18 / 09 / 2019 | Destacado    

En virtud de lo resuelto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) desde ADUM convocamos a Paro Nacional para mañana jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos a causa de la muerte de 2 compañeras docentes de Chubut que reclamaban por sus derechos.

Asimismo, en este marco, a las 10 hs realizaremos una radio abierta junto a los gremios estatales de la ciudad frente a la Catedral. Los/as invitamos  a todos/as a acompañarnos.

Finalmente, conscientes que en esta semana se están llevando a cabo las elecciones de cuerpo docente, personal universitario, graduados y estudiantes en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata ,  queremos remarcar que este paro no impide ni pretende afectar el desarrollo del proceso electoral en curso.

Pedro Sanllorenti

Sec. General Adum

Enrique Andriotti Romanin

Sec. Adjunto Adum

11 / 09 / 2019 | Destacado    

En el marco de las elecciones para renovación de Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a CONADU para el periodo 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2022, y que se llevarán a cabo desde el 15 al 18 de octubre de 2019 inclusive, adjuntamos el acta nº 7, enviada por la Junta Electoral elegida a fin de fiscalizar el mencionado proceso electoral.

acta 7 Jta Electoral

a.d.u.m.

10 / 09 / 2019 | Destacado    

Ya estamos preparando el Día de la FAMILIA de ADUM, junto con el festejo del Día de la Niñez!!

El encuentro del Día de la familia de ADUM y de la Niñez se desarrollará en el Predio de ADUM de la Gloria de la Peregrina, el sábado 21 de septiembre a las 12:30 hs. La actividad es abierta a todas/os las/os afiliadas/os de adum. Desde el gremio aportaremos el asado, por lo cual les pedimos que se inscriban como afiliadas/os y a su grupo familiar (esposas/os, novios/as, hijos/as, afectos, amantes, etc.) a fin de saber cuanta carne y verduras (vegetarianos) comprar.

Uds. deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, cubiertos, platos y vasos y algún rico postre para compartir!!

Habrá transporte para quienes lo necesiten y pronto recibirán más detalles.

Reserven el día e inscríbanse al correo electrónico adum@mdp.edu.ar, o personalmente en la sede de ADUM de la Fac. de Cs. Económicas (hay tiempo hasta el 18/09 17 hs.)

Recuerden que en paralelo se desarrollará la carrera de ADUM, este año con formato Aventura Trail Running ADUM, para más información haga clic aquí.

Lxs esperamos!!

Pedro Sanllorenti

Secretario General

a.d.u.m.

03 / 09 / 2019 | Actividades ::Destacado    

Ya está abierta la inscripción a la carrera Aventura Trail Running ADUM.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
 
adum aventura 2019 1.png
 
La carrera Aventura ADUM es un evento deportivo de Trail Running a realizarse el 21 de septiembre de 2019. Este evento tiene por objetivo acercar a los docentes universitarios y al publico en general a un ambiente diferente al tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza, recorriendo senderos de sierra.La inscripción para los afiliados de ADUM es libre y gratuita (eventbrite.com). Luego de la carrera celebraremos el dia de la familia y el dia de la niñez de ADUM con asado. Desde el gremio aportaremos el asado, por lo cual les pedimos que se inscriban como afiliados y a su grupo familiar (esposas/os, novios/as, hijos/as, afectos, amantes, etc.) a fin de saber cuanta carne y verduras (vegetarianos) comprar.

Uds. deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, platos, vasos, cubiertos y algún rico postre para compartir!!

La carrera tiene dos circuitos con partida y meta en el predio “16 de abril” que adum posee en el barrio Gloria de la Peregrina.

El circuito principal tiene un recorrido de 15 kilómetros por senderos, calles y montes del barrio Gloria de la Peregrina. El circuito promocional tiene un recorrido de 7 kilómetros por el mismo entorno. La largada de la carrera es a las 10:00 Hs.

Es un evento abierto al publico en general y tiene un precio de inscripción de $ 600 pesos para los 15 K y de $ 450 para los 7K. En las dos distancias la inscripción incluye una (1) invitación al almuerzo que realizaremos al finalizar la carrera en el marco de la celebración de El día de la familia de ADUM, el día de la niñez y el comienzo de la primavera. Los corredores que participen del asado deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, platos, vasos y cubiertos.

Para inscribirse siga el enlace enlace www.adum.eventbrite.com hasta el botón de ENTRADAS. Elige la distancia en la cual desea participar y anticipa una seña de $ 150.

El pago se completa los días 18, 19 y 20 de septiembre en la sede de adum.

Mesa de ayuda e informes

luis lazo 2235785491

luislazo69@gmail.com

 

28 / 08 / 2019 | Destacado    

En el marco de las elecciones para renovación de Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a CONADU para el periodo 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2022, y que se llevarán a cabo desde el 15 al 18 de octubre de 2019 inclusive, adjuntamos el acta nº 6, enviada por la Junta Electoral elegida a fin de fiscalizar el mencionado proceso electoral.

a.d.u.m.

acta 6 Jta Electoral

21 / 08 / 2019 | Destacado    

Estimadas/os afiliadas/os:
     Compartimos las resoluciones de la Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de adum – 20-08- 2019
Luego de una breve presentación y expresada la preocupación por el alza de precios y rumbo económico de nuestro país se aprobaron las siguientes demandas a elevar al Plenario de Secretarios Generales de CONADU:

Reclamar:
– un incremento a cuenta de la cláusula gatillo
– la incorporación de una nueva cláusula gatillo en el mes de enero 2020 a aplicar ni bien se conozca el IPC de diciembre 2019
– el Pago del Bono de $5.000 otorgado a empleados estatales del que los universitarios fuimos excluidos
– un incremento del Presupuesto Universitario superior al 50% para 2020 y el otorgamiento de una suma compensatoria por lo perdido en 2018 y 2019
– un refuerzo presupuestario destinado a las Obras Sociales Universitarias
– un incremento en el salario mínimo para los trabajadores, jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y a quienes cobran la Garantía Salarial en las UUNN.

