Archivos de marzo, 2020

17 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimado/as afiliado/as:

Más abajo enviamos la Encuesta que hemos elaborado sobre la última oferta registrada en la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios.

Dadas las condiciones generadas por el coronavirus y las medidas de prevención, la misma sólo podrá contestarse por vía electrónica en un mensaje nuevo, a la siguiente dirección de correo: adum@mdp.edu.ar

Las respuestas se recibirán hasta el jueves 19 de marzo a las 12hs.

Mesa Ejecutiva de ADUM

———————————-

ENCUESTA ADUM PARITARIA – marzo 2020

Estimado/as afiliado/as:

Ya se han realizado dos reuniones de la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios. De las mismas surge que la oferta vigente es la siguiente:

Recomposición Salarial:

– un 9,7 % de aumento en marzo (a cobrar en abril)

– un 3,3 % de aumento en mayo (a cobrar en junio)

– un 3 % de aumento en junio (a cobrar en julio)

– nueva paritaria en el mes de julio 2020 para definir el resto del año.

El incremento global ofrecido es del 16% que, sumado al incremento de enero alcanza un 17,87% para la primera mitad del año, debiendo realizarse una nueva negociación a partir de julio para definir los aumentos y componentes del resto del año.

También se incluyen:

– la aplicación de la Garantía Salarial Docente en el ámbito universitario: de $23.000 desde marzo y $25.000 desde julio 2020 (un 12,2% y un 21,9% respectivamente desde los $20.500 actuales).

– doble pago del FONID por cuatro meses de $1.210

– una actualización de los valores del Programa de Capacitación Docente acordados en la paritaria 2019

– la puesta en funcionamiento de la comisión de preuniversitarios para avanzar en la discusión de su nomenclador

– la puesta en funcionamiento del proceso de discusión y debate de una Nueva Ley de Educación Superior

– la reapertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo con el CIN

La CONADU considera que, “La crisis heredada es tal que no hay certezas sobre cómo impactarán la negociación de la deuda, ni las variables económicas, a lo que se suma el impacto del coronavirus. Por eso vamos a consultar a nuestras Bases sobre el camino a seguir en este momento excepcional que estamos atravesando en el país y continuar organizados en la recuperación y la defensa del salario, las condiciones de trabajo y la universidad pública”.

La CONADU ha puesto en consideración de sus Asociaciones de Base esta oferta y solicita una respuesta antes del viernes 20 de marzo ya que, en caso de que ese día se firmara un acuerdo, podría cobrarse el primer aumento junto con el salario de marzo.

La MESA EJECUTIVA de ADUM, teniendo en cuenta la necesidad de dar una respuesta ante la CONADU, y lo inconveniente que resultaría realizar reuniones tanto con delegados y/o afiliados, ha resuelto realizar una Consulta electrónica a los afiliados sobre si se debe aceptar o no la oferta receptada. La misma se recibirá por correo electrónico hasta el jueves 19 de marzo a las 12hs.

 

ACEPTA      SI ( )      NO ( )

 

Marque con una x la opción que corresponda

 

17 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimado/as afiliado/as:Atento haberse realizado la primera reunión de la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios, reenviamos el comunicado de la CONADU. Durante la semana próxima, una vez conocidos los resultados de la segunda reunión, es probable que convoquemos a una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados.

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum

Paritaria universitaria: ante el pedido de CONADU, se pasó a un cuarto intermedio en busca de mejorar la propuesta salarial

Posted by CONADU On marzo 12, 2020 0 Comment
 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó hoy de la reunión paritaria en el Ministerio de Educación, con la presencia del Ministro Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk. En la misma, la CONADU llevó los planteos y las necesidades de les docentes universitarios y de la Universidad Púbica, para comenzar a revertir el cuadro de vaciamiento y deterioro heredado por el gobierno de cambiemos.

