26 / 08 / 2020 | Cursos de capacitación    

En la actualidad nos encontramos transitando una pandemia mundial, significa que es un momento social de vulnerabilidad, incertidumbre y cambios, que nos exige a lxs docentes la necesidad de desarrollar habilidades y estrategias de afrontamiento que facilite la adaptación en este contexto.

El uso de nuevas tecnologías para nuestra tarea, la falta de recursos/herramientas en nosotrxs y en lxs estudiantes, el acompañamiento del trayecto formativo, la distancia física, la sobre carga laboral, son algunas de las características de esta etapa que la convierten en algo inédito.

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazantes, cuando las exigencias son superiores a lo normal, o los recursos que poseemos no son suficientes para afrontar esas demandas, aparecen las consecuencias del estrés. Entonces se ven afectadas la salud, el desempeño académico o profesional, e incluso las relaciones personales.

En el marco del Programa de Condiciones y Ambiente de Trabajo es que se propone este curso de intervención grupal, el cual tiene por objeto orientar a los/as docentes universitarios/as a gestionar el estrés y la ansiedad, a través de prácticas de mindfulness y recursos cognitivos conductuales.

Docente responsable: Mg. Claudia Abraham, Mg. Rosalinda Grandinetti y Mg. Verónica Piorno

Cupo: 25 participantes

UVACs: 2

Horario: 8 encuentros consecutivos, los días viernes de 16.30 a 18 hs

Lugar: Plataforma Zoom

Comienza: Viernes 11 de septiembre de 2020

Inscripción: curadum@mdp.edu.ar

Este curso gratuito de Formación y Capacitación Docente, se enmarca en el Acuerdo Paritario entre la UNMdP y adum.