Archivos de septiembre, 2021

29 / 09 / 2021 | Salarios Docentes    

SUELDOS UNI SEPT 2021 segun INST 09-21

SUELDOS PRE SEPT 2021 segun INST 09-21

28 / 09 / 2021 | Cursos de capacitación    

Este curso se presenta como un espacio destinado al desarrollo de habilidades de escritura académica, a partir de la lectura y producción escrita de trabajos de nivel superior como la ponencia, el artículo científico, capítulos de tesis y/o proyectos de investigación.

El abordaje y la producción de este tipo de formatos académicos requieren del desarrollo de prácticas de escritura específicas, las cuales suponen una serie de saberes sobre procedimientos discursivos que es necesario aprender a manejar. En ese sentido, en este curso se propone profundizar en su conocimiento teórico y ejercicio práctico para la construcción de textos que resulten admisibles en eventos académicos, revistas científicas o convocatorias para la investigación. El curso está especialmente destinado a docentes e investigadores provenientes de disciplinas proyectuales, cuya práctica en la escritura de textos académicos en ocasiones se vislumbra como una necesidad.

Docentes responsables:

Dra. María Vanesa Giacomasso y Dra. Mariana González Insúa

Cupo: 15 participantes

UVACs: 1,5

Horario: 6, 13, 18 y 25 de octubre de 18 a 22 hs.

Lugar: Plataforma Zoom

Comienza: Miércoles 6 de octubre de 2021

Inscripción: curadum@mdp.edu.ar

Este curso se enmarca dentro del Acuerdo Paritario entre la UNMdP y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.

28 / 09 / 2021 | Noticias Gremiales    

Informamos que hemos terminado el circuito por el cual se han completado las firmas del ACTA Paritaria Local Nro 33 que establece las Pautas para la vuelta a la Presencialidad en la UNMdP (ver aquí).

La idea es que este Acuerdo se difunda en este mes de septiembre y puedan programarse Actividades Presenciales de clases teóricas, prácticas y exámenes parciales y finales presenciales desde el mes de octubre. Para esto deberán garantizarse las condiciones establecidas que entendemos se irán alcanzando de manera paulatina. Las especificaciones para el dictado de clases en condiciones controladas se han elaborado a partir de los últimos Protocolos emitidos por la Provincia de Buenos Aires.

Seguramente, y debido al avance del año y las cursadas, sumado a la necesidad de contemplar la situación de estudiantes no residentes, muchas actividades docentes se mantendrán dentro de la modalidad a distancia en forma virtual.

A partir de ahora, la idea es planificar las tareas con tiempo de modo tal que se realicen las actividades sin que las mismas impliquen una mayor carga horaria que la que corresponde a las designaciones docentes. A la vez, y a partir de los pedidos de aulas necesarias se podrá planificar los horarios, establecer los estrictos cronogramas para su limpieza y ventilación.

Si la cantidad de integrantes de los equipos docentes de algunas asignaturas lo permite también es posible que se mantengan Comisiones Virtuales en simultáneo con otras Comisiones Presenciales. 

Sin duda y mientras las condiciones epidemiológicas así lo permitan, iremos recuperando presencialidades y podremos ir planificando el año 2022.

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum

28 / 09 / 2021 | Servicios    
BALNEARIO ARENAS BLANCAS

 

enviamos información de la promoción 2021-2022 del Balneario Arenas Blancas. Tarifas vigentes al  30/09/21.

Los importes para los afiliados de adum para esta temporada, hasta el 30/09/21, son los siguientes:

CARPA (incluye cochera cubierta) $ 94500.-  6 cuotas de $ 15750.-

GUARUMS: (incluye cochera cubierta) $ 112500.- 6 cuotas de $ 18750.-

SOMBRILLAS: (incluye cochera cubierta) $ 61200.- 6 cuotas de $ 10200.-

SECTOR RESERVA

BOXES: (incluye cochera cubierta) $ 121500.- 6 cuotas de $ 20250.-

CARPAS: (incluye cochera cubierta) $ 99000.- 6 cuotas de $ 16500.-

SOMBRILLAS: (incluye cochera cubierta) $ 67500.- 6 cuota $ 11250.-

COCHERAS ADICIONALES

Cochera adicional cubierta $ 13500.- 6 cuotas de $ 2250.-
cochera adicional descubierta $ 11700.- 6 cuotas de $ 1950.-

