13 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

El día viernes 10, el plenario de secretarios Generales de CONADU resolvió levantar el no inicio de actividades. Por votos 18 a 7 se impuso la postura del Secretario General Carlos de Feo de iniciar actividades docentes, acompañándolas de actividades de protesta durante la semana próxima.

Curiosamente, quienes defendieron esta postura lo hicieron manifestando que solo “así se podría profundizar el plan de lucha” y realizar “eventualmente un nuevo paro más adelante”.

Desde la Mesa Ejecutiva de Adum consideramos que esta resolución contradice lo resuelto en nuestra asamblea de afiliados y, por ello, en virtud de nuestro estatuto y el de CONADU, y ante la convocatoria para el lunes a una reunión de la paritaria nacional docente, convocaremos al cuerpo de delegados y Mesa Ejecutiva a una reunión abierta el martes a las 10 mañana, a fin de decidir si mantenemos o modificamos la medida de fuerza de paro que resolvimos en asamblea.

Hasta ese día, martes 14 inclusive, CONTINUA LA MEDIDA DE PARO TOTAL DE ACTIVIDADES VOTADA EN ASAMBLEA.

Por otra parte, todas las otras medidas programadas continuarán sin modificación en consonancia con lo resuelto por CONADU.

Dr.Pedro Sanllorenti                      Dr. Enrique Andriotti Romanin
Sec. General                                 Sec. Adjunto

08 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

Con una muy importante concurrencia de docentes de todas las Unidades Académicas se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de a.d.u.m. en el Hall de entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Ante una nutrida concurrencia, luego del análisis inicial y teniendo en cuenta, la falta de avances en la paritaria, que sólo hemos cobrado un 5% frente a una inflación que en el mes de julio supera el 18%, las dificultades que esto genera para garantizar un presupuesto universitario para 2019 que se acerque a los valores de inflación proyectados, los recortes en el presupuesto 2018 y el retraso en el envío de partidas que se registra en la actualidad, todos hechos que dan lugar a una Emergencia del Sistema Universitario Nacional, la Asamblea Resolvió:

 1.- Llevar como mandato para el Plenario de Secretario/as Generales de CONADU, la necesidad de continuar con medidas de fuerza durante la próxima semana.

2.- Realizar el próximo martes 14, a las 15 hs, en el Galpón de a.d.u.m., un Plenario de Delegados de gremios estatales EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA JUSTICIA, junto con APU, ATE, Suteba y Judiciales.

3.- Realizar una Asamblea Interclaustros de la UNMdP, el miércoles 15 a las 10hs en el Aula Magna del Complejo Universitario, invitando a estudiantes y a sus organizaciones, al personal universitario y a las autoridades de las Facultades y el Rectorado.

 

4.- Promover y realizar una MOVILIZACIÓN al Centro de la Ciudad que salga del Complejo Universitario, el jueves 16 a las 10 hs, en conjunto con los demás integrantes de la comunidad universitaria, investigadores, sindicatos y centrales locales.

5.- Mantener la medida de fuerza de PARO TOTAL DE ACTIVIDADES, entre el lunes 13 y el viernes 17 de agosto.

6.- Continuar durante la semana próxima con las actividades en la Carpa que montaremos en el Complejo Universitario, invitando a todos los docentes, estudiantes y personal no docente a que sumen clases públicas y actividades como señal de protesta e ir informando la programación de las mismas, tanto en el Complejo Universitario como en otros lugares. Promover acciones en los Centros de Extensión y mostrar las actividades de extensión e investigación, que realiza la UNMdP.

7- Convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria de a.d.u.m. para decidir sobre la continuidad de las medidas, a realizarse el Jueves 16 a las 14hs.

8.- Proponer a la CONADU que se fije un día entre el 21 y el 24 de agosto para que se realicen, de manera conjunta en todas las UUNN, movilizaciones locales.

Asimismo, se decidió fortalecer las actividades ya resueltas para esta semana mediante:

9.- Apoyar el ABRAZO SOLIDARIO al Colegio A. Illia, que se realizará el viernes 10 a las 11 hs.

10.- Realizar en Conjunto con SUTEBA, el Festival EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, el viernes 10 a partir de las 20:30hs en el Galpón de a.d.u.m.

El momento para defender nuestros derechos es ahora y es en unidad.

 

 

01 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

Ante el PARO TOTAL DE ACTIVIDADES (sin dictado de clases, sin toma de exámenes, sin dictado de cursos) que comienza el LUNES 6 de agosto, hacemos llegar las resoluciones de la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadas y Delegados que se llevó a cabo el día martes 31/7:

LUNES 6/8, 11 hs.: concentración frente a Rectorado, San Luis y 25 de Mayo, para realizar una Conferencia de Prensa, con participación de diferentes actores: docentes, estudiantes, personal universitario, investigadores, y gremios allegados.

