18 / 06 / 2019 | cesys    

En el mes de abril dimos inicio al ciclo 2019 del programa esta vez con una actividad anual enmarcada en el “ 60 Aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos”

La convención sobre los Derechos del Niño es un punto de partida y es necesario seguir trabajando en pos de su reconocimiento, cumplimiento, protección y respeto.

El programa que comenzó a desarrollarse en el año 2016, está dirigido especialmente a docentes y alumnos de quinto y sexto grado de Escuelas de Educación Primaria pertenecientes al Sistema Educativo Público del Partido de General Pueyrredón.

Nos visitaron en lo que va de este año, seis colegios con tres divisiones cada uno, la escuela provincial Nª 4, 21, 34, y 80 y las municipales Nª 1 y 4.

La devolución de las maestras y los alumnos nos habla de la importancia del programa para fortalecer la capacidad de reflexión, generar un nuevo espacio de debate, reconocer las obligaciones que vienen de las manos de los Derechos y permitir la expresión de los pensamientos y sentimientos de los chicos en la temática de los Derechos del Niño.

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense