Archivos de junio, 2019

28 / 06 / 2019 | Noticias Gremiales    

La Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. convoca a las/os afiliadas/os a: 

Asamblea General Ordinaria para el día lunes 1 de julio de 2019 a las 16:30 hs.

en Guido 3248 para dar tratamiento al siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. Elección de presidente, secretarios y firmantes de actas.

2. Tratamiento de memoria, inventario y balance general del ejercicio 2018.

3. Elección de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio 2019.

Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria,

la Asamblea se constituirá con el número de afiliados presentes, siendo válidas sus resoluciones.

 

Asamblea Extraordinaria para el día lunes 1 de julio de 2019 a las 17 hs.

en Guido 3248 para dar tratamiento al siguiente


ORDEN DEL DÍA:

1. Elección de presidente, secretarios y firmantes de actas.

2. Elección de la Junta Electoral para las elecciones de integrantes a

Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a la CONADU para el periodo 2019-2022
3. Paritaria local: Reglamentación art. 13 y 14 del CCT.


Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria,
la Asamblea se constituirá con el número de afiliados presentes, siendo válidas sus resoluciones.

a.d.u.m.
28 / 06 / 2019 | Noticias Gremiales    

TRAS DOS DÉCADAS

Mourelle le quita la exención del impuesto municipal a Adum y le exige  habilitación comercial para funcionar como sindicato

El gremio de docentes universitarios recibió la notificación del secretario de Hacienda. Evalúan responder al intendente o recurrir a la Justicia. En la Audiencia Pública del HCD exigieron explicaciones al funcionario

 Por nota, la semana pasada, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense fue notificada de una nueva decisión que adoptó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle: quitarle a Adum –tras 20 años de beneficio- la exención del impuesto municipal.  

La medida, que sorprendió a los docentes universitarios, guarda relación con una resolución anterior del Municipio: que Adum necesita una habilitación comercial para funcionar como sindicato.

En este sentido, Pedro Sanllorenti, secretario general de los docentes universitarios, indicó: «De todas formas estamos evaluando cómo seguir, porque también analizamos la posibilidad de recurrir a la Justicia. Lo que hace el secretario de Hacienda es ir contra la misma ordenanza que él pretende hacer respetar. Nosotros, como Agremiación, cumplimos con todos los requisitos que establece la norma para poder ser alcanzados por la exención del impuesto municipal», aseveró y recordó que este beneficio le fue extendido al sindicato en el año 2000, durante la intendencia de Elio Aprile, y desde entonces siempre fue convalidada por todas las gestiones.

«El inmueble que está exento del impuesto municipal es nuestra casa de Guido al 3200. Ahí funciona la sede adminsitrativa y un aulario, que como muchos y muchas saben, siempre es utilizado por decenas de instituciones, organizaciones y dependencias públicas para garantizar cursos, charlas, talleres e instancias de formación. De hecho, en más de una oportunidad, desde la Secretaría de Educación del Municipio se nos han solicitado las aulas para garantizar encuentros con directores, directoras y maestras», remarcó Sanllorenti, que a modo de ejemplo de los objetivos que persigue el aulario de Adum contó que ahí funcionan varios cursos de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Mar del Plata para la formación de docentes; un conjunto de actividades vinculadas a entidades deportivas de la ciudad; funcionó hace un tiempo un plan Fines y también –desde 2016- se desarrollan dos programas educativos para escuelas municipales vinculado a la formación en DDHH para chicos y chicas de quinto grado y quinto año de secundaria.

 «Nuestra labor como gremio es la de siempre y el uso que le damos al inmueble, también.  De hecho, lo único que hacemos es agregar cada vez más actividades», destacó el dirigente, que este lunes 24 de junio –junto a otras organizaciones de la CTA de los Trabajadores- participó de la Audicencia Pública en el HCD.

«En esa instancia, le pedimos explicaciones a Mourelle, le contamos quiénes somos y qué hacemos con y en nuestras instalaciones gremiales. Para nosotros el que incumple la ordenanza que dice qué entidades tienen que estar exentas del impuesto es él, porque nosotros no hemos cambiado nada: seguimos siendo una entidad gremial, un sindicato, que abre sus puertas y comparte sus espacios a la comunidad», razonó Sanllorenti.

Por último, respecto a las intenciones de Mourelle, el secretario general de Adum reconoció que sospecha que la decisión de Mourelle esté más bien fundamentada en sus ansias de protagonismo político y mediático, que en una «reorganización financiera» del Municipio: «Hace dos años, leí una nota en la que el secretario de Hacienda decía que había muchos que vivían del Municipio y que eso él lo quería corregir. Si lo que está buscando es recaudar un poco más, yo no creo que vaya a sacar una gran diferencia o rentabilidad con lo que está haciendo. Pero quizás sí esté logrando otro objetivo: ponerse nuevamente en el tapete, en el centro, para mostrarse como el malo de Mar del Plata, como aquel que todos recordaremos porque ´enfrentaba a todos los sectores de Mar del Plata´», barajó el secretario de Adum.

