Archivos de agosto, 2020

28 / 08 / 2020 | cesys    

En el marco del Programa de formación en Derechos Humanos dirigido a niños y niñas de escuelas públicas de la ciudad, el pasado 20 de agosto, el equipo de formadores del CeSyS, Adum participó de un encuentro virtual con la Sra. Supervisora del Sistema Educativo Municipal, directivos, y docentes de las escuelas  Nº 6, N°8, N°9 y N°13.

Fue una oportunidad propicia para conversar sobre las características del cuadernillo “Tenemos Derechos” producido por nuestro equipo de formadores.  Conversamos sobre lineamientos generales, conceptos centrales, sentidos y metodologías con el propósito de facilitar el trabajo con el material, tanto en la versión digital como en la de papel. Adelantamos temas del segundo cuadernillo y quedamos en volvernos a contactar después de la entrega para pensar en  actividades de cierre.

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

26 / 08 / 2020 | Cursos de capacitación    

En la actualidad nos encontramos transitando una pandemia mundial, significa que es un momento social de vulnerabilidad, incertidumbre y cambios, que nos exige a lxs docentes la necesidad de desarrollar habilidades y estrategias de afrontamiento que facilite la adaptación en este contexto.

El uso de nuevas tecnologías para nuestra tarea, la falta de recursos/herramientas en nosotrxs y en lxs estudiantes, el acompañamiento del trayecto formativo, la distancia física, la sobre carga laboral, son algunas de las características de esta etapa que la convierten en algo inédito.

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazantes, cuando las exigencias son superiores a lo normal, o los recursos que poseemos no son suficientes para afrontar esas demandas, aparecen las consecuencias del estrés. Entonces se ven afectadas la salud, el desempeño académico o profesional, e incluso las relaciones personales.

En el marco del Programa de Condiciones y Ambiente de Trabajo es que se propone este curso de intervención grupal, el cual tiene por objeto orientar a los/as docentes universitarios/as a gestionar el estrés y la ansiedad, a través de prácticas de mindfulness y recursos cognitivos conductuales.

Docente responsable: Mg. Claudia Abraham, Mg. Rosalinda Grandinetti y Mg. Verónica Piorno

Cupo: 25 participantes

UVACs: 2

Horario: 8 encuentros consecutivos, los días viernes de 16.30 a 18 hs

Lugar: Plataforma Zoom

Comienza: Viernes 11 de septiembre de 2020

Inscripción: curadum@mdp.edu.ar

Este curso gratuito de Formación y Capacitación Docente, se enmarca en el Acuerdo Paritario entre la UNMdP y adum.

26 / 08 / 2020 | Noticias Gremiales    

En virtud de la continuidad de las medidas de prevención frente al COVID 19 les informamos que hemos dispuesto horarios de atención telefónica para consultas y solicitud de turnos con la secretaria gremial y nuestro equipo jurídico. Para tal efecto, podrán comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 11 a 14, llamando a los teléfonos 4751392/9481. Asimismo, les recordamos que también pueden comunicarse mediante nuestro correo electrónico adum@mdp.edu.ar

Saludos cordiales

ADUM

20 / 08 / 2020 | Noticias Gremiales    

El miércoles 19 a las 18hs se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de ADUM. La reunión de unas dos horas y media de duración, también fue abierta a los afiliados mediante su transmisión por el canal de ADUM de youtube. Se trató el siguiente orden del día:

– Paritarias Nacionales Salarial y de Condiciones y Ambiente de Trabajo: necesidad de su convocatoria a más de un mes de vencida su vigencia para tratar aumentos necesarios durante 2020 y reconocimiento de pérdida durante el gobierno anterior, Fonid, compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas

– Paritaria Local: posibilidad de avances locales en compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas, concursos y evaluaciones docentes, precarización con designaciones A Término y la OCS que la reglamenta.

[+]

19 / 08 / 2020 | Servicios    
Préstamos:
Informamos que siguen vigentes los préstamos para ayuda en la compra de equipamiento electrónico (computadora, tablet, celular, algún otro dispositivo). 
Al día de hoy, el monto máximo de cada préstamo es de $35.000.- (pesos treinta y cinco mil). Sabemos que este importe no alcanza a cubrir el total de la compra de varios de los equipamientos mencionados, no obstante, ha permitido que alrededor de 40 afiladxs hayan usufructuado el mismo. 
Para continuar dando respuesta a este tipo de préstamos y en el afán de ver la posibilidad de mejorarlos, estamos realizando gestiones tanto a nivel nacional como local. Les mantendremos informados.
 
Hospital gratuito de informática

Durante esta etapa de la pandemia Matías Bressanello (quien está a cargo de este Hospital), ha atendido la reparación de equipamiento que le hicieran llegar a alugunxs afiliadxs, o ha respondido consultas telefónicas o por correo.

A partir de la fecha, se continuará con el servicio de soporte técnico informático gratuito de la manera que se realizaba previo a la pandemia.

Por lo tanto, quien decida utilizar este servicio, que incluye:

     -Reparación de Pcs, Notebooks, Netbooks, Tablets y Celulares
     -Eliminación de virus y spyware
     -Soporte GNU-Linux, Windows, Mac
     -Instalación de aplicaciones
     -Recuperación de datos
     -Asesoramiento informático
     -Mantenimiento y limpieza

deberá solicitar turno a través de mensaje de correo electrónico a la dirección hospitaldepcadum@gmail.com. Los turnos serán coordinados directamente por Matías, quien se comunicará con ustedes por la misma vía  (el correo será atendido en horario de la mañana, al igual que los turnos).