Para informes y contrataciones nuevas , comunicarse a los teléfonos 484-3992/93 de lunes a viernes de 11 a 17 hs o al celular 223 155798075

 
BALNEARIO SOUTH BEACH

El balneario South Beach cuenta con una importante infraestructura cuyas instalaciones brindan el mejor servicio: (consultar el protocolo con el Balneario)

 
Carpas con cochera descubierta
PROMOCION CONVENIO $ 115.000, EN HASTA 5 CUOTAS DE $ 23000.- CONTRATANDO DURANTE SEPTIEMBRE (DESPUÉS DE ESTE MES , VAN DISMINUYENDO LAS CUOTAS)

Todo en un agradable ambiente familiar. Nuestro frente de aguas claras y olas cercanas elegidas por los surfistas, y arenas impecables , dan forma a éste paisaje soñado.

Para reservar comunicarse con SOUTH BEACH (Gisele) al  223 156 851383
Av. de los Trabajadores 4950
Faro Norte
MAR DEL PLATA
28 / 09 / 2021 | cesys    

27 / 09 / 2021 | Actividades    

Estimados afiliada y afiliados

En el marco de los festejos del Día de «La FAMILIA de ADUM» + Día de la Niñez, las Caminatas Saludables de adum invita a conocer la Reserva Natural Paititi. El plan es encontrarnos a las 9:30 en el Predio de adum «16 de abril»  en Gloria de la Peregrina para estar en la reserva PAITITI a las 10:00 el día sábado 2 de octubre  realizar una caminata. Al mediodía retornamos al predio para almorzar todos juntos. El acceso a Paititi tiene un costo de $600 para afiliados, $700 familiares y $800 para invitados.

ADUM invita con el asado (carne y verduras para quienes no comen carne) y también el pan. La comida estará lista a las 13 hs. Quienes asistan deberán traer su vajilla, bebida, ensaladas y si lo desean, postres y tortas para acompañar la mateada de la tarde.

Dispondremos de sillas y mesas pero les aconsejamos que también traigan sillas de playa y/o mesita de camping.

Paititi es una Reserva Natural Privada. Cuenta con un área protegida de sierra y un área de cultivos y ganadería orgánica. En total Paititi tiene 420 hectáreas de superficie de las cuales aproximadamente la mitad están destinadas al área de reserva. Fue creada para dar respuesta a la necesidad de conservación de la biodiversidad. A partir de la acción de proteger se contribuye a disminuir los efectos negativos de los desmontes, la contaminación ambiental y el cambio climático.

Para poder organizar las compras, les pedimos que se inscriban en el formulario siguiendo el enlace: https://forms.gle/cgsRaTHaLuHBdcKv7  HASTA EL JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE. Solicitar información adicional por mail a luislazo@mdp.edu.ar o por mensaje a 2235785481.

27 / 09 / 2021 | cesys    

El Director del CeSyS, Néstor Cecchi, junto a la coordinadora ejecutiva del programa, Viviana Gómez, entregaron a la Secretaría de Educación Municipal la versión en papel del 2 Cuadernillo 2021 de “Las niñas y los niños tenemos derechos”. Este año trabajando junto a 11 escuelas municipales  com lo que triplicamos el alcance del programa este año.

Con el objetivo de aportar -en clave de juego- al aprendizaje en tiempos de cuarentena, el material elaborado y compilado por el equipo docente del CeSyS (integrado por Néstor Cecchi, Viviana Gómez, María Dolores López Arestín y Eva Vilchez) propone una serie de actividades como recurso didáctico para que los niños y las niñas de quinto grado de las Escuelas Municipales puedan trabajar sobre las temáticas de derechos esenciales junto a sus padres, madres y docentes.

El cuadernillo surge con el propósito de dar continuidad a la propuesta pedagógica de los “Programas de Formación en Derechos Humanos”, que desde 2016 están dirigidos a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad. Dado el contexto, el equipo del CeSyS elaboró un material que, además de en su versión papel, está disponible en versión digital en la página web de adum

Siempre, pero ahora de manera virtual, el equipo del CeSyS acompaña a las y los docentes en la implementación de la propuesta. 

