23 / 05 / 2023 | cesys    

Desde el Observatorio Jorge Castro del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS- adum), se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, el “1º Encuentro sobre Prácticas Sociales Educativas en Escuelas y Colegios Preuniversitarios “. El mismo contó como expositores  a  Agustina Porta y David Voloj ambos del Colegio Nacional Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Albornoz de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la Universidad Nacional de Cuyo y María Eugenia Busse del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Todos ellos presentaron experiencias con amplia trayectoria en PSE.

 Actuaron como moderadores Néstor Cecchi del Centro de Estudios Sindicales y Sociales de ADUM y Fabricio Oyarbide del Observatorio Jorge Castro del CeSyS-adum.

Dicho conversatorio se centró en la presentación de experiencias  valiosas  en notable crecimiento  en nuestras Universidades tanto en los estudios de grado como, en especial, en las escuelas y colegios secundariosDichas experiencias promueven la formación integral de las/los estudiantes, la resignificación del aprendizaje en contextos reales y el involucramiento en las transformaciones sociales.

El encuentro contó con la asistencia de más de 48 personas en representación de más de 17 instituciones de escuelas o colegios preuniversitarios.