El Ministerio de Educación realizó una propuesta de recomposición salarial consistente en un aumento de sumas remunerativas y bonificables del 9,7% en marzo, 2,3% en mayo y 3% en junio. Esta propuesta implica el reconocimiento del acuerdo paritario 2019 exigido por la Federación, para dar lugar a la negociación de la paritaria 2020. De todas formas, a pedido de la CONADU y los demás sindicatos, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes  16 de marzo, donde el gobierno se comprometió a mejorar la propuesta.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU afirmó “la crisis heredada es tal que no sabemos cómo impactará la negociación de la deuda, ni las variables económicas heredadas, a lo que se le suma el impacto del coronavirus, en este escenario se impone un acuerdo corto hasta que se despejen estas incertidumbres y empezar a encarar un camino que nos permita recuperar el salario perdido durante el gobierno de cambiemos. Los docentes universitarios fuimos protagonistas en la lucha resistiendo las políticas de ajuste en la universidad. Entendemos la situación pero proponemos un cuarto intermedio para que el gobierno pueda mejorar la propuesta”

Además, la CONADU propuso continuar desarrollando mesas técnicas para abordar la regularización de les docentes contratados y ad honorem, la recomposición del nomenclador de los docentes preuniversitarios, los programas de capacitación docente, el programa de finalización de tesis PROFITE, entre otros puntos.

A su vez, el Ministerio propuso una agenda de trabajo común con las federaciones y la voluntad de construir iniciativas conjuntas, entre las que se destaca una nueva Ley de Educación Superior, debatida por todos los claustros y la sociedad civil a lo largo del país, a los fines de democratizar la universidad, Fortalecer la carrera docente y el desarrollo nacional.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.

_______________________________________________
Lista de emails Adum
«No responder desde este correo. Comunicarse a adum@mdp.edu.ar o curadum@mdp.edu.ar»
Centro de Computos – U.N.M.D.P.

 
13 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimadas/os

CORONAVIRUS

A raíz de la situación epidemiológica actual, les hacemos llegar información que se relaciona con:

** Medidas preventivas en establecimientos educativos por el Coronavirus COVID 19:  Decreto del Ministerio de Educación de la Nación (se adjunta archivo pdf). En el mismo se determinan las prevenciones a tener en cuenta ante esta circunstancia y las mismas también fueron tomadas por nuestra Universidad (se adjunta prevenciónunmp.pdf),

[+]

13 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimadas y estimados,

Ante algunas consultas recibidas sobre la movilidad en los haberes de jubilación, realizamos las siguientes aclaraciones:- Hay cuatro regímenes jubilatorios a los que pueden acceder los docentes de las universidades nacionales:

(1)  Régimen docente universitaria/o – ley 26508/09 y decreto 1175/09 (82%): para docentes que han tenido cargos parciales, simples, exclusivos o combinación de ellos, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.
(2) Régimen docentes nacionales -ley 24016/92 restituida por decreto 137/05 (82%): para docentes del Colegio Illia y Maestras del Jardín Maternal, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.
(3) Régimen de docentes investigadores/as – ley 22929/83 y modificatorias, restituido por decreto 160/05 (85%): para docentes con dedicación exclusiva y actividad de investigación, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.
(4) Régimen general de jubilaciones – ley 24241/93: para el conjunto de trabajadores del país y para docentes que no cumplen con las condiciones para acceder a alguno de los tres regímenes especiales descritos más arriba, o no les conviene.

[+]

13 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimadas/os afiliadas/os:

El martes 3 de marzo de 2020 se realizó la Reunión conjunta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de adum.

En la misma se presentó un informe a cargo de la Secretaría General sobre: el Plenario de Secretarios Generales de CONADU y las distintas reuniones que las Federaciones vienen manteniendo con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la posibilidad de una pronta convocatoria a una reunión formal durante esta semana o la próxima. Se repasó la agenda de reclamos de la Conadu en torno al reclamo del Pago de la Cláusula Gatillo del acuerdo 2019, la convocatoria a paritaria 2020 y su/s posible/s temarios incluyendo el salarial. También se informó sobre la participación de adum en la Convocatoria y Organización de las Actividades en torno al Día de la Mujer (8 y 9 de marzo) y el Día de la Memoria (24 de marzo). También se informó sobre la problemática y las inquietudes de los afiliados en torno al tema de las Jubilaciones y la realización, por parte de adum, de una Charla Debate informativa sobre los Sistemas Jubilatorios de los Docentes Universitario. La misma se realizará hacia fines del mes de marzo. También se informó sobre la Agenda de Temas que se desarrollan en la Paritaria Local. allí se destacan la Reglamentación del artículo 14 del CCT, el derecho a los aumentos de Categoría y las gestiones y el traslado de reclamos de los docentes en relación a las Condiciones y Ambiente de Trabajo.

