17 / 03 / 2022 | Actividades    

En su sexta edición, el 24 de marzo se llevará a cabo en Mar del Plata “La Carrera de Miguel”, un acontecimiento deportivo internacional que tiene como objetivo homenajear al atleta, trabajador bancario, poeta y militante Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

El encuentro será el jueves 24 de marzo, en el tradicional circuito costero que une Plaza España y Parque Camet con un trayecto de 10 km, con participación libre y gratuita. La inscripción tiene un cupo de 600 corredores.

Bajo la organización de la Municipalidad de General Pueyrredon, el Concejo Deliberante, el Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Bancaria y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, el evento espera recibir una gran cantidad de atletas y deportistas de la ciudad, considerando que a partir de las medidas sanitarias preventivas impuestas por el COVID-19 se retoma la actividad después de 2 años de suspendida.

La inscripción se encuentra abierta y los interesados en participar pueden realizarla de manera online en https://bit.ly/CarreradeMiguel2022Mdp.

Oriundo de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán, Miguel Sánchez participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil y se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas en su corta pero fructífera trayectoria como atleta.

Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco provincial realizó trabajos sociales en zonas carenciadas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar. “La Carrera de Miguel” es un homenaje que se replica en varias ciudades del país e incluso en diferentes partes del mundo, siendo Roma el epicentro de las carreras donde este año reunió a seis mil atletas en su 20º edición.
Pedro Sanllorenti Luis Lazo
Secretario General Coord. Act. Deportivas
a.d.u.m.