24 / 06 / 2019 | Actividades ::cesys    

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales de a.d.u.m, estamos participando del III Encuentro “Jugar X Jugar”, organizado junto al Proyecto de Extensión Universitaria Juegoteca La Otra Esquina, el ISFD Pinos de Anchorena, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMdP y la Secretaría de Extensión dela Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Esta será una nueva instancia de intercambio para profundizar un espacio, iniciado en el mes marzo en el que se pondrán en diálogo los saberes, las prácticas situadas y las demandas sobre necesidades del juego y del jugar en distintos escenarios sociales y culturales de Mar del Plata.

Los objetivos son:

  • Visibilizar experiencias con el objetivo de enriquecer las prácticas en territorio, compartir marcos teóricos, provenientes de diferentes ámbitos, como saberes significativos en sí mismos y a la vez, como herramienta de transformación social y pensar líneas de acción que potencien el trabajo en red de los distintos actores vinculados a las prácticas del juego y el jugar en la ciudad de Mar del Plata y la zona.

La actividad contará con una charla introductoria sobre el trabajo realizado a partir del segundo encuentro y posibles líneas de acción para el trabajo en red. Para la dinámica lúdico – participativa se deberá concurrir con un elemento lúdico

Finalmente se realizará una puesta en común compartiendo las producciones realizadas y planteando la continuidad, a partir de diferentes medios, del trabajo en red.

La actividad está destinada especialmente a estudiantes, docentes, extensionistas y graduados de las carreras de Medicina, Terapia Ocupacional, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Educación Física, Profesionales e Instituciones y Organizaciones de Mar del Plata y la zona.

Los esperamos el Sábado 29 de junio de 9 a 12 hs en la Escuela 31 Sargento Cabral. San Lorenzo 3486

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

 
18 / 06 / 2019 | cesys    

En el mes de abril dimos inicio al ciclo 2019 del programa esta vez con una actividad anual enmarcada en el “ 60 Aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos”

La convención sobre los Derechos del Niño es un punto de partida y es necesario seguir trabajando en pos de su reconocimiento, cumplimiento, protección y respeto.

El programa que comenzó a desarrollarse en el año 2016, está dirigido especialmente a docentes y alumnos de quinto y sexto grado de Escuelas de Educación Primaria pertenecientes al Sistema Educativo Público del Partido de General Pueyrredón.

Nos visitaron en lo que va de este año, seis colegios con tres divisiones cada uno, la escuela provincial Nª 4, 21, 34, y 80 y las municipales Nª 1 y 4.

La devolución de las maestras y los alumnos nos habla de la importancia del programa para fortalecer la capacidad de reflexión, generar un nuevo espacio de debate, reconocer las obligaciones que vienen de las manos de los Derechos y permitir la expresión de los pensamientos y sentimientos de los chicos en la temática de los Derechos del Niño.

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

 
12 / 06 / 2019 | Publicaciones    

SUELDOS UNI 2019- SEGUN ACTA 27-05-PLANILLAS HASTA JUNIO INCL

SUELDOS PRE 2019- SEGUN ACTA 27-05-PLANILLAS HASTA MAYO INCL

SUELDOS JUNIO PRE 2019- SEGUN ACTA 27-05

10 / 06 / 2019 | Servicios    

servicios junio 2019

10 / 06 / 2019 | cesys    

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS) de a.d.u.m. los invitamos a participar de las “VII JORNADAS MARPLATENSES DE EXTENSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO. VII JORNADAS DE COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO «MARIANO SALGADO» I ENCUENTRO DE PRACTICAS SOCIOCOMUNITARIAS“,  a llevarse a cabo durante los días 15 y 16 de agosto de 2019.

Estas Jornadas forman parte de un trabajo mancomunado, sostenido y articulado que desde hace años realizamos conjuntamente entre el Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS) de a.d.u.m. y  la Secretaría de Extensión Universitaria UNMdP,  en relación a nuestro compromiso en la consolidación de una Universidad Socialmente Comprometida. A continuación, flyer y primera comunicación.

VII JORNADAS MARPLATENSES DE EXTENSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO

Los esperamos.

      Néstor Cecchi.                                                 Pedro Sanllorenti                 

 Director CeSyS- adum                                     Secretario General adum

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

07 / 06 / 2019 | Noticias Gremiales    

Compartimos una información muy importante en relación a la vigencia y alcance del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales.

El pasado 23 de mayo la Cámara Federal de Corrientes estableció, por primera vez a nivel nacional, que el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de las Universidades Nacionales, está por encima de los Estatutos y normas internas de las mismas. Lo hizo al resolver una disputa planteada por una docente en torno al período de designación que correspondía luego de un concurso en el marco de la Carrera Docente, que según las normas internas le correspondían 2 años mientras el artículo 12 del CCT fija en 4 años o período mayor.

[+]