29 / 03 / 2022 | Caminatas Saludables    

El miércoles 23 de marzo se realizó una reunión informativa sobre la dinámica de las actividades del viaje a Tandil en el mes de junio, planificado para los días 17 al 19.

Tal como se explicó en la reunión, llegaríamos a Tandil el día viernes 17 a las 9 de la mañana para encontrarnos en el predio del club Banco Provincia donde nos alojaremos. A las 9:30 del mismo viernes comenzamos la primera actividad que será un trekking de día completo en la Sierra del Tigre para regresar al predio alrededor de las 17:00 horas a tomar la merienda. Si bien el plan es con pensión completa, para esta primera actividad tenemos que llevar la vianda del almuerzo desde Mar del Plata, de igual manera como lo hacemos en las caminatas de fin de semana. De regreso al campamento base, nos registramos en el alojamiento y hacemos el ingreso a las habitaciones para acomodarnos y aprovechar el tiempo libre hasta la hora de la cena. Es importante tener en cuenta que el predio no cuenta con ropa de cama. Las habitaciones tienen camas tipo cuchetas y colchones, y nosotros tenemos que llevar bolsa de dormir.

Al día siguiente, luego del desayuno, la empresa que nos aloja nos traslada hasta el predio donde vamos a desarrollar distintas actividades de aventura (rappel, tirolesa y canopy) con distintos grados de dificultad. Durante las actividades de este día vamos a estar asistidos por instructores profesores de educación física que acompañan el proceso de iniciación a la actividad con cuerdas de manera tal que es apto para niñes y personas que no tengan experiencia en actividades de este tipo en altura.

Por último el día domingo, por la dinámica que pensamos para este viaje, nos quedaría la mañana libre después del desayuno para aprovechar a ir al centro de la ciudad de Tandil, hacer algunas compras, visitar el dique y los atractivos que la ciudad ofrece que son muchos y variados. Al mediodía nos queda el almuerzo y el cierre del viaje regresando a Mar del Plata.

TANDIL 17 al 19 de junio

Viernes 17/6

9:00 horas llegada a club Banco Provincia

9:30 horas Trekking en la sierra del tigre

12:00 horas almuerzo a la canasta

17:00 horas ingreso en el alojamiento

17:30 horas merienda

21:00 horas cena

Sábado 18/6

8:30 horas desayuno

9:00 horas traslado al predio

9:30 horas rappel, tirolesa, canopy

12:00 horas almuerzo

14:00 horas rappel, tirolesa, canopy

17:00 horas merienda

21:00 horas cena (asado)

Incluye:Provisión de equipos (cuerdas, arneses, mosquetones, descensores, cascos, etc.) Profesores de Educación Física especializados a cargo. Alojamiento en dormitorios (camas cuchetas con colchón y almohada). Todas las comidas durante la estadía. (Se prevén dietas médicas (Diabéticos, celíacos).Equipo de primeros auxilios y comunicaciones. Acceso a Sierra del Tigre. Seguros de accidentes personales y responsabilidad civil.

Domingo 19/6

8:30 horas desayuno

mañana libre

12:00 almuerzo

Regreso a Mar del Plata

La actividad tiene un costo de $25.000 por persona. Los afiliados a adum tienen un beneficio de $5.000 de descuento. Los afiliados a adum que quieran participar con su grupo familiar tendrán un beneficio adicional donde el afiliado pagará $18.000 y su grupo familiar $20.000.- por persona. No incluye los traslados Mar del Plata – Tandil – Mar del Plata. Quienes estén interesados pueden registrar su inscripción en el formulario https://forms.gle/YrheMh9Lv7Nsr4A39. La inscripción se confirma a partir del pago de una seña equivalente al 30 % del valor del programa ($8.000) entre los días 6 y 8 de abril de abril. El saldo restante puede ser abonado una parte en mayo y el resto en junio antes de la fecha del viaje.

Para mayor información comunicarse con Luis Lazo por mail a luislazo@mdp.edu.ar o por mensaje al 2235785491.

Pedro Sanllorenti                    Luis Lazo

Sec. General                          Coord. Act. Deportivas

                     a.d.u.m.