     También se aprobó brindar nuestra solidaridad con los docentes y trabajadores de la Provincia de Chubut quienes después de un largo conflicto fueron salvajemente reprimidos.
     Sobre el final de la reunión se comentaron los avances en la Paritaria Local en relación a la Reglamentación del artículo 13 del CCT (Ascenso y Promoción de Ayudante a jefe de Trabajos Prácticos) y las dificultades para avanzar en la reglamentación del artículo 14 del CCT (Cobertura de Vacantes).
Por último se aprobó realizar una nueva reunión en la primer semana de septiembre.

Pedro Sanllorenti
Secretario General
a.d.u.m.

16 / 08 / 2019 | Destacado    

Pese a los tiempos turbulentos, pudimos ESCRITURAR LA CASA DEL Y LA DOCENTE UNIVERSITARIA

      Desde hace varios años, desde Adum venimos trabajando en pos de adquirir la que en breve será –con mucho esfuerzo y convicción colectiva- la “Casa de las y los Docentes Universitarios”. La compra de la propiedad ubicada en Guido 3264, que comparte medianera con la histórica sede de la Agremiación, fue autorizada y promovida en 2018 en una asamblea del sindicato.

     Sin embargo, como todos y todas sabemos, una cosa es querer y otra, poder.

     A partir de la resolución colectiva, tomamos la decisión de empezar a transformar los ahorros de Adum en la moneda sindicada para la compra. En ese sentido, fuimos siguiendo el ritmo del dólar, comprando cada vez que pudimos y pasando, por supuesto, por distintos valores.

     Haciendo malabares, en abril de este año logramos firmar el boleto de compraventa de la casa y pagar la mayoría de su valor. Pero no nos alcanzaron los recursos –en ese momento- para escriturar. Por entonces, frente a estas circunstancias, programamos esa instancia legal para agosto. Y fue a fines de julio que formalizamos fecha tentativa: esta semana o la próxima.

     El lunes 12 de agosto, inmediatamente después de las elecciones, se conoció que el dólar treparía más allá de los 61$. Y por ende, decidimos acelerar todo el proceso. Escrituramos ese día con un dólar a 46$.

     Actualmente, la nueva Casa de Adum está en obra: por un lado, se están adecuando sus instalaciones, y por el otro, se está avanzando en la integración de esa propiedad a la sede central y el Galpón, ubicado justo a la vuelta, por Roca.

     Tal lo proyectado, en la inminente “Casa de las y los Docentes Universitarios funcionará el Centro de Estudios Sociales y Sindicales (CECyS), el Programa de Condiciones y Ambiente de Trabajo (CyAT-adum) y un espacio para que les compañeres universitarios, que al momento no cuentan con un lugar de trabajo en el Complejo Universitario, puedan utilizar esta sala de Profesores.

     Pero además, y una vez más, esta nueva casa que inaugura Adum no sólo servirá para contener las necesidades institucionales y de espacio de nuestro gremio y afiliades, sino que también será un ámbito propicio para las actividades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y para los encuentros de distintas organizaciones, agrupaciones y sindicatos compañeros de Adum.

     Estamos convencidos que contar con nuevos espacios físicos nos va a permitir hacer mejor lo que hacemos a diario: trabajar por los derechos (también a espacios saludables) de los docentes, extensionistas e investigadores y avanzar siempre un poco más en la construcción de un sindicato integrado a la comunidad, tal y como queremos para el funcionamiento de nuestra querida institución universitaria.

     Por como vienen las cosas, afortunadamente, en septiembre nos daremos la posibilidad, en conjunto, de conocer la nueva casa de Adum y empezar colectivamente a disfrutarla.

Mesa Ejecutiva de a.d.u.m.

16 / 08 / 2019 | Destacado    

En el marco de las elecciones para renovación de Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a CONADU para el periodo 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2022, y que se llevarán a cabo desde el 15 al 18 de octubre de 2019 inclusive, adjuntamos las actas enviadas por la Junta Electoral elegida a fin de fiscalizar el mencionado proceso electoral.

acta 4 Jta Electoral

acta 5 Jta Electoral

a.d.u.m.

07 / 08 / 2019 | Destacado    

Estimadas/os afiliadas/os:

En el marco de las elecciones para renovación de Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a CONADU para el periodo 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2022, y que se llevarán a cabo desde el 15 al 18 de octubre de 2019 inclusive, adjuntamos las actas enviadas por la Junta Electoral elegida a fin de fiscalizar el mencionado proceso electoral.

Vale señalar que se han presentado dos listas: “DESDE EL PIE” (color ROJO) y “VERDE UNIDAD” (color VERDE).

Mesa Ejecutiva
a.d.u.m.

acta 3 Jta Electoral

acta 2 Jta Electoral