27 / 09 / 2021 | cesys    

El Director del CeSyS, Néstor Cecchi, junto a la coordinadora ejecutiva del programa, Viviana Gómez, entregaron a la Secretaría de Educación Municipal la versión en papel del 2 Cuadernillo 2021 de “Las niñas y los niños tenemos derechos”. Este año trabajando junto a 11 escuelas municipales  com lo que triplicamos el alcance del programa este año.

Con el objetivo de aportar -en clave de juego- al aprendizaje en tiempos de cuarentena, el material elaborado y compilado por el equipo docente del CeSyS (integrado por Néstor Cecchi, Viviana Gómez, María Dolores López Arestín y Eva Vilchez) propone una serie de actividades como recurso didáctico para que los niños y las niñas de quinto grado de las Escuelas Municipales puedan trabajar sobre las temáticas de derechos esenciales junto a sus padres, madres y docentes.

El cuadernillo surge con el propósito de dar continuidad a la propuesta pedagógica de los “Programas de Formación en Derechos Humanos”, que desde 2016 están dirigidos a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad. Dado el contexto, el equipo del CeSyS elaboró un material que, además de en su versión papel, está disponible en versión digital en la página web de adum

Siempre, pero ahora de manera virtual, el equipo del CeSyS acompaña a las y los docentes en la implementación de la propuesta. 

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense