17 / 03 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimado/as afiliado/as:

Más abajo enviamos la Encuesta que hemos elaborado sobre la última oferta registrada en la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios.

Dadas las condiciones generadas por el coronavirus y las medidas de prevención, la misma sólo podrá contestarse por vía electrónica en un mensaje nuevo, a la siguiente dirección de correo: adum@mdp.edu.ar

Las respuestas se recibirán hasta el jueves 19 de marzo a las 12hs.

Mesa Ejecutiva de ADUM

———————————-

ENCUESTA ADUM PARITARIA – marzo 2020

Estimado/as afiliado/as:

Ya se han realizado dos reuniones de la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios. De las mismas surge que la oferta vigente es la siguiente:

Recomposición Salarial:

– un 9,7 % de aumento en marzo (a cobrar en abril)

– un 3,3 % de aumento en mayo (a cobrar en junio)

– un 3 % de aumento en junio (a cobrar en julio)

– nueva paritaria en el mes de julio 2020 para definir el resto del año.

El incremento global ofrecido es del 16% que, sumado al incremento de enero alcanza un 17,87% para la primera mitad del año, debiendo realizarse una nueva negociación a partir de julio para definir los aumentos y componentes del resto del año.

También se incluyen:

– la aplicación de la Garantía Salarial Docente en el ámbito universitario: de $23.000 desde marzo y $25.000 desde julio 2020 (un 12,2% y un 21,9% respectivamente desde los $20.500 actuales).

– doble pago del FONID por cuatro meses de $1.210

– una actualización de los valores del Programa de Capacitación Docente acordados en la paritaria 2019

– la puesta en funcionamiento de la comisión de preuniversitarios para avanzar en la discusión de su nomenclador

– la puesta en funcionamiento del proceso de discusión y debate de una Nueva Ley de Educación Superior

– la reapertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo con el CIN

La CONADU considera que, “La crisis heredada es tal que no hay certezas sobre cómo impactarán la negociación de la deuda, ni las variables económicas, a lo que se suma el impacto del coronavirus. Por eso vamos a consultar a nuestras Bases sobre el camino a seguir en este momento excepcional que estamos atravesando en el país y continuar organizados en la recuperación y la defensa del salario, las condiciones de trabajo y la universidad pública”.

La CONADU ha puesto en consideración de sus Asociaciones de Base esta oferta y solicita una respuesta antes del viernes 20 de marzo ya que, en caso de que ese día se firmara un acuerdo, podría cobrarse el primer aumento junto con el salario de marzo.

La MESA EJECUTIVA de ADUM, teniendo en cuenta la necesidad de dar una respuesta ante la CONADU, y lo inconveniente que resultaría realizar reuniones tanto con delegados y/o afiliados, ha resuelto realizar una Consulta electrónica a los afiliados sobre si se debe aceptar o no la oferta receptada. La misma se recibirá por correo electrónico hasta el jueves 19 de marzo a las 12hs.

 

ACEPTA      SI ( )      NO ( )

 

Marque con una x la opción que corresponda


a.d.u.m. Facebook a.d.u.m.