En el marco del Programa de formación en Derechos Humanos dirigido a niños y niñas de escuelas públicas de la ciudad, el pasado 20 de agosto, el equipo de formadores del CeSyS, Adum participó de un encuentro virtual con la Sra. Supervisora del Sistema Educativo Municipal, directivos, y docentes de las escuelas Nº 6, N°8, N°9 y N°13. Fue una oportunidad propicia para conversar sobre las características del cuadernillo “Tenemos Derechos” producido por nuestro equipo de formadores. Conversamos sobre lineamientos generales, conceptos centrales, sentidos y metodologías con el propósito de facilitar el trabajo con el material, tanto en la versión digital como en la de papel. Adelantamos temas del segundo cuadernillo y quedamos en volvernos a contactar después de la entrega para pensar en actividades de cierre. — Centro de Estudios Sindicales y Sociales Agremiación Docente Universitaria Marplatense |
En la actualidad nos encontramos transitando una pandemia mundial, significa que es un momento social de vulnerabilidad, incertidumbre y cambios, que nos exige a lxs docentes la necesidad de desarrollar habilidades y estrategias de afrontamiento que facilite la adaptación en este contexto. El uso de nuevas tecnologías para nuestra tarea, la falta de recursos/herramientas en nosotrxs y en lxs estudiantes, el acompañamiento del trayecto formativo, la distancia física, la sobre carga laboral, son algunas de las características de esta etapa que la convierten en algo inédito. El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazantes, cuando las exigencias son superiores a lo normal, o los recursos que poseemos no son suficientes para afrontar esas demandas, aparecen las consecuencias del estrés. Entonces se ven afectadas la salud, el desempeño académico o profesional, e incluso las relaciones personales. En el marco del Programa de Condiciones y Ambiente de Trabajo es que se propone este curso de intervención grupal, el cual tiene por objeto orientar a los/as docentes universitarios/as a gestionar el estrés y la ansiedad, a través de prácticas de mindfulness y recursos cognitivos conductuales. Docente responsable: Mg. Claudia Abraham, Mg. Rosalinda Grandinetti y Mg. Verónica Piorno Cupo: 25 participantes UVACs: 2 Horario: 8 encuentros consecutivos, los días viernes de 16.30 a 18 hs Lugar: Plataforma Zoom Comienza: Viernes 11 de septiembre de 2020 Inscripción: curadum@mdp.edu.ar Este curso gratuito de Formación y Capacitación Docente, se enmarca en el Acuerdo Paritario entre la UNMdP y adum. |
En virtud de la continuidad de las medidas de prevención frente al COVID 19 les informamos que hemos dispuesto horarios de atención telefónica para consultas y solicitud de turnos con la secretaria gremial y nuestro equipo jurídico. Para tal efecto, podrán comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 11 a 14, llamando a los teléfonos 4751392/9481. Asimismo, les recordamos que también pueden comunicarse mediante nuestro correo electrónico adum@mdp.edu.ar Saludos cordiales ADUM |
El miércoles 19 a las 18hs se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de ADUM. La reunión de unas dos horas y media de duración, también fue abierta a los afiliados mediante su transmisión por el canal de ADUM de youtube. Se trató el siguiente orden del día: – Paritarias Nacionales Salarial y de Condiciones y Ambiente de Trabajo: necesidad de su convocatoria a más de un mes de vencida su vigencia para tratar aumentos necesarios durante 2020 y reconocimiento de pérdida durante el gobierno anterior, Fonid, compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas – Paritaria Local: posibilidad de avances locales en compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas, concursos y evaluaciones docentes, precarización con designaciones A Término y la OCS que la reglamenta. |
Préstamos:
Informamos que siguen vigentes los préstamos para ayuda en la compra de equipamiento electrónico (computadora, tablet, celular, algún otro dispositivo).
Al día de hoy, el monto máximo de cada préstamo es de $35.000.- (pesos treinta y cinco mil). Sabemos que este importe no alcanza a cubrir el total de la compra de varios de los equipamientos mencionados, no obstante, ha permitido que alrededor de 40 afiladxs hayan usufructuado el mismo.
Para continuar dando respuesta a este tipo de préstamos y en el afán de ver la posibilidad de mejorarlos, estamos realizando gestiones tanto a nivel nacional como local. Les mantendremos informados.