De la Reunión Conjunta se extraen las siguientes RESOLUCIONES:

PARITARIA NACIONAL

– Reclamar el Pago de la Cláusula Gatillo en el mes de marzo. Esto incluye la inflación acumulada de acuerdo al IPC-INDEC del período octubre 2019 a febrero 2020 (inclusive) a cobrar con el sueldo del mes de marzo (a ppios. de abril).

– Reclamar el inicio de la Paritaria 2020.

DÍA de la MUJER

– Invitar a participar a la Movilización y la Marcha que se realizará el día 8 a partir de las 18 hs en nuestra ciudad.

– Adherir al PARO DE MUJERES Y DIVERSIDADES del día 9 de marzo (es PARO de 24 hs de MUJERES Y DIVERSIDADES).

FEMICIDIO DE JORDANA

Ante un nuevo femicidio en nuestra ciudad (**), el número 66 desde comienzos de 2020, y tratándose de la ESTUDIANTE de la Facultad de Psicología de la UNMdP, Jordana Belén Rivero, se Resuelve

– Solicitar a las Autoridades de la UNMdP, que el día 4 de marzo se declare ASUETO en todo el ámbito de la Universidad. (este pedido se realiza en conjunto con APU, y teniendo en cuenta el Asueto ya resuelto por la Facultad de Psicología).

– Convocar a la Movilización que, por este femicidio, se realizará el mièrcoles 4 de marzo a partir de las 18hs en el Centro de la Ciudad de Mar del Plata.

24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

– Convocar a participar, a la mañana, de “La carrera de Miguel” que coorganiza adum en la ciudad de Mar del Plata. Este es un acontecimiento deportivo internacional que tiene como objetivo homenajear al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

– Convocar a la marcha que a la tarde, se realizará en la ciudad en conmemoración del 44º aniversario del fatídico golpe cívico-militar en nuestro país.
 Pedro Sanllorenti

Sec. General adum(**) DOLOR , REPUDIO, PEDIDO DE JUSTICIA

En lo que va del año seguimos viviendo la desaparición y el asesinato de compañeras. Ayer (lunes 2) asesinaron a Jordana, compañera y estudiante de la Facultad de Psicología de la UNMDP. 

Aunque los medios lo sigan invisibilizando, a Jordana la mataron por mujer, fue un femicidio. Hoy es otra compañera que se suma a la cifra de las ya 66 asesinadas por razones de odio y violencia machista en lo que va del año 2020.

Exigimos Justicia al estado y la real ejecución de políticas que atiendan a la emergencia en violencia de genero que estamos viviendo. A su vez solicitamos al rector que decrete el asueto por duelo en toda la Universidad por nuestra compañera. Expresamos nuestro acompañamiento a familiares, amigues y compañeres en este difícil momento.

 

a.d.u.m.

13 / 03 / 2020 | Noticias culturales    
 Cine Arte Auditorium / marzo 2020
AFILIADOS ADUM: $130.- (presentando el recibo de sueldo en la boletería)
 
Domingo 8 de marzo, 16.30 y 18.30 hs. Estreno exclusivo:
LOS AMORES DE CHARLOTTE
​(Charlotte a du fun, Canada 2019). Dirección: Sophie Lorain. Guión: Catherine Léger. Fotografía: Alexis Durand-Brault, Edición: Louis Philippe Ratte. Música: Sari Dajani, Pierre-Luc Rioux, Dazmo, Rudy Tousaint, Marc-André Sauvageau. Elenco: Marguerite Bouchard, Romane Denis, Rose Adam.  Duración; 89 minutos Calificación: apta mayores 13 años.

   Charlotte atraviesa su adolescencia con todo el drama de sus 17 años: la ruptura con un chico que descubre que es gay, los paseos por la plaza con sus amigas, el alboroto y las carcajadas en un sex-shop, y la inolvidable voz de Maria Callas, que resulta ser la única que de verdad la comprende. Entre la angustia y la desorientación, Charlotte se presenta junto a sus amigas para un empleo temporal en una inmensa juguetería, que le ofrece la mejor oportunidad para conocer chicos y permitirse toda la libertad sexual que el despecho y las hormonas le despierten.

