22 / 10 / 2018 | Noticias Gremiales    
Luego de participar en el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que sesionó el viernes en Buenos Aires, el gremio que nuclea a la docencia universitaria marplatense ratificó su adhesión al paro del miércoles 24 de octubre. También se ratifica la participación en las acciones de protesta, que el conjunto de gremios estatales realizará en Mar del Plata, ese mismo día, mientras se desarrolla la movilización en torno al Congreso Nacional en Buenos Aires.
 
El objetivo es expresar el rechazo al ajuste que aplica el Gobierno nacional y al proyecto de Presupuesto 2019, reclamar mayor presupuesto para la universidad, la educación pública, la salud y la ciencia y tecnología. Para esto, y a partir de las 10 hs. del 24 de octubre, los gremios estatales ATE, Suteba, AJB, APU y ADUM, montarán en la Peatonal San Martín entre Mitre y San Luis, una serie de carpas que representarán a las áreas ajustadas. También participarán la FUM y varios de sus Centros de Estudiantes.
 

La medida había sido resuelta por el Cuerpo de Delegados de ADUM, y fue ratificada en el Congreso Extraordinario que CONADU desarrolló este viernes 19.

Además, del Congreso de CONADU se debatió acerca de la crítica situación económica del país y de las universidades y surgió otra exigencia: que se adelante a noviembre la cláusula de revisión por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado en septiembre pasado. De no prosperar este pedido, la docencia universitaria de todo el país ejecutará un nuevo paro de actividades durante la primera quincena de noviembre.

ADUM, se manifestó a favor de una Reforma del Estatuto de la CONADU, siempre y cuando la misma permita recuperar parte de la participación democrática, retomar la forma de una federación perdiendo el formato de sindicato único, y avanzar en una mayor y mejor representación de los intereses de sus afiliados.  

 

19 / 10 / 2018 | Noticias Gremiales    

Estimadxs afiliadxs:

Ya estamos preparando el Día de la FAMILIA de ADUM, y este año le sumamos el festejo del Día de la Niñez!! (que no hicimos en agosto por el conflicto docente).

Será en el Predio de adum en la Sierra de los Padres, el sábado 27 de octubre (depende del clima).

Desde el gremio aportaremos el asado, por lo cual les pedimos que se inscriban como afiliados y a su grupo familiar(esposas/os, novios/as, hijos/as, afectos, amantes, etc.) a fin de saber cuanta carne y verduras (vegetarianos) comprar.

Uds. deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, cubiertos, y algún rico postre para compartir!!

Habrá transporte para quienes lo necesiten y pronto recibirán más detalles.

Reserven el día e inscríbanse al correo electrónico adum@mdp.edu.ar

Lxs esperamos!!

Pedro Sanllorenti

Secretario General

a.d.u.m.

16 / 10 / 2018 | Noticias Gremiales    

En el día de ayer se realizó en nuestra sede gremial una REUNIÓN de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadas/os de adum, ABIERTA a todas/os las/os afiliadas/os.

En la misma se informaron los avances en la paritaria local, destacándose la sanción de una modificación de la OCS 050 que habilitará la posibilidad de sumar 10 horas a los docentes de dedicación exclusiva. También se informó sobre la casi culminación de los listados de docentes alcanzados por el art. 73 del CCT incluyendo las ratificaciones o rectificaciones de su encuadramiento, cuyos resultados se comunicarán entre octubre y noviembre de este año.

Posteriormente se analizó la situación presupuestaria y la amenaza concreta de restricciones que, de aprobarse la ley enviada por el poder ejecutivo, supone para el ejercicio de las distintas funciones del Estado nacional y, en particular, para el sistema universitario. En este sentido, se resolvió promover en el próximo Congreso de CONADU la necesidad de convocar a un paro nacional con movilización para el día 24 de octubre (o cuando se trate la ley si no es ese día) para exigir los cambios necesarios en el presupuesto nacional.

A fin de ampliar la discusión, y recordando que iniciamos el Debate con la charla de Arnaldo Bocco y mientras se mantiene colgado el cartel de Cuidado Presupuesto Peligroso, se decidió enviar a todos/as los/as afiliados/as el proyecto de presupuesto enviado por el PEN al Congreso y documentos que analizan su impacto y relevancia (al final del texto). También y en esta misma línea, se decidió adherir a la realización de la Feria por las Ciencias el sábado 13/10, desde las 14hs, que contará con Posters, juegos temáticos, videos sobre el Presupuesto y charlas.

Por último, se decidió llevar como propuesta para el próximo congreso ordinario de la CONADU las siguientes reivindicaciones:

-Pedido de Reapertura de Paritarias al ministerio de Educación en virtud del retraso frente a la inflación de nuestro salario.

– Exigir una compensación por la modificación de garantía salarial para todos los docentes que, por error del Ministerio de Educación, vieron disminuido sus sueldos el mes de Septiembre.

– Establecer un plan de acción conjuntamente con distintos sectores y actores sociales tendiente a lograr la modificación de la propuesta de presupuesto 2019 del Poder Ejecutivo nacional.

Infografía – Presupuesto 2019

000685_ley_pp2019

INFORME DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2019
Pedro Sanllorenti

Sec. General

 

08 / 10 / 2018 | Noticias Gremiales    

[+]

21 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    

[+]

13 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    

Desde ADUM expresamos nuestro absoluto repudio a la agresión perpetrada contra Corina De Bonis, docente de la localidad bonaerense de Moreno, que fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte en la tarde del miércoles 12 de septiembre.

Advertimos sobre la gravedad de este hecho, que nos retrotrae al pasado más oscuro de nuestro país y que pone en peligro la vida democrática de nuestra sociedad.

Hacemos nuestro el reclamo realizado por numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas de todo el país a las autoridades de Nación y de la provincia de Buenos Aires para que activen las acciones necesarias tendientes a lograr el inmediato esclarecimiento de este terrible e increíble acto de violencia contra una trabajadora de la educación, que es también contra la comunidad educativa y contra la sociedad toda.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con Suteba y toda la comunidad educativa de Moreno.

Pedro Sanllorenti       Enrique Andriotti Romanin      Perla Medina
Sec. General              Sec. Adjunto                             Sec. Gremial
 
                                a.d.u.m.
11 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    

Estimad@s, de acuerdo con las resoluciones de la Asamblea de ADUM del martes 4/9, en el día de mañana, miércoles 12 de setiembre, se realiza el PARO con MOVILIZACIÓN en conjunto con la FUM, APU, CENTROS DE ESTUDIANTES, ATE, Suteba y OTROS GREMIOS.
Concentramos en Funes y Roca a las 9.00, para partir a las 9.30 hacia el centro de la ciudad.

Seguimos luchando en Defensa del Presupuesto Universitario,el Estado y la educación pública, gratuita y laica.

Contamos con su participación,

Pedro Sanllorenti Perla Medina
Sec. General Sec. Gremial
a.d.u.m.

04 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    
En el día de la fecha, en paritaria nacional se recibió una propuesta salarial que la CONADU consideró evaluable. Por tal motivo, de acuerdo con las resoluciones de la asamblea del viernes pasado, se CONVOCA a ASAMBLEA de AFILIADOS para hoy, martes 4/9 a las 15 HS. en la sede de la ESCUELA DE MEDICINA de La Rioja ( La Rioja 2130 casi Bolivar)

 

Pedro Sanllorenti           Enrique Andriotti Romanín
Secretario General          Secretario Adjunto
                             a.d.u.m.

03 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    

[+]