28 / 03 / 2023 | Noticias Gremiales    

Hoy miércoles 28 de marzo se llevó a cabo una reunión de Mesa Ejecutiva de ADUM para tratar la continuidad de los reclamos y plan de acción por salarios docentes universitarios y analizar el conflicto que se presenta en relación a la posibilidad de que se apruebe la libre afiliación a la OSFATUN por parte del personal universitario, con la consecuente pérdida de aportes de nuestra Obra Social SUMA.

La Mesa Ejecutiva resolvió:

1. Convocar a una Asamblea extraordinaria de afiliados de adum el miércoles 5 de abril en el Galpón de adum a las 9,30 hs primera convocatoria (se dará inicio a las 10,30 hs), en la que se trate la necesidad de continuar realizando medidas de fuerza con PARO/S de actividades durante la segunda semana de abril (con posibles fechas a coordinar con demás gremios del FAB y de otras Federaciones) en reclamo de la Reapertura de las Negociaciones Paritarias.

ORDEN del DÍA: Reclamo de Reapertura de Negociaciones Paritarias Salariales – Acciones a seguir.

2. Participar de una reunión virtual de Asociaciones de Base para coordinar estas acciones.

3. En relación al conflicto OSFATUN-SUMA:

A- convocar a una reunión informativa para los afiliados el viernes 31 de marzo a las 10 hs en el Aula 2 sede de adum,

B- incluir Conflicto OSFATUN-SUMA en el ORDEN del DIA de la Asamblea extraordinaria de afiliados del 5 de abril para ser tratado a continuación del tema salarial.

MESA EJECUTIVA de ADUM