Archivos de mayo, 2023

30 / 05 / 2023 | Caminatas Saludables    

Nos complace invitarlxs a participar en nuestro próximo trekking del Grupo de Caminatas en Entornos Naturales.
¡Será una experiencia novedosa en la Sierra Difuntos entrando por la nueva concesionaria del ingreso Rincón Grande!
Fecha: Domingo 4 de junio de 2023
Lugar: Rincón Grande

PUNTOS DE ENCUENTRO
9:00 a. m. SEDE DE ADUM GUIDO 3256
9:30 a. m  ROTONDA DEL COYUNCO

Durante esta caminata, exploraremos las vistas de los paisajes naturales de la Sierra de los Difuntos y disfrutaremos de una experiencia inmersiva en la naturaleza. Nuestro recorrido nos llevará a través de senderos serranos, bosques y balcones. Rincón Grande tiene un arancel general de $2200 en concepto de ingreso, seguro por accidente, uso de baños y provisión de agua caliente. ¡Recuerden que pueden venir acompañadxs de familiares y amigxs y que hay un arancel diferenciado para ellxs! Los aranceles vigentes son  $350 para familiares directos y $500 para amigxs.

Este trekking está diseñado tanto para principiantes como para excursionistas experimentadxs. Nuestras caminatas son aptas para todas las edades, participan niñxs y personas mayores de todas las edades.

Es importante estar preparados para el trekking. Asegúrate de llevar lo siguiente:
1.    Ropa y calzado adecuados para caminar y adecuados al clima frío.
2.    Una mochila con agua, refrigerios y una vianda para el almuerzo.
3.    Protector solar y repelente de insectos.
4.    Gorra o sombrero y gafas de sol.
5.    Cámara o teléfono para capturar los hermosos paisajes.

Podrán inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/yyfECDReyf1ph3x7A, para que podamos organizar adecuadamente los detalles logísticos.

Para confirmar tu participación o si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por correo electrónico a luislazo@mdp.edu.ar o llamar al 223 5785491

Esperamos verte el 4 de junio en Rincón Grande para disfrutar de un día emocionante en medio de la naturaleza y visitar la nueva concesionaria del ingreso a la Sierra de los Difuntos.
¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Coordinador de actividades deportivas

30 / 05 / 2023 | Noticias Gremiales    

En el marco de la «Jornada para mantener presente el reclamo salarial», presentaremos los dos nuevos trabajos elaborados por ADUM:

– ANÁLISIS COMPARADO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES Y JUBILADOS UNIVERSITARIOS. Efecto de trimestralizar la movilidad.

– REGÍMENES JUBILATORIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. Desde los requisitos hasta la trimestralización de la movilidad jubilatoria en 2022.

Por primera vez podemos conocer (y dar a conocer al sistema universitario) cómo se correlacionan los aumentos de las y los trabajadores activos con los jubilados del régimen general, del régimen de investigadores, del régimen de docentes nacionales y preuniversitarios y del régimen de docentes universitarios.

Además, compararemos la evolución de estos distintos regímenes con lo que ocurre con las jubilaciones  mínimas, el salario mínimo vital y móvil, y los salarios del conjunto de las y los trabajadores registrados del país.

Todo esto, junto con los requisitos y características de cada uno de los cuatro regímenes jubilatorios nacionales por los que pueden jubilarse los docentes universitarios, se presentarán en una charla el próximo miércoles 31 de mayo, a las 14hs, en el Galpón de ADUM.

Pedro Sanllorenti
Sec. Gral.
a.d.u.m.

24 / 05 / 2023 | Noticias Gremiales    

En el día de ayer se llevó a cabo la Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de adum para tratar:

1.- Presupuesto Participativo UNMdP

2.- Régimen de Convivencia UNMdP

3.- Paritaria Salarial

4.- Informe sobre las Asambleas de ADUM a realizarse el 15 de junio de 2023.

[+]

23 / 05 / 2023 | Cursos de capacitación    

Estimadxs afiliadxs, lxs invitamos a participar del curso presencial “Los derechos humanos frente a la violencia institucional”

Jueves 1 de junio y jueves 8 de junio

A las 18 hs.

En el salón de adum Roca 3865

Inscripciones en https://forms.gle/3skbEBvcNPChpvK36

 

Pedro Sanllorenti

Sec. General

adum

23 / 05 / 2023 | cesys    

Desde el Observatorio Jorge Castro del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS- adum), se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, el “1º Encuentro sobre Prácticas Sociales Educativas en Escuelas y Colegios Preuniversitarios “. El mismo contó como expositores  a  Agustina Porta y David Voloj ambos del Colegio Nacional Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Albornoz de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la Universidad Nacional de Cuyo y María Eugenia Busse del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Todos ellos presentaron experiencias con amplia trayectoria en PSE.

 Actuaron como moderadores Néstor Cecchi del Centro de Estudios Sindicales y Sociales de ADUM y Fabricio Oyarbide del Observatorio Jorge Castro del CeSyS-adum.

Dicho conversatorio se centró en la presentación de experiencias  valiosas  en notable crecimiento  en nuestras Universidades tanto en los estudios de grado como, en especial, en las escuelas y colegios secundariosDichas experiencias promueven la formación integral de las/los estudiantes, la resignificación del aprendizaje en contextos reales y el involucramiento en las transformaciones sociales.

El encuentro contó con la asistencia de más de 48 personas en representación de más de 17 instituciones de escuelas o colegios preuniversitarios.