 – MARTES 7/8, 14 hs.: Asamblea de afiliados de adum a fin de definir la continuidad del plan de lucha a partir del 13/8 y elaborar el mandato para el Plenario de Secretario/as Generales de CONADU del 10/8. En el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
– del MIÉRCOLES 8/8 AL VIERNES 10/8: actividades (clases públicas, charlas, debates) en una carpa con gran capacidad que se instalará en la plaza de la Memoria del Complejo Universitario. En principio participarán todas las unidades académicas e iremos comunicando las actividades en una grilla diaria que publicitaremos la semana próxima. Quienes quieran realizar propuestas para participar pueden hacerlo por mail y nos comunicaremos para coordinar con las actividades que se vayan incorporando, preferentemente entre las 10 y las 19hs.
 
– Para el cierre de estas actividades, el 10 de agosto a partir de las 20:30 hs,, se realizará un Festival de música en adum, con músicos marplatenses que apoyan las medidas de fuerza que estamos llevando adelante los docentes.
 
– Además el viernes 10 se realizará el Plenario de Secretario/as Generales de CONADU que definirá, a nivel nacional, la continuidad y modalidad del Plan de Lucha por el salario y el Presupuesto Universitario y de Ciencia y Tecnología.

[+]

31 / 07 / 2018 | Noticias Gremiales    

Lugar: Plaza España

Localidad: Mar del Plata, Buenos Aires

Fecha: domingo, 19 de agosto de 2018

Hora de largada: 9:00 hs

Distancias: 10k │3k

COSTO DE INSCRIPCIÓN

General 10K: $ 350 | 3K: $ 250

Estudiantes de Instituciones públicas o privadas nivel Secundario, Terciario o Universitario con certificado de alumno regular:

General 10K: $ 280 | 3K: $ 200

Afiliados a A.D.U.M.: SIN CARGO

El Kit Incluye:

Derecho a Participación

Remera para los primeros 300 inscriptos 10K.

Caramañola para hidratación a los primeros 300 inscriptos 10k

Número de Dorsal Con chip Incluido de USO OBLIGATORIO

Seguro de Atleta

Hidratación

Fruta

Servicio de Ambulancia

 

PREMIACIÓN:

DISTANCIA 10 k

DAMAS | CABALLEROS

Trofeos del 1° al 3° General NO ACUMULATIVAS

Premios en efectivo

Trofeos del 1° al 3° Puesto de cada Categoría

DISTANCIA 3K

DAMAS | CABALLEROS

Trofeos del 1° al 3° General

Medallas Finisher para Todos los competidores

CUPOS: 10K 500 Atletas | 3K Sin Cupos

 

CATEGORÍAS 10K

DAMAS | CABALLEROS

A.D.U.M. | General | De 16 a 19 años | 20 a 29 años | 30 a 34 años | 35 a 39 años | 40 a 44 años | 45 a 49 años | 50 a 54 años | 55 a 59 años | 60 a 64 años | 65 a 69 años | 70 años +|Categoría Especial Única |
CATEGORÍAS 3K

DAMAS | CABALLEROS | A.D.U.M.
INSCRIPCIONES PRESENCIALES:

SEDE DE A.D.U.M. | Guido 3248 | Mar del Plata

DÍAS: viernes 17, sábado 18

HORARIOS: 9:30 a 16:30hs

NO SE INSCRIBE EL DÍA DE LA CARRERA SIN EXCEPCIÓN

Afiliados a A.D.U.M.

Sede de A.D.U.M. Funes 3250, Facultad de Cs. Económicas, de lunes a viernes de 10:00 a 13 y de 13:30 a 18:00 horas.

Por mail a adum@mdp.edu.ar

INFORMES

Luis Lazo por mail a luislazo69@gmail.com, o al 223 5 78 5491

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Sábado 18 de agosto de 2018 o HASTA COMPLETAR CUPOS

INSCRIPCIONES ON-LINE:

http://www.16edicionadum10k.eventbrite.com.ar/

cierre de inscripción en línea viernes 17 de agosto a las 20:00 Hs.

30 / 07 / 2018 | Noticias Gremiales    

Informamos que este martes 31/7, se realizará una reunión de delegados y delegadas en conjunto con la Mesa Ejecutiva, a fin de debatir propuestas de acciones para visibilizar, poner en contexto y dar a conocer a toda la comunidad universitaria y la comunidad en general el porqué del plan de lucha que estaremos llevando a cabo con paro total de actividades, inicialmente en la semana del 6 al 10 de agosto. Así mismo, se debatirá sobre la modalidad en que continuará el plan de lucha a partir del 13/8.