   Desde la ciudad de Quebec y filmada en blanco y negro, la historia escrita por Catherine Léger y dirigida por Sophie Lorain redescubre los tópicos del coming of age desde una mirada desprovista de prejuicios sobre la sexualidad femenina y dispuesta a subirse al juego de seducción que conlleva todo tiempo de desilusiones amorosas y despertares políticos. Es cierto que nunca se corre demasiado de la fórmula, que algunos contrapuntos de carácter entre los personajes (Mégane es la amiga cínica; Aube, la romántica) funcionan como requisito del retrato, pero la película consigue vitalidad y frescura en las actuaciones, un uso inteligente de la mirada a cámara al pasar, casi como lazo de complicidad con el espectador, y la confirmación de que no hay como la guía de la Callas para alcanzar la dignidad cuando se sufre por amor. Paula Alvárez Prieto / La Nación / 19 diciembre  2019.

Domingo 15 marzo, 16.30 y 18.30 hs. Estreno exclusivo:
LA GOMERA (The wishtlers, Rumania-Francia 2019). Dirección y guión: Corneliu Porumboiu. Fotografía: Tudor Mircea. Montaje: Roxana Szel,  Elenco:  

Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Antonio Buil, Agustí Villarong, Sabin Tambrea. Duración: 97 minutos. Calficación: apta mayores 13 años.

   El director rumano Corneliu Porumboiu -creador de notables largometrajes de ficción, como Bucarest 12:08Policía, adjetivoCae la noche en Bucarest, y El tesoro, además de documentales como El segundo juego e Infinite Football– cambia por completo de rumbo y de registro con un atrapante e ingenioso thriller rodado en parte en su país, pero que tiene también varias secuencias filmadas en La Gomera del título original, una de las más pequeñas islas de las Canarias españolas.

   Tráfico de drogas, un tentador botín de 30 millones de euros, traiciones cruzadas entre gánsteres y policías, una bellísima femme fatale siempre en el medio, un lenguaje impensado (conformado íntegramente por los silbidos a los que alude el título internacional en inglés, The Whistlers) para comunicarse a la distancia sin ser descubiertos, obsesión por las cámaras de vigilancia y múltiples referencias cinéfilas tanto al film noir francés (el protagonista Cristi, un agente corrupto devenido parte de la mafia que interpreta Vlad Ivanov, remite al Lino Ventura en las películas de Jean-Pierre Melville) como a los westerns de John Ford (con imágenes de Más corazón que odio incluidas), pasando, nada menos, por la célebre escena de la ducha de Psicosis, de Alfred Hitchcock, son solo algunas de las piezas de un complejo rompecabezas que solo puede armarse llegando hasta un singular final rodado en Singapur.

   Porumboiu recicla, pero luego subvierte y resignifica los elementos del cine de género (o de géneros), en un film rebosante de canciones (arranca con la voz de Iggy Pop interpretando «The Passenger» y luego hay temas a cargo de Jeanne Balibar, Ute Lemper, Lola Beltrán y música clásica de Richard Strauss), de virtuosismo en la estructura del guión y en su montaje (está narrado en episodios no cronológicos centrados cada uno en distintos personajes) y muy buenas ideas de puesta en escena.

   Algunos cinéfilos quedarán algo perplejos porque La Gomera, que tuvo su estreno mundial en el marco de la Competencia Oficial del último Festival de Cannes, nada tiene que ver con el austero e intimista cine rumano basado en conflictos familiares, pero si se acepta cambiar el chip e incursionar en un nuevo universo el resultado es tan fascinante como estimulante. Diego Batllet / La Nación / 26 diciembre 2019

Domingo 22 de marzo, 16.30 y 18.30 hs. Estreno exclusivo:
LA LIBRERIA DE LOS LIBROS OLVIDADOS
(Le mystere Henri Pick, Francia 2019). Dirección: Rémi Benzancon. Guión y diálogos: Rémi Bezancon y Vanessa Portal, basado en la novela homónima de David Foenkinos. Fotografía: Antoine Monod. Música: Laurent Perez del Mar. Edición: Valerie Desine. Elenco:  Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Duración: 100 minutos. Calificación: apta mayores 13 años.
 
