24 / 04 / 2019 | cesys    

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales, (CeSyS) dependiente de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, (adum) informamos que estamos participamos a través de las Licenciadas Dolores López Arestín, Silvia Rovira y Soledad Alves y la coordinación del Director del Centro de Estudios, Néstor Cecchi del “Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Mar del Plata- Batan“ y del “Observatorio de la Niñez y Adolescencia del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño. “

El Consejo Local reúne actores estatales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la problemática de la niñez y la adolescencia en Mar del Plata y Batán. Su misión consiste en la elaboración del plan de acción para la protección integral de los derechos de los niños en el ámbito del Partido de General Pueyrredón. Funciona en comisiones de trabajo mensuales realizando una asamblea plenaria de la que participan todos sus miembros.

El Consejo Local funciona en la órbita del Municipio y cuenta con un coordinador general y un equipo profesional de apoyo responsable de brindar asistencia técnica y metodológica; todos designados por el intendente con acuerdo de sus integrantes por un plazo de dos años renovables en un solo período.

El Observatorio, por su parte, está destinado a instituciones, organizaciones y operadores de políticas de niñez del Partido de General Pueyrredón. Se propone generar alianzas estratégicas con espacios académicos para producir, recopilar y difundir información relativa al estado local de los derechos de niñas, niños y adolescentes de General Pueyrredón. Se espera que con lo generado en dicho Observatorio, permita al Consejo Local cumplir con sus funciones en base a la identificación de problemáticas concretas y establecer un orden de prioridad en su agenda de acción.