Archivos de marzo, 2022

31 / 03 / 2022 | Caminatas Saludables    

El domingo 27 de marzo el Grupo de Caminatas Saludables de adum hizo su primera salida, comenzando el ciclo 2022. Después de haber cerrado el año 2021 con récord histórico de participación, en el que más de 150 compañeros docentes, junto a sus familiares y amigos disfrutamos de los escenarios naturales que forman el ecosistema serrano de nuestra ciudad, un grupo de 50 docentes llegamos hasta la Sierra “La Barrosa” ubicada en la ciudad de Balcarce.

Como es habitual en la dinámica de las caminatas cerca de las 10:30 iniciamos la caminata de ascenso de «La Barrosa» hasta el mordisco. Luego, una vez en la cima marchamos por la tesela hasta llegar a una vertiente de la sierra donde daba el sol y estaba más o menos protegida del viento. Desde ese punto la visibilidad sur permitía ver hasta el parque Eólico en la ruta 88. Aprovechamos para almorzar y descansar.

Continuamos caminando aprovechando una tarde de mucho sol. Tomamos un sendero que pasaba por varios puntos donde tuvimos que esquivar curros (Colletia paradoxa), hilos de agua y desniveles que formaban especies de gradas o escalones. Finalmente, luego de caminar por la ladera de la sierra donde tuvimos que sortear peñascos, rocas y caídas de agua emprendimos el regreso al estacionamiento del autódromo J. M. Fangio de donde habíamos partido.

La próxima caminata la haremos el 10 de abril, que será informada por mail.

Luis Lazo

Coordinador Act. Deportivas

 

31 / 03 / 2022 | Servicios    
TALLER DE AJEDREZ INFANTIL Y JUVENIL
Se  dictan talleres de ajedrez  en Adum  los días martes  de  18:00 hs  a 19:00 hs.
No es necesario tener conocimientos previos para concurrir.
LUGAR:   Galpón de Adum.  Roca  3865.
facebook : Adum Ajedrez
31 / 03 / 2022 | Cursos de capacitación    

El martes 29 de marzo, en nuestra sede gremial de Guido, nos encontramos con las nuevas autoridades de todas las Facultades para conversar sobre el Programa de Formación y Capacitación Docente que ya lleva 23 años de desarrollo, con más de 600 cursos y tres carreras de posgrado dictadas. Conversamos sobre la planificación de nuevos cursos, analizamos los fondos disponibles para cada Unidad Académica y propusimos la articulación entre lxs secretarixs presentes para llevar adelante instancias de formación que sean transversales a todas las disciplinas.

[+]

31 / 03 / 2022 | Servicios    

Estimadas/os, nos complace informar que tenemos en funcionamiento las instalaciones de adum para ser utilizadas,  para reuniones particulares, eventos institucionales y eventos de adum.

Están disponibles para solicitar su uso, las aulas 1 y 2 y El Galpón de adum de la calle Roca.

Como siempre, para solicitarlo lo deben hacer enviando un correo electrónico a adum@mdp.edu.ar informando el lugar específico solicitado y la actividad a desarrollar y un número de celular para poder contactarlos. Si se trata de una actividad institucional, se requiere además, una nota formal.

Aquí se puede ver el reglamento de uso del Galpón.

Saludamos cordialmente,

Mesa Ejecutiva – adum

29 / 03 / 2022 | Caminatas Saludables    

El miércoles 23 de marzo se realizó una reunión informativa sobre la dinámica de las actividades del viaje a Tandil en el mes de junio, planificado para los días 17 al 19.

Tal como se explicó en la reunión, llegaríamos a Tandil el día viernes 17 a las 9 de la mañana para encontrarnos en el predio del club Banco Provincia donde nos alojaremos. A las 9:30 del mismo viernes comenzamos la primera actividad que será un trekking de día completo en la Sierra del Tigre para regresar al predio alrededor de las 17:00 horas a tomar la merienda. Si bien el plan es con pensión completa, para esta primera actividad tenemos que llevar la vianda del almuerzo desde Mar del Plata, de igual manera como lo hacemos en las caminatas de fin de semana. De regreso al campamento base, nos registramos en el alojamiento y hacemos el ingreso a las habitaciones para acomodarnos y aprovechar el tiempo libre hasta la hora de la cena. Es importante tener en cuenta que el predio no cuenta con ropa de cama. Las habitaciones tienen camas tipo cuchetas y colchones, y nosotros tenemos que llevar bolsa de dormir.

[+]

28 / 03 / 2022 | Noticias Gremiales    

 Les informamos el resultado final de la elección de delegada/os de a.d.u.m. para el período 1/4/2022 al 31/03/224 de las unidades académicas y Dependencias del Rectorado, que se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo de 2022.

Agradecemos la participación de candidatas/os, votantes y a quienes participaron en las distintas juntas electorales.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

[+]

22 / 03 / 2022 | Noticias Gremiales    

Tal como informáramos con anterioridad, y luego de las revisiones de rigor, hemos refrendado el Acta Paritaria local por la cual se establecen los lineamientos generales tanto del Programa de Incorporación de docentes adscriptos, como de las modalidades y condiciones de trabajo para las y los docentes en la UNMdP en 2022. La misma comenzó a redactarse y discutirse a fines de febrero e incorporó sugerencias y acuerdos de la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados.

[+]

17 / 03 / 2022 | Salarios Docentes    

SUELDOS UNI MZO 2022 segun INST 03-22
SUELDOS PRE MZO 2022 segun INST 03-22

17 / 03 / 2022 | Actividades    

En su sexta edición, el 24 de marzo se llevará a cabo en Mar del Plata “La Carrera de Miguel”, un acontecimiento deportivo internacional que tiene como objetivo homenajear al atleta, trabajador bancario, poeta y militante Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

El encuentro será el jueves 24 de marzo, en el tradicional circuito costero que une Plaza España y Parque Camet con un trayecto de 10 km, con participación libre y gratuita. La inscripción tiene un cupo de 600 corredores.

Bajo la organización de la Municipalidad de General Pueyrredon, el Concejo Deliberante, el Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Bancaria y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, el evento espera recibir una gran cantidad de atletas y deportistas de la ciudad, considerando que a partir de las medidas sanitarias preventivas impuestas por el COVID-19 se retoma la actividad después de 2 años de suspendida.

La inscripción se encuentra abierta y los interesados en participar pueden realizarla de manera online en https://bit.ly/CarreradeMiguel2022Mdp.

Oriundo de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán, Miguel Sánchez participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil y se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas en su corta pero fructífera trayectoria como atleta.

Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco provincial realizó trabajos sociales en zonas carenciadas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar. “La Carrera de Miguel” es un homenaje que se replica en varias ciudades del país e incluso en diferentes partes del mundo, siendo Roma el epicentro de las carreras donde este año reunió a seis mil atletas en su 20º edición.
Pedro Sanllorenti Luis Lazo
Secretario General Coord. Act. Deportivas
a.d.u.m.