   Siempre es agradable que a uno le hagan sentir inteligente. Descubrir relatos que se refieren a temas alternativos, intelectuales y reflexivos (la lírica del poeta incomprendido, las obras del autor fracasado, la humanidad del famoso deshumanizado), pero sirviéndose de la estructura convencional. El metalenguaje es un recurso muy efectivo para este tipo de relato: servirse del propio trabajo para ejemplificar sobre el discurso. Si se hace con cierta gracia, los resultados pueden ser muy efectivos. La biblioteca de los libros rechazados (ni a propósito podría haberse encontrado una traducción más hortera) sigue los pasos de Jean-Michel, un escritor frustrado (es decir, un crítico literario) que se niega a aceptar la autenticidad de cierta historia relativa a otro supuesto escritor frustrado. Lo que él llama “la novela fuera de la novela”: el caso del cocinero inculto cuya personalidad escondía un poeta incomprendido y la obra del cual sólo pudo ser descubierta después de muerto… gracias a una biblioteca dedicada a libretos no editados. Un relato con el que todo el mundo se queda, mucho antes que con la propia obra del presunto escritor. Pues eso, la novela fuera de la novela.
   Toda la película gira en torno a la búsqueda de la verdad por parte de Jean-Michel. El crítico, decidido a desmentir el mito, se propone descubrir la auténtica historia que esconde tan exitosa obra (es decir, quien es su verdadero autor). Pero, irónicamente, no es consciente (o tal vez sí) de que al intentar destruir “la novela fuera de la novela” está construyendo la suya propia. Ahí está, de hecho, buena parte del atractivo de este título: todo él es en realidad la “novela fuera de la novela”. Y el metalenguaje no termina aquí. En cierto momento de la película, dicho personaje se encuentra, como parte de su investigación, con determinado círculo de lectores. Las personas que lo conforman le cuentan que en sus tertulias no tiene cabida ningún tipo de material que se aleje del género policíaco. Con este pequeño detalle, el director se da a sí mismo la licencia cómica que lleva utilizando desde el primer acto: la de construir todo su trabajo como si estuviéramos delante de una (parodia de) película de detectives. Es un gesto cargado de relativismo, autoconciencia y que da al producto un agradecido aire de modestia y simpatía.
   En realidad, toda la película viene impregnada de este aire. Desde su estructura narrativa, pasando por su planificación y montaje, hasta su tipo de humor (al que recurre con frecuencia). Es un producto, como entredije en el primer párrafo, interesado en analizar cuestiones intelectuales desde un prisma convencional. De ahí que su visualización resulte tan agradecida: es como si asistieramos al pase de un divertimento para inteligentes recién iniciados. De hecho, el ejercicio de Rémi Bezançon puede suponer un entretenido pasatiempo para el espectador atento: el director se dedica a reproducir todos y cada uno de los tópicos del cine policíaco de un modo tan exagerado (giros de guión incluidos) que casi parece desafiar al público a preverlos. Esta autoconciencia, este metalenguaje pasado por el filtro de la estructura dinámica, recuerda en cierto modo (salvando largas distancias) a otra película también protagonizada por Fabrice Luchini: En la casa. Aún reconociendo que el trabajo de Ozon pertenece a otra categoría (sin duda, contiene una reflexión mucho más madura y desgarradora), ambos trabajos comparten la capacidad de hacer entretenido lo complejo y de combinar con eficacia humor y reflexión. Martí Sala / Cine Maldito /  13 junio 2019.
 
Domingo 29 marzo, 16.30 y 18.30 hs. Estreno exclusivo:
DE REPENTE, EL PARAÍSO
 (It must be heaven, Francia-Catar 2019). Dirección: Elia Suleiman. Fotografía: Sofian El Fani. Edición: Veronique Lange. Elenco: Elia Suleiman, Vincent Maraval, Gael García Bernal, Nancy Grant. Duración: 97 minutos.  Calificación: apta para todo público 
 

