17 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

El lunes 15 el Congreso de la CONADU resolvió un plan de lucha en el marco de las discusiones por la #Paritaria2019 ratificando el Pliego de Reivindicaciones:

  * AUMENTO SALARIAL DEL 35 %

  * ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA POR INFLACIÓN

  * BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO

  * RECUPERACIÓN SALARIAL 2016-2018

A estos reclamos agregaremos a nivel local la necesidad del Incremento del Presupuesto Universitario para atender, entre otras, las demandas edilicias, mobiliarias, insumos, becas, lugares de trabajo, pago de servicios y comedor, que requiere nuestra actividad teniendo en cuenta el desfasaje entre la inflación y el presupuesto en curso.

 – Además de definir movilizar el 22 de abril al Ministerio de Educación (en medio de una nueva reunión paritaria) y celebrar un plenario de secretarios y secretarias generales el 23, se decidió convocar a un PARO total de actividades para el 24 y 25 del corriente mes, para el caso de no tener una oferta aceptable de parte del Gobierno.

Teniendo en cuenta que el Ministerio, ante la noticia de que podría realizarse un paro, decidió suspender la convocatoria para el 22 de abril, se ha Resuelto que, ante la imposibilidad de evaluar oferta alguna, realizar el Paro de 48 hs del 24 y 25 de abril.

–  Durante las jornadas de Paro, en el plano local, se desarrollarán actividades para visibilizar el reclamo.

El miércoles 24:

a las 13 hs en la Plaza de la Memoria, realizaremos una reunión abierta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados junto con representantes Estudiantiles (FUM, Centros de Estudiantes y Agrupaciones), Personal Universitario de APU y e Investigadores para organizar y hacer visible la movilización del día 25.

El jueves 25:

al las 10 hs Concentramos en la Plaza de la Memoria para marchar a las 10:30 hs hacia la Municipalidad.

Además el día 23 acompañaremos el ABRAZO al INTEMA organizado por los científicos de ATE y la Asamblea de Universitarios y Científicos Autoconvocados. Este abrazo se realizará a las 10 hs en Colón (al 10.800) y Sandino. Para los interesados en participar saldrá un micro desde adum a las 9 hs y regresará antes del mediodía. Inscribirse por mail o en las sedes de adum antes del lunes 22 a las 13 hs.

– Por otra parte, comunicamos que, en línea con otras Federaciones y Centrales Sindicales, Conadu adhirió al PARO GENERAL del 30 de abril.

– Para mayo, de seguir sin propuestas salariales acordes a las necesidades de los y las trabajadoras, se programó una marcha nacional de antorchas y una movilización con los compañer@s de Ciencia y Tecnología. Oportunamente, informaremos fechas y acciones particulares.

Pedro Sanllorenti
Secretario General a.d.u.m.