 

19 / 08 / 2020 | Noticias Gremiales    

El miércoles 19 a las 18hs se llevará a cabo una nueva reunión virtual de la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de ADUM, la misma tendrá el siguiente orden del día:

– Paritarias Nacionales Salarial y de Condiciones y Ambiente de Trabajo: necesidad de su convocatoria a más de un mes de vencida su vigencia para tratar aumentos necesarios durante 2020 y reconocimiento de pérdida durante el gobierno anterior, Fonid, compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas

– Paritaria Local: posibilidad de avances locales en compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas, concursos y evaluaciones docentes, precarización con designaciones A Término y la OCS que la reglamenta.

Se estima una duración de la reunión de dos a dos horas y media.

Los afiliados interesados podrán seguir la reunión por el canal de youtube de ADUM.

Pedro Sanllorenti – Secretario General

adum

17 / 08 / 2020 | Servicios    

ASESORÍA GREMIAL

Solicitar turno en los TE 475-1392, 475-9481 y 475-2001 de 11 a 14 hs o al correo adum@mdp.edu.ar

ASESORIA EN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

Sacar turno previamente de lunes a viernes de 11 a 14 hs al mail adum@mdp.edu.ar y a los teléfonos 475-1392/2001/9481

ASESORÍA EN JUBILACIÓN

Dra. Yamila Zavala Rodríguez. Turnos al correo adum@mdp.edu.ar

AYUDA ECONÓMICA POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN

La misma consistirá en $3.000.- para que el afiliado/a lo utilice en lo que necesite para la llegada de la nueva personita al hogar. Para tramitar la mencionada ayuda, deberá acercarse a nuestras sedes con el certificado de nacimiento o adopción y el último recibo de sueldo.
El requisito es estar afiliado al gremio con una antigüedad mínima de 12 meses.
Para tramitar la mencionada ayuda, comunicarse al correo
adum@mdp.edu.ar

BALNEARIO SOUTH BEACH

Podrán alquilar carpa en este balneario y descontarlo en cuotas por recibo de sueldo en cuotas. Para reservas comunicarse a los teléfonos 467-1190 o al 476-1412. Av. De los Trabajadores 4950, Faro Norte. Promociones a partir de octubre

BALNEARIO CARIOCA (Nº23) – HURLINGHAM (Nº22) PUNTA MOGOTES

A través de este convenio, se podrán alquilar carpas por temporada realizando el pago en cuotas por descuento salarial o alquilar carpas diarias con descuento realizando el pago en efectivo. El alquiler incluye: una cochera descubierta en el estacionamiento, cofre en vestuarios y 2 reposeras por carpa. TEL 484-2992/93. Promociones a partir de octubre.

BALNEARIO ARENAS BLANCAS – PUNTA MOGOTES

Se podrán alquilar carpas por temporada realizando el pago en cuotas por descuento salarial en cuotas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 484-3992/93. Promociones a partir de octubre.

ARTICULOS DE LIBRERÍA

En los siguientes lugares podrán comprar artículos de librería, artística y papelería comercial, con descuentos, presentando la libranza:

LIBRERÍA LURO – La Rioja 1632 – descuentos del 20 % en efectivo

LIBRERÍA OXFORD – San Juan 1733 – Descuentos de hasta el 25 % en efectivo

AMPLIACION O COMPRA DE COMPUTADORAS Y ACCESORIOS

Los afiliados pueden acceder a préstamos para el mejoramiento de los equipos de computación. Estos créditos pueden ser de un monto máximo de $ 35000.-, a devolver hasta en 12 cuotas por descuento de haberes.

SOPORTE TÉCNICO – HOSPITAL GRATUITO DE INFORMÁTICA

Contamos con el nuevo servicio de soporte técnico informático gratuito para nuestros agremiados.
El servicio incluye:
     -Reparación de Pcs, Notebooks, Netbooks, Tablets y Celulares
     -Eliminación de virus y spyware
     -Soporte GNU-Linux, Windows, Mac
     -Instalación de aplicaciones
     -Recuperación de datos
     -Asesoramiento informático
     -Mantenimiento y limpieza
pedir turno: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs al correo
hospitaldepcadum@gmail.com

(NO SE ACEPTARÁN  MAQUINAS SIN TURNO PREVIO)

Sede de la Fac. de Cs. Económicas y Sociales.

FRIDA – VENTA DE ACCESORIOS E INDUMENTARIA

Ubicada en Funes 3275, los afiliados podrán comprar en efectivo obteniendo diferentes descuentos (presentando la última libranza y el documento. También podrán abonar su compra hasta en dos cuotas con un importe superior a $ 2000.- (si opta por esta modalidad, los precios no tienen descuento)

SISTEMA DE PRÉSTAMOS SOLIDARIOS

Se realizan préstamos personales hasta $10000.-, a devolver en 6 cuotas mensuales. Su tramitación requiere la presentación de la solicitud acompañada por fotocopia de recibos de haberes. Se otorgan por orden de prelación de acuerdo a los fondos disponibles. También se otorgan préstamos de urgencia.

PRESTAMOS DE DINERO EN LA COOPERATIVA NUEVO IMPULSO – H. Yrigoyen 1541 – teléfono: 491-4049

A través de la Cooperativa Nuevo Impulso los afiliados podrán acceder a créditos hasta $ 30000.- (pesos treinta mil) que podrán cancelarse en un mínimo de tres cuotas y un máximo de doce. Para más información comunicarse al correo adum@mdp.edu.ar

12 / 08 / 2020 | CCT y Reglamentaciones    

El PDF de la norma completa lo puede ubicar aqui