01 / 03 / 2023 | CCT y Reglamentaciones ::Destacado    

Las actas con las reglamentaciones correspondientes a los artículos 13, 14 y 73 del convenio colectivo de trabajo se encuentran publicadas en nuestra página web: www.adum.org.ar , ingresar por CCT. Es importante que tomen conocimiento de estas disposiciones, ya que garantizan y amplían los derechos en su condición de trabajadores docentes universitarios, contenidos en el Convenio Colectivo de Trabajo, que se también se encuentra publicado en la misma sección de la web.

Si tienen alguna duda o consulta sobre estos temas, no duden en comunicarse con el Lic. Pablo Voet, secretario Gremial de ADUM, para recibir la orientación necesaria, enviando un mail a adum@mdp.edu.ar

16 / 09 / 2020 | CCT y Reglamentaciones    

CCT-REGLAMENTACION-ART-73

15 / 09 / 2020 | CCT y Reglamentaciones    

articulo 13 paritaria

2019 ACTA 12 prop asamb 13y14 mas prop adum aument categ

15 / 09 / 2020 | CCT y Reglamentaciones    

acta 22-06 adum_firmado

2019 ACTA 12 prop asamb 13y14 mas prop adum aument categ

Ver punto 5 del ACTA Nro. 20 31-08 ADUM_firmada

2020 ACTA 242020 ACTA 23 art 14 fechas

ARTICULO 14 RESUMEN COBERTURA TEMPORAL DEL CARGO VACANTE

12 / 08 / 2020 | CCT y Reglamentaciones    

El PDF de la norma completa lo puede ubicar aqui

 

29 / 11 / 2019 | CCT y Reglamentaciones ::Noticias Gremiales    

Con gran satisfacción, informamos que seguimos avanzando en la convalidación y reglamentación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. En esta oportunidad, en la sesión de Consejo Superior de hoy, jueves 28 de noviembre, se trató y ratificó el Acta Paritaria Local que reglamenta el artículo 13 del CCT de las y los Trabajadores Docentes de las Universidades Nacionales que establece un mecanismo de Concurso Cerrado para el ascenso de Ayudante Graduado (regular) a Jefe de Trabajos Prácticos (regular).

Al reglamentarse un artículo en una universidad en particular, el texto del Acuerdo tiene vigencia para esa Universidad, aunque también sirve de fuente de inspiración, para otras paritarias locales. También resulta clave al reglamentar un artículo intentar ir más allá del texto del Convenio Nacional, como en este caso. La propuesta que tratamos en la Paritaria Local para la reglamentación de este artículo, surgió de lo discutido y aprobado en Asamblea de adum del 1/7/2019 y tiende a la preservación de los cargos de Ayudantes que pudieran liberarse.

Además, el texto del acuerdo paritario, firmado el 16/8/19 y ahora ratificado por el Consejo Superior, será incorporado en la futura Ordenanza que reemplazará a la actual OCS 690/93 que reglamenta la Carrera Docente en la UNMdP. La OCS 690/93 ha sido modificada en varias oportunidades y se encuentra en proceso de actualización y unificación en un texto ordenado.

Al igual que cuando alcanzamos el Convenio Colectivo nacional, en cada paso de su reglamentación local se consolidan derechos y/o se generan nuevos. Estamos contentos por este logro colectivo alcanzado por adum mediante la paritaria local.

Seguimos trabajando en la reglamentación del artículo 14 (Cobertura de Vacantes) y en generar un Programa de Aumentos de Categoría.

Más abajo transcibimos:

1)- El artículo 13 del CCT Nacional

2)- El Acta Paritaria local (ratificada por Ordenanza del Consejo Superior de la UNMdP)

Perla Medina – Sec. Gremial ADUM

Agustina Cepeda – Sec. Gremial suplente ADUM

Enrique Andriotti Romanín – Sec. Adjunto ADUM

Pedro Sanllorenti – Sec. General ADUM

[+]

26 / 09 / 2019 | CCT y Reglamentaciones ::Noticias Gremiales    

Estimada/os afiliada/os:

Con satisfacción podemos informar que, mediante un Acuerdo Paritario local entre la representación de a.d.u.m. y la UNMdP, se han alcanzado los acuerdos que Reglamentan el art. 13 del Convenio Colectivo de Trabajo. Este art. 13 denominado ASCENSO Y PROMOCIÓN, permitirá mediante un Concurso Cerrado (equivalente a circunscripto según la denominación del Estatuto de la UNMdP) el ascenso como docente Regular desde la categoría de Ayudante Graduado a la de Jefe de Trabajos Prácticos.

El acuerdo, cuyo texto central de reglamentación transcribimos más abajo y en adjunto, establece que los docentes alcanzados por este beneficio serán los Ayudantes Graduados con una antigüedad no menor a tres años en un cargo regular o que sean interinos incluidos en el art. 73 del CCT, en el Área de Conocimiento y la Unidad Académica donde se produce la vacante o se crea un cargo nuevo de Jefe de Trabajos Prácticos.

[+]