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

21 / 09 / 2021 | Actividades    

Estimadxs afiliadxs:

Ahora que las condiciones sanitarias nos lo permiten, festejaremos el Día de «La FAMILIA de ADUM» + Día de la Niñez!!!

La invitación es para el próximo sábado 2 de octubre al mediodía en el Predio de adum «16 de abril» en la Gloria de la Peregrina al mediodía.

ADUM invita con el asado (carne y verduras para quienes no comen carne) y también el pan. La comida estará lista a las 13 hs. Quienes asistan deberán traer su vajilla, bebida, ensaladas y si lo desean, postres y tortas para acompañar la mateada de la tarde.

Dispondremos de sillas y mesas pero les aconsejamos que también traigan sillas de playa y/o mesita de camping.

Para poder organizar las compras, les pedimos que se inscriban enviando un correo electrónico a adum@mdp.edu.ar, informando cuántas personas adultas y niñes vendrán. El festejo es abierto a todas/os las/os afiliadas/os de adum y su grupo familiar (esposas/os, novios/as, hijos/as, afectos, amantes, etc.).

 

Para reservar hay tiempo hasta el viernes 24 de septiembre a las 13 hs

Adjuntamos el PLANO de cómo llegar, y un collage de imágenes de festejos anteriores.

Quienes necesiten transporte deberán agregar al mail de inscripción cuántos lugares necesitan, es posible que el mismo parta de la sede de Guido 3248 a las 10 hs.

Les esperamos!!!!!!!!

Pedro Sanllorenti

Secretario General – a.d.u.m.

17 / 09 / 2021 | Actividades    

Caminatas saludables

Próxima Salida sábado 25 y domingo 26 de septiembre

Sierra Y Mar: Sierra la larga y estancia Santo Domingo; Complejo de Playa Monte Pasubio

Para la próxima salida proponemos hacer un programa de 2 días con trekking en las sierras de Lobería el día sábado 25 de septiembre y una caminata por la playa el día domingo 26. El programa incluye asado el día sábado a la noche y pernocte en hostel sobre la playa.

El precio de la Salida es de $3000 por afiliade. (Incluye acceso a la Sierra y guía local , noche de hostel con desayuno y asado). Recordamos que rigen los aranceles para familiares y amigues siendo los mismos $3100 para familiares y $3200 para amigues invitados.

SÁBADO 25

07.30 -ENCUENTRO

08.00 -SALIDA

10.00 -ARRIBO A LOBERÍA Y TRASLADO A LA SIERRA

11.00 -INICIO TREKKING SERRANO, ALMUERZO Y MERIENDA A LA CANASTA

17.00 -FIN DEL TREKKING TRASLADO A MONTE PASUBIO (QUEQUÉN)

18.30 -ARRIBO A MONTE PASUBIO, ORGANIZACIÓN EN EL HOSTEL

22.00 -ASADO

 

DOMINGO 26

 09.00 -DESAYUNO

10.00 -CAMINATA COSTERA

12.30 -ALMUERZO

13.30 -REGRESO

 

ACLARACIONES:

No incluye: traslado, almuerzos y meriendas, bebida para la cena.

Por cuestiones de organización vamos a extremar la puntualidad.

Material necesario: mochila de trekking, ropa necesaria, muda de recambio, elementos de higiene personal, vajilla, bolsa de dormir o juego de sábanas y frazadas.

Para quien lo desee, el hostel tiene espacio para armar carpas.

Frente al hostel hay un minimercado donde podemos aprovisionarnos de lo que pueda hacer falta.

 

Consultar costo para aquellas personas que desean participar del trekking y regresar sin el pernocte.

Los Puntos de encuentro serán

07.30 -ENCUENTRO (SEDE DE ADUM)

08.00 -SALIDA

(8:45 ENCUENTRO EN ESTACIÓN DE PEAJE RUTA 226)

Para inscribirse hay que completar el formulario https://forms.gle/LrFiAEtvP2psyxLz7 . Por motivos de organización los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el día miércoles 22 de septiembre a las 22 horas. Para recibir mayor información enviar mensaje de whatsApp al 2235785491 o por mail a luislazo@mdp.edu.ar.