27 / 03 / 2023 | Actividades,Caminatas Saludables    

Se llevó a cabo una nueva edición de La Carrera de Miguel en la hermosa ciudad de Mar del Plata, en un día perfecto para correr. La séptima edición del año 2023 comenzó temprano en la Plaza España, con corredores ansiosos por competir. Este año, superamos la marca de participantes con más de 450 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en la carrera.

El proceso de inscripción también fue un éxito, con más de 750 inscriptos en todas las categorías, incluyendo jóvenes, adultos, personas mayores, atletas ciegos que representan a la agrupación “Guías a la par” y atletas con diferentes discapacidades, entre ellos nuestro amigo Anibal “Coco” Urbano. La carrera comenzó a las 8:34 de la mañana desde la Plaza España, con los corredores avanzando en dirección norte hacia la calle Fray Luis Beltran, donde se encontraba el retorno de los 10 kilómetros, bajo la atenta mirada de los espectadores que se reunieron a lo largo del recorrido.

Desde el principio, los corredores demostraron su habilidad y determinación, y rápidamente se formó un grupo de corredores en la delantera, liderados por Lucas Bagaloni. El grupo permaneció unido durante gran parte de la carrera, y fue hasta la mitad del recorrido que Lucas decidió tomar la delantera y marcar el ritmo.

Lucas corrió con fuerza y determinación, y pronto se destacó como líder indiscutible de la carrera. Thiago Muñoz y Jose Rodrigues llegaron detrás de él. Los espectadores se reunieron a lo largo del circuito para animarlo, mientras que los otros corredores seguían su ritmo con la esperanza de alcanzarlo.

Los mayores de 45 años también hicieron un gran esfuerzo al ritmo impuesto por los jóvenes y lograron un gran desempeño, destacando Jorge Quijada de JM Corredores, seguido por Mariano Romero del equipo Troten y Cristian Benedetti del equipo Malgor.

En la categoría de mujeres hasta 44 años, Anahi Castaño impuso su ritmo y logró el primer puesto en el podio, seguida de Sofía Luna y Mariana Cano en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría de mayores, Romina Contreras y Carolina García ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que la atleta y entrenadora del equipo Doblas, Andrea Doblas, quedó en tercer lugar.

Después de la carrera, los corredores se reunieron para intercambiar historias y celebrar su éxito. Fue un día inolvidable para organizadores, participantes y para la ciudad de Mar del Plata, que una vez más fueron protagonistas de una de las carreras más emocionantes del circuito que recuerda la figura de Miguel Sanchez, atleta argentino secuestrado, torturado y desaparecido por la dictadura genocida militar de 1976. Una vez más nos unimos para dar sentido al propósito colectivo de Memoria, Verdad y Justica bajo el lema “La meta es no olvidar”, y decir entre todos “NUNCA MÁS”