Recordamos que el paro total de actividades de los docentes universitarios a partir del lunes 6 de agosto próximo, se lleva a cabo en todas las universidades nacionales, de acuerdo con lo resuelto en el Congreso de la CONADU y en el mismo sentido en que resultó la consulta realizada los primeros días de julio en nuestra Universidad. 

Estaremos informando en breve las resoluciones, cordialmente,

Pedro Sanllorenti
Sec. General
adum

11 / 07 / 2018 | Noticias Gremiales    

Informamos que en el Congreso de la CONADU que se llevó a cabo el viernes 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires, por unanimidad se resolvió:

  • NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE a partir del lunes 6 de agosto.
  • Evaluación de la medida el viernes 10 de agosto en Plenario de Secretarios Generales, a fin de analizar los pasos a seguir y organizar una movilización, que realizaremos en conjunto con la Conadu Histórica.
  • Movilización en agosto, en fecha a definir.

Es importante destacar que esta medida se lleva en conjunto con la Conadu Histórica, entidad que también la definió en un congreso de su federación.

En lo local, en la primera semana del paro, se definirán con el Cuerpo de Delegados y se comunicarán las acciones complementarias que llevaremos adelante durante el PARO del 6 al 10 , y a partir del 13 de agosto.

Recordamos que, al día de la fecha,

  • el Ministerio de Educación no ha realizado nuevo llamado a reunión de paritarias,
  • que la única propuesta que realizaron fue de un 15% de aumento en cuatro cuotas,
  • que esta situación repercute directamente en nuestro salario y el de los docentes jubilados,
  • que a esto se agrega el ajuste presupuestario que están sufriendo las universidades nacionales y la realidad económica y social general agravado con la firma del acuerdo con el FMI, lo que se verá directamente reflejado en la propuesta de presupuesto 2019 que el gobierno nacional elevará a las cámaras.

Seguimos en la lucha por nuestros derechos,

Pedro Sanllorenti                               Enrique Andriotti Romanin

Sec. General                                       Sec. Adjunto

                                     ADUM

10 / 07 / 2018 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados , informamos el resultado del plebiscito:

Votaron 490 docentes de los cuales 363 lo hicieron por SI aceptar la propuesta de no inicio del segundo cuatrimestre y 127 por el no a dicha propuesta
Con más del 74% que se ha expresado en apoyo al no inicio de actividades en el segundo cuatrimestre, los congresales a CONADU votarán en ese sentido en el congreso del viernes 6, en la ciudad de Buenos Aires.
03 / 07 / 2018 | Noticias Gremiales    

La Asamblea Extraordinaria de ADUM convocada para el día 2/7, entre otras resoluciones que informaremos en el día de mañana, resolvió adherir al CESE DE ACTIVIDADES para el día MARTES 3 DE JULIO, no afectando esta medida la toma de exámenes ni presentación de trabajos ni consultas previas al cierre del cuatrimestre.

Esta medida se toma en apoyo a la jornada de protesta dispuesta por CTERA, SUTEBA y SADOP en repudio a la violenta represión de la policía de Chubut.

LA REPRESIÓN ES EL LÍMITE

[+]

29 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

La respuesta puede ser enviada por correo electrónico y también se puede votar en los lugares y urnas habilitadas (ver en archivo adjunto).

Esta propuesta deviene no sólo de la falta de llamado a paritarias por parte del gobierno nacional, lo que repercute directamente en nuestro salario y el de los docentes jubilados, sino también del ajuste presupuestario que están sufriendo las universidades nacionales y la realidad económica y social general agravado con la firma del acuerdo con el FMI.

Llevamos cinco meses desde el inicio de las negociaciones salariales con el Gobierno Nacional y el CIN. Nuestra Paritaria 2017 venció el 28 de febrero, y desde entonces hasta la fecha solamente tuvimos tres reuniones para discutir la pauta salarial para el 2018. El gobierno formalizó una propuesta de incremento salarial del 15 % en cuatro cuotas no acumulativas (la última a cobrar en enero de 2019), sin cláusula gatillo. Todos los gremios de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria rechazamos el ofrecimiento entendiendo que, en caso de materializarse dicho porcentaje, supondría una verdadera reducción salarial, hecho que a medida que transcurre el tiempo se hace más evidente y hasta es reconocido por las principales figuras del Gobierno Nacional.

Ya finaliza el cuatrimestre y no tenemos nueva propuesta ni fecha cierta de reunión de la Mesa de Negociación Salarial. Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio “anticipo” del 5% a cuenta de futuros aumentos.

[+]