16 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

A cinco años de la firma del CCT, este MARTES celebramos un nuevo Día del Docente Universitario

✔️ Desde 2014, en virtud de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, todos los 16 de abril los y las docentes universitarias celebramos nuestro día con un asueto en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

✔️En este marco, además de saludar a todos los trabajadores, desde Adum valoramos que este nuevo aniversario nos encuentra a los y las docentes peleando una vez más por nuestros derechos y condiciones de trabajo.

✔️En este sentido, Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, destacó dos cuestiones «muy importantes, que están sucediendo en la actualidad en varias universidades, y en Mar del Plata en particular».

✔️«Por un lado, estamos avanzando con los concursos que se generaron a raíz del convenio colectivo de trabajo, que le va a permitir a aquellos docentes interinos, la regularidad en el cargo. Esto es un avance muy significativo para una enorme cantidad de docentes», subrayó.

✔️«Pero además -agregó- por otro lado, este nuevo aniversario nos encuentra dando una pelea por una paritaria que es muy compleja; una paritaria en la que estamos enfrentando un Gobierno que pretende bajar el costo laboral y por ende, disminuir el poder adquisitivo de los salarios en general», apuntó Sanllorenti, que agregó que es desafío para una negociación colectiva con esas características «encontrarnos muy unidos y dando una pelea como la del año pasado, en la que demostramos que sabíamos qué hacer para defender las universidades públicas y el sistema científico tecnológico».

A TODOS Y TODAS, FELIZ DÍA