31 / 03 / 2022 | Caminatas Saludables    

El domingo 27 de marzo el Grupo de Caminatas Saludables de adum hizo su primera salida, comenzando el ciclo 2022. Después de haber cerrado el año 2021 con récord histórico de participación, en el que más de 150 compañeros docentes, junto a sus familiares y amigos disfrutamos de los escenarios naturales que forman el ecosistema serrano de nuestra ciudad, un grupo de 50 docentes llegamos hasta la Sierra “La Barrosa” ubicada en la ciudad de Balcarce.

Como es habitual en la dinámica de las caminatas cerca de las 10:30 iniciamos la caminata de ascenso de «La Barrosa» hasta el mordisco. Luego, una vez en la cima marchamos por la tesela hasta llegar a una vertiente de la sierra donde daba el sol y estaba más o menos protegida del viento. Desde ese punto la visibilidad sur permitía ver hasta el parque Eólico en la ruta 88. Aprovechamos para almorzar y descansar.

Continuamos caminando aprovechando una tarde de mucho sol. Tomamos un sendero que pasaba por varios puntos donde tuvimos que esquivar curros (Colletia paradoxa), hilos de agua y desniveles que formaban especies de gradas o escalones. Finalmente, luego de caminar por la ladera de la sierra donde tuvimos que sortear peñascos, rocas y caídas de agua emprendimos el regreso al estacionamiento del autódromo J. M. Fangio de donde habíamos partido.

La próxima caminata la haremos el 10 de abril, que será informada por mail.

Luis Lazo

Coordinador Act. Deportivas