Archivos de abril, 2019

29 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

Martes 30 de abril
PARO ACTIVO

  • 9:00 hs ➡Concentración en Inareps ruta 88, CTA T con Cta A y organizaciones territoriales . Todos invitados.
    Para interesados 8:30hs pasamos x adum a buscar banderas y a las 9:00 llegamos a Vértiz y ruta 88.
  • 11:00 hs ➡ Conferencia de prensa en sede de camioneros . Vamos algunos.
  • 17:00 hs en Cámara Federal ➡ Diagonal Pueyrredón y Bolívar x causa D’Alessio . Todos invitados.
  • 18:00 hs ➡ Acto frente a Municipalidad 21F, organizaciones territoriales y gremiales que deseen participar 👉 todos invitados

Miércoles 1ro de mayo

Día del trabajador en ADUM . 13:00 hs .Todos invitados , anotarse en sedes o x mail.
Pedro Sanllorenti

Sec. General

a.d.u.m.

26 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

Estimadas/os afiliadas/os:

Las/los invitamos a reunirnos el miércoles 1º de mayo a las 13 hs. para festejar el Día del Trabajador/ra en el Galpón de adum, Roca 3865.

Como parte del festejo, y para quienes estén disfrutando del almuerzo a las 14.30 hs. se develará una “sorpresa”!!!

Desde el gremio aportaremos el pan, los chorizos y los perniles necesarios, pero para no desperdiciar, ni pasar hambre es fundamental que confirmen su presencia vía correo electrónico a adum@mdp.edu.ar, hasta el lunes 29/04 a las 18 hs. (Podrán asistir la/el afiliada/o, 1 acompañante mayor de edad y niños sin límite).

Sólo tienen que traer ensaladas y lo que vayan a beber.

Esperamos contar con su presencia!!!!!!

Mesa Ejecutiva de adum

24 / 04 / 2019 | cesys    

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales, (CeSyS) dependiente de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, (adum) informamos que estamos participamos a través de las Licenciadas Dolores López Arestín, Silvia Rovira y Soledad Alves y la coordinación del Director del Centro de Estudios, Néstor Cecchi del “Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Mar del Plata- Batan“ y del “Observatorio de la Niñez y Adolescencia del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño. “

El Consejo Local reúne actores estatales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la problemática de la niñez y la adolescencia en Mar del Plata y Batán. Su misión consiste en la elaboración del plan de acción para la protección integral de los derechos de los niños en el ámbito del Partido de General Pueyrredón. Funciona en comisiones de trabajo mensuales realizando una asamblea plenaria de la que participan todos sus miembros.

El Consejo Local funciona en la órbita del Municipio y cuenta con un coordinador general y un equipo profesional de apoyo responsable de brindar asistencia técnica y metodológica; todos designados por el intendente con acuerdo de sus integrantes por un plazo de dos años renovables en un solo período.

El Observatorio, por su parte, está destinado a instituciones, organizaciones y operadores de políticas de niñez del Partido de General Pueyrredón. Se propone generar alianzas estratégicas con espacios académicos para producir, recopilar y difundir información relativa al estado local de los derechos de niñas, niños y adolescentes de General Pueyrredón. Se espera que con lo generado en dicho Observatorio, permita al Consejo Local cumplir con sus funciones en base a la identificación de problemáticas concretas y establecer un orden de prioridad en su agenda de acción.

23 / 04 / 2019 | Actividades    
15º Festival Latinoamericano de Instalación

de Software Libre el 27 de abril 2019

Sábado 27 de abril – 14 hs – Guido 3256

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En Mar del Plata el evento es organizado por la comunidad de usuarios de Software Libre de Mar del Plata, y ADUM facilita sus instalaciones para tan importante evento.

Este año nos propusimos hacer una serie de charlas de temas diversos sobre tecnologías abiertas, desarrollo de software, hardware y herramientas para el arte y la comunicación.

  • ¿Querés ser un DJ?
  • Fotografía y video con Soft Libre
  • 3 Proyectos de Hardware abierto:
      • Hardware Abierto en la educación secundaria
      • CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina)
      • OSIMPLC (proyecto de PLC abierto)
  • Android: Cómo salirse de las garras de Google y porqué
  • Cómo disfrazarse de Access Point
  • Haciendo sonidos Libremente

En paralelo se mostrarán algunos sistemas operativos libres y se brindará asesoramiento para poder instalarlos.
Para más información e inscripción
https://flisolmdp.wordpress.com

23 / 04 / 2019 | Servicios    

Les informamos los nuevos horarios de las siguientes sedes de a.d.u.m. a partir del 22 de abril del corriente:

Facultad de Derecho: Martes de 9 a 17 hs.

Colegio Illia: Miércoles de 13 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Jueves de 9 a 17 hs.

Anexo Facultad de Ingeniería: Viernes de 9 a 17 hs. 

En nuestras sedes podrán:

– Asesorarse sobre los beneficios de afiliarse.

– Solicitar turnos para asesoramiento gremial y previsional.

– Comprar órdenes de SUMA.

– Realizar convenios de librerías y balnearios.

– Solicitar libros escolares y coordinar la entrega de los mismos.

– Solicitar préstamos personales y para la compra de insumos de informática.

– Inscribirse a los cursos de capacitación docente.

– y cualquier otra consulta o solicitud que tuviera el/la afiliado/a.

a.d.u.m.

