28 / 09 / 2021 | Noticias Gremiales    

Informamos que hemos terminado el circuito por el cual se han completado las firmas del ACTA Paritaria Local Nro 33 que establece las Pautas para la vuelta a la Presencialidad en la UNMdP (ver aquí).

La idea es que este Acuerdo se difunda en este mes de septiembre y puedan programarse Actividades Presenciales de clases teóricas, prácticas y exámenes parciales y finales presenciales desde el mes de octubre. Para esto deberán garantizarse las condiciones establecidas que entendemos se irán alcanzando de manera paulatina. Las especificaciones para el dictado de clases en condiciones controladas se han elaborado a partir de los últimos Protocolos emitidos por la Provincia de Buenos Aires.

Seguramente, y debido al avance del año y las cursadas, sumado a la necesidad de contemplar la situación de estudiantes no residentes, muchas actividades docentes se mantendrán dentro de la modalidad a distancia en forma virtual.

A partir de ahora, la idea es planificar las tareas con tiempo de modo tal que se realicen las actividades sin que las mismas impliquen una mayor carga horaria que la que corresponde a las designaciones docentes. A la vez, y a partir de los pedidos de aulas necesarias se podrá planificar los horarios, establecer los estrictos cronogramas para su limpieza y ventilación.

Si la cantidad de integrantes de los equipos docentes de algunas asignaturas lo permite también es posible que se mantengan Comisiones Virtuales en simultáneo con otras Comisiones Presenciales. 

Sin duda y mientras las condiciones epidemiológicas así lo permitan, iremos recuperando presencialidades y podremos ir planificando el año 2022.

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum