, distinguido con el Premio Nobel, por haber descubierto el virus de la hepatitis B e inventar una prueba diagnóstica y la vacuna.

La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.

Esperamos que nos acompañen en esta iniciativa de cuidado. “UNA VIDA, UN HÍGADO”

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Secretario de Organización