   Israelí de origen palestino decidido a combatir los estereotipos que suelen castigar a su pueblo, inmigrante ilegal en Nueva York, amigo del prestigioso escritor y crítico de arte John Berger -a quien está dedicado este largo, muy celebrado en la última edición del Festival de Cannes-, Elia Suleiman es, no caben dudas, un personaje singular. Su cine (recordar la fantástica Intervención divina, de 2002) es anómalo, muy personal y está casi siempre teñido de un humor ingenuo en la superficie, pero corrosivo en la profundidad. «A mayor desesperación, mayor humor», declaró el director cuando le preguntaron sobre la lógica de este film inusual que comienza en Palestina y continúa en París y Nueva York. Su espíritu explorador y poético es muy similar al de El paseo, la magnífica pieza literaria del suizo Robert Walser dedicada a la observación del gran espectáculo del mundo, con su belleza y su absurdo.

   El protagonista del relato, un alter ego del cineasta excéntrico, melancólico y, sobre todo, entregado obstinadamente al silencio, busca financiación para un proyecto cinematográfico destinado a promover la paz en Medio Oriente. En el trayecto que recorre persiguiendo ese objetivo se encuentra con situaciones y lugares que aparecen en la película a la manera de atractivas viñetas, siempre cargadas de gracia, sugestión y belleza, tres cualidades que en cine son invalorables. Alejandro Lingenti / La Nación /  20 febrero 2019

13 / 03 / 2020 | Cursos de capacitación    

Estimadxs afiliadxs,

Con gran alegría les informamos que este próximo jueves 5 de marzo daremos comienzo al cursado de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria 2020-2021.

En particular comenzaremos con el primer seminario “Universidad, Sociedad y Estado” dictado por la Mg. Talía Meschiany y la Esp. Alfonsina Guardia.

Esta es la sexta ocasión en que se dicta esta Carrera de Posgrado de manera gratuita para los docentes de la UNMdP, beneficio que alcanza por igual a docentes regulares, interinos, a término y adscriptos. Esto es posible gracias al convenio paritario firmado entre la UNMdP, la Facultad de Humanidades y adum.

En esta oportunidad se han preinscripto 350 docentes de nuestra universidad para lo cual debieron generarse dos cohortes simultáneas. Seguiremos garantizando el derecho a la capacitación gratuita para todoxs lxs docentes y fortaleciendo la carrera docente. 

¡Lxs esperamos!

 

Pedro Sanllorenti

Sec. General – adum

13 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimadas/os afiliadas/os: 

Les informamos que recientemente hemos firmado un convenio con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento de Trabajadores Excluidos – Rama Cartoneros Carreros y Recicladores, para que en la sede del gremio funcione un “Punto Sustentable para el cuidado del Medio Ambiente y la Salud”.

El Punto Sustentable es un Punto donde se acopian materiales reciclables que se entregan a carreros y cartoneros, reconociendo su trabajo, aportando a la economía de sus familias e involucrando a la comunidad en la separación en origen y la recuperación de residuos sólidos urbanos (RSU).

El punto sustentable ya se encuentra instalado en la sede de adum de Guido 3248. En principio recibiremos para reciclar papel y cartón, en los días y horarios habituales de funcionamiento de adum.

Mesa Ejecutiva de adum [+]

13 / 03 / 2020 | Servicios    

Estimad@s afiliad@s

les informamos las librerías con las cuales tenemos convenio para la compra de artículos escolares (no textos). Para obtener los beneficios, deberán presentar el recibo de sueldo y el DNI.
 
LIBRERIA OXFORD
San Juan 1733
 
El horario de atención es de lunes a sábados de 9 a 20:30 hs.
El sistema es el siguiente:
Una vez que el afiliado realiza la compra, se presenta en la caja con el recibo de sueldo y el D.N.I que lo acredite, y se lo muestra al cajero. Se le aplicará un 25% de descuento en contado efectivo y un 10% de descuento con tarjeta de crédito o débito, en artículos tanto de librería como de juguetería.(no incluyen los productos en oferta)
 
LIBRERIA LURO
La Rioja 1632
 
El beneficio para el afiliado es del 20% contado efectivo y un 10% con tarjeta de crédito o débito ( no acumulable con otros convenios de tarjetas)
(No incluye caja familiar Rivadavia, Resmas de papel y productos en promo)
Deberán presentar el último recibo de sueldo y el DNI del titular.
Teléfonos 491-7827/494-4653