17 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

El lunes 15 el Congreso de la CONADU resolvió un plan de lucha en el marco de las discusiones por la #Paritaria2019 ratificando el Pliego de Reivindicaciones:

  * AUMENTO SALARIAL DEL 35 %

  * ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA POR INFLACIÓN

  * BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO

  * RECUPERACIÓN SALARIAL 2016-2018

A estos reclamos agregaremos a nivel local la necesidad del Incremento del Presupuesto Universitario para atender, entre otras, las demandas edilicias, mobiliarias, insumos, becas, lugares de trabajo, pago de servicios y comedor, que requiere nuestra actividad teniendo en cuenta el desfasaje entre la inflación y el presupuesto en curso.

 – Además de definir movilizar el 22 de abril al Ministerio de Educación (en medio de una nueva reunión paritaria) y celebrar un plenario de secretarios y secretarias generales el 23, se decidió convocar a un PARO total de actividades para el 24 y 25 del corriente mes, para el caso de no tener una oferta aceptable de parte del Gobierno.

Teniendo en cuenta que el Ministerio, ante la noticia de que podría realizarse un paro, decidió suspender la convocatoria para el 22 de abril, se ha Resuelto que, ante la imposibilidad de evaluar oferta alguna, realizar el Paro de 48 hs del 24 y 25 de abril.

–  Durante las jornadas de Paro, en el plano local, se desarrollarán actividades para visibilizar el reclamo.

El miércoles 24:

a las 13 hs en la Plaza de la Memoria, realizaremos una reunión abierta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados junto con representantes Estudiantiles (FUM, Centros de Estudiantes y Agrupaciones), Personal Universitario de APU y e Investigadores para organizar y hacer visible la movilización del día 25.

El jueves 25:

al las 10 hs Concentramos en la Plaza de la Memoria para marchar a las 10:30 hs hacia la Municipalidad.

Además el día 23 acompañaremos el ABRAZO al INTEMA organizado por los científicos de ATE y la Asamblea de Universitarios y Científicos Autoconvocados. Este abrazo se realizará a las 10 hs en Colón (al 10.800) y Sandino. Para los interesados en participar saldrá un micro desde adum a las 9 hs y regresará antes del mediodía. Inscribirse por mail o en las sedes de adum antes del lunes 22 a las 13 hs.

– Por otra parte, comunicamos que, en línea con otras Federaciones y Centrales Sindicales, Conadu adhirió al PARO GENERAL del 30 de abril.

– Para mayo, de seguir sin propuestas salariales acordes a las necesidades de los y las trabajadoras, se programó una marcha nacional de antorchas y una movilización con los compañer@s de Ciencia y Tecnología. Oportunamente, informaremos fechas y acciones particulares.

Pedro Sanllorenti
Secretario General a.d.u.m.

16 / 04 / 2019 | Servicios    

Esta es la promoción de los balnearios Carioca y Hurlingham para la temporada 2019-2020

Los siguientes valores son contratando las carpas durante el mes de abril, en 10 cuotas y en el mes de mayo, en 9 cuotas:

– carpa con 1 cochera descubierta $ 33000.-

– carpa con 2 cocheras descubiertas $ 37000.-

– carpa con 1 cochera cubierta $ 35000.-

– carpa con 2 cocheras cubiertas $ 41000.-

Quienes quieran alquilar por primera vez deberán comunicarse previamente con los balnearios y luego pasar por nuestra sede para realizar el convenio de pago. Los días de atención en la oficina del Balneario Hurlingham, serán los sábados y domingos de 13 a 17 hs, o al teléfono 484-2992 o al celular 2235408676.

Los servicios que están incluidos son: el uso de la PILETA PARA ADULTOS Y PILETA EXCLUSIVA PARA NIÑOS, AMPLIO PARQUE CON REPOSERAS, RECREACIÓN, VESTUARIO CON COFRES PERSONALES, CANCHA DE FUTBOL, BASQUET, VOLEY Y PADDLE, RESTAURANT, PARRILLA, HELADERIA, POLIRRUBRO, etc.

16 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

A cinco años de la firma del CCT, este MARTES celebramos un nuevo Día del Docente Universitario

✔️ Desde 2014, en virtud de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, todos los 16 de abril los y las docentes universitarias celebramos nuestro día con un asueto en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

✔️En este marco, además de saludar a todos los trabajadores, desde Adum valoramos que este nuevo aniversario nos encuentra a los y las docentes peleando una vez más por nuestros derechos y condiciones de trabajo.

✔️En este sentido, Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, destacó dos cuestiones «muy importantes, que están sucediendo en la actualidad en varias universidades, y en Mar del Plata en particular».

✔️«Por un lado, estamos avanzando con los concursos que se generaron a raíz del convenio colectivo de trabajo, que le va a permitir a aquellos docentes interinos, la regularidad en el cargo. Esto es un avance muy significativo para una enorme cantidad de docentes», subrayó.

✔️«Pero además -agregó- por otro lado, este nuevo aniversario nos encuentra dando una pelea por una paritaria que es muy compleja; una paritaria en la que estamos enfrentando un Gobierno que pretende bajar el costo laboral y por ende, disminuir el poder adquisitivo de los salarios en general», apuntó Sanllorenti, que agregó que es desafío para una negociación colectiva con esas características «encontrarnos muy unidos y dando una pelea como la del año pasado, en la que demostramos que sabíamos qué hacer para defender las universidades públicas y el sistema científico tecnológico».

A TODOS Y TODAS, FELIZ DÍA 

10 / 04 / 2019 | Servicios    

Servicios adum 04-19