23 / 05 / 2023 | Salarios Docentes    

SUELDOS UNI MAYO 2023 segun INST 05-23

SUELDOS PRE MAYO 2023 segun INST 05-23

22 / 05 / 2023 | Noticias Gremiales    

Teniendo en cuenta que se ha convocado a reunión de la Paritaria Nacional de Docentes Universitarios para hoy lunes 22 de mayo a las 16 hs, y otros temas pendientes de tratamiento, convocamos a: 

Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados abierta a las y los afiliados para tratar:

1.- Presupuesto Participativo UNMdP
2.- Régimen de Convivencia UNMdP
3.- Análisis de lo que surja de la Paritaria Nacional del 22 de mayo 2023 y Plan de Acción

La misma se realizará el martes 23 de mayo, a las 17hs en el Galpón de adum (a las 17:10hs dará comienzo).

Pedro Sanllorenti
Sec. General adum

22 / 05 / 2023 | Actividades ::Servicios    

Nos complace anunciar un nuevo taller para los hijxs/nietxs de nuestros afiliadxs.

Esta vez les acercamos el “Taller de Circuitos Experimentales” dirigido especialmente a niñxs de 6 a 11 años en las aulas de nuestra Sede de calle Guido 3248 (portón verde).

El taller constará de 4 encuentros: los días sábados de junio (3,10 y 24) y el sábado 1 de julio en el horario de 10.30 a 12.30 horas, donde lxs niñxs se sumergirán en la electrónica experimental, armando circuitos, mecanismos, una máquina de luz led y hasta un accesorio lumínico para un disfraz.

Los encuentros estarán a cargo de Paula “Lola” Algote, quien tiene gran experiencia en el mundo del taller experimental y del aprendizaje en niñxs. Si desean conocer más de su trabajo, no duden en visitar su página de Instagram @tallercitoun

Se cuenta con el beneficio para afiliadxs que inscriban a su/s hijx/s o nietx/s, que por clase por cada niñx deberá abonar sólo $500 (los materiales ya están incluidos en el precio). También está la opción de abonar el total por las 4 clases del mes en un solo pago.

Te invitamos a inscribir a tu/s hijx/s o nietx/s para que disfruten de este taller distinto, donde no faltará la diversión y el asombro de manera segura y amena.

El cupo es limitado. Para inscripciones y consultas o inquietudes: por correo electrónico a conveniosadum@gmail.com

Cordialmente,

 

19 / 05 / 2023 | Caminatas Saludables    

Como anunciamos al comienzo de las actividades de este año, además de las caminatas que venimos disfrutando, también hemos planeado algunas actividades adicionales para fomentar el compañerismo y la camaradería.

Con la experiencia de haber disfrutado y compartido viajes anteriores, diseñamos, organizamos y planificamos una propuesta de trekking con pernocte durante la primera semana de vacaciones de invierno entre los días 16 y 21 de julio. El objetivo es llegar desde Merlo al refugio de Pueblo Escondido, pasando por la cumbre del cerro Áspero en la localidad de Merlo, Provincia de San Luis.

Merlo es un destino perfecto para quienes buscan desconectarse del bullicio de la ciudad y sumergirse en un entorno natural lleno de belleza. Situada en el corazón de las Sierras de los Comechingones, esta región brinda la oportunidad de disfrutar de paisajes imponentes, aire fresco y una paz incomparable.

Con base en Merlo, tendremos la oportunidad de participar en un trekking exclusivo a Pueblo Escondido, un lugar que vive fiel a su nombre. Este fascinante rincón escondido en las montañas nos cautivará con su encanto y misterio. Acompañado por experimentados guías, nos adentramos en senderos serpenteantes y paisajes de ensueño que nos dejarán sin aliento.

Además del trekking exclusivo a Pueblo Escondido, tendremos tiempo para explorar con caminatas de baja intensidad, Merlo y sus alrededores, y hacer paseos caminando por los senderos naturales, miradores panorámicos con vistas a los valles y las montañas.

En cuanto al alojamiento, nuestros viajes son de modalidad alternativa o aventura y nos alojamos en hostels, dormis o albergues. En esta oportunidad el hostel Casa Grande se adapta al formato que venimos poniendo en práctica en viajes anteriores.

El valor de la propuesta es de $155000 para afiliados a adum y $176000 para acompañantes.

El Precio incluye:

– Alojamiento en Hostel, pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena de cada día de alojamiento (considerando necesidades particulares, Celiaquía, vegetarianismo, otras),

– Excursiones, guías locales y traslados dentro del programa,

– Pernocte y comidas en Pueblo Escondido.

No incluye:

– Traslado desde Mar del Plata a Merlo y desde Merlo hasta Mar del Plata

– Bebidas.

No pierdan la oportunidad de vivir esta experiencia única en Merlo. Estamos listos para brindar detalles adicionales sobre el itinerario, los precios y cualquier otra información que necesites. Para aportar este tipo de detalles lxs invitamos a una reunión informativa el día 31 de mayo a las 18 horas en el aula 4 del aulario de adum, guido 3248. A la misma reunión se podrá participar de manera remota por la plataforma zoom en el siguiente enlace: https://us04web.zoom.us/j/78568306422?pwd=c9aXhdO3RhRYZjqIKlDayfJ44Jcg8S.1,ID de reunión: 785 6830 6422, Código de acceso: T3DRY6

¡Prepárense para conectarse con la naturaleza y vivir momentos inolvidables en Merlo, San Luis!

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Coordinador de actividades deportivas