Hospital gratuito de informática
Durante esta etapa de la pandemia Matías Bressanello (quien está a cargo de este Hospital), ha atendido la reparación de equipamiento que le hicieran llegar a alugunxs afiliadxs, o ha respondido consultas telefónicas o por correo. A partir de la fecha, se continuará con el servicio de soporte técnico informático gratuito de la manera que se realizaba previo a la pandemia. Por lo tanto, quien decida utilizar este servicio, que incluye: -Reparación de Pcs, Notebooks, Netbooks, Tablets y Celulares deberá solicitar turno a través de mensaje de correo electrónico a la dirección hospitaldepcadum@gmail.com. Los turnos serán coordinados directamente por Matías, quien se comunicará con ustedes por la misma vía (el correo será atendido en horario de la mañana, al igual que los turnos).
|
El miércoles 19 a las 18hs se llevará a cabo una nueva reunión virtual de la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de ADUM, la misma tendrá el siguiente orden del día: – Paritarias Nacionales Salarial y de Condiciones y Ambiente de Trabajo: necesidad de su convocatoria a más de un mes de vencida su vigencia para tratar aumentos necesarios durante 2020 y reconocimiento de pérdida durante el gobierno anterior, Fonid, compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas – Paritaria Local: posibilidad de avances locales en compensación por trabajo virtual en pandemia, equipamiento, conectividad, licencias y dispensas, concursos y evaluaciones docentes, precarización con designaciones A Término y la OCS que la reglamenta. Se estima una duración de la reunión de dos a dos horas y media. Los afiliados interesados podrán seguir la reunión por el canal de youtube de ADUM. Pedro Sanllorenti – Secretario General adum |
ASESORÍA GREMIAL Solicitar turno en los TE 475-1392, 475-9481 y 475-2001 de 11 a 14 hs o al correo adum@mdp.edu.ar ASESORIA EN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Sacar turno previamente de lunes a viernes de 11 a 14 hs al mail adum@mdp.edu.ar y a los teléfonos 475-1392/2001/9481 ASESORÍA EN JUBILACIÓN Dra. Yamila Zavala Rodríguez. Turnos al correo adum@mdp.edu.ar AYUDA ECONÓMICA POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN La misma consistirá en $3.000.- para que el afiliado/a lo utilice en lo que necesite para la llegada de la nueva personita al hogar. Para tramitar la mencionada ayuda, deberá acercarse a nuestras sedes con el certificado de nacimiento o adopción y el último recibo de sueldo. BALNEARIO SOUTH BEACH Podrán alquilar carpa en este balneario y descontarlo en cuotas por recibo de sueldo en cuotas. Para reservas comunicarse a los teléfonos 467-1190 o al 476-1412. Av. De los Trabajadores 4950, Faro Norte. Promociones a partir de octubre BALNEARIO CARIOCA (Nº23) – HURLINGHAM (Nº22) PUNTA MOGOTES A través de este convenio, se podrán alquilar carpas por temporada realizando el pago en cuotas por descuento salarial o alquilar carpas diarias con descuento realizando el pago en efectivo. El alquiler incluye: una cochera descubierta en el estacionamiento, cofre en vestuarios y 2 reposeras por carpa. TEL 484-2992/93. Promociones a partir de octubre. BALNEARIO ARENAS BLANCAS – PUNTA MOGOTES Se podrán alquilar carpas por temporada realizando el pago en cuotas por descuento salarial en cuotas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 484-3992/93. Promociones a partir de octubre. ARTICULOS DE LIBRERÍA En los siguientes lugares podrán comprar artículos de librería, artística y papelería comercial, con descuentos, presentando la libranza: LIBRERÍA LURO – La Rioja 1632 – descuentos del 20 % en efectivo LIBRERÍA OXFORD – San Juan 1733 – Descuentos de hasta el 25 % en efectivo AMPLIACION O COMPRA DE COMPUTADORAS Y ACCESORIOS Los afiliados pueden acceder a préstamos para el mejoramiento de los equipos de computación. Estos créditos pueden ser de un monto máximo de $ 35000.-, a devolver hasta en 12 cuotas por descuento de haberes. SOPORTE TÉCNICO – HOSPITAL GRATUITO DE INFORMÁTICA Contamos con el nuevo servicio de soporte técnico informático gratuito para nuestros agremiados. (NO SE ACEPTARÁN MAQUINAS SIN TURNO PREVIO) Sede de la Fac. de Cs. Económicas y Sociales. FRIDA – VENTA DE ACCESORIOS E INDUMENTARIA Ubicada en Funes 3275, los afiliados podrán comprar en efectivo obteniendo diferentes descuentos (presentando la última libranza y el documento. También podrán abonar su compra hasta en dos cuotas con un importe superior a $ 2000.- (si opta por esta modalidad, los precios no tienen descuento) SISTEMA DE PRÉSTAMOS SOLIDARIOS Se realizan préstamos personales hasta $10000.-, a devolver en 6 cuotas mensuales. Su tramitación requiere la presentación de la solicitud acompañada por fotocopia de recibos de haberes. Se otorgan por orden de prelación de acuerdo a los fondos disponibles. También se otorgan préstamos de urgencia. PRESTAMOS DE DINERO EN LA COOPERATIVA NUEVO IMPULSO – H. Yrigoyen 1541 – teléfono: 491-4049 A través de la Cooperativa Nuevo Impulso los afiliados podrán acceder a créditos hasta $ 30000.- (pesos treinta mil) que podrán cancelarse en un mínimo de tres cuotas y un máximo de doce. Para más información comunicarse al correo adum@mdp.edu.ar |
El PDF de la norma completa lo puede ubicar aqui
|