Archivos de junio, 2018

29 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

La respuesta puede ser enviada por correo electrónico y también se puede votar en los lugares y urnas habilitadas (ver en archivo adjunto).

Esta propuesta deviene no sólo de la falta de llamado a paritarias por parte del gobierno nacional, lo que repercute directamente en nuestro salario y el de los docentes jubilados, sino también del ajuste presupuestario que están sufriendo las universidades nacionales y la realidad económica y social general agravado con la firma del acuerdo con el FMI.

Llevamos cinco meses desde el inicio de las negociaciones salariales con el Gobierno Nacional y el CIN. Nuestra Paritaria 2017 venció el 28 de febrero, y desde entonces hasta la fecha solamente tuvimos tres reuniones para discutir la pauta salarial para el 2018. El gobierno formalizó una propuesta de incremento salarial del 15 % en cuatro cuotas no acumulativas (la última a cobrar en enero de 2019), sin cláusula gatillo. Todos los gremios de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria rechazamos el ofrecimiento entendiendo que, en caso de materializarse dicho porcentaje, supondría una verdadera reducción salarial, hecho que a medida que transcurre el tiempo se hace más evidente y hasta es reconocido por las principales figuras del Gobierno Nacional.

Ya finaliza el cuatrimestre y no tenemos nueva propuesta ni fecha cierta de reunión de la Mesa de Negociación Salarial. Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio «anticipo» del 5% a cuenta de futuros aumentos.

[+]

26 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

La Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. convoca a las/os afiliadas/os a:

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

el día lunes 02 de julio de 2018 a las 16 hs.

en Roca 3865 para dar tratamiento al siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Elección de presidente, secretarios y firmantes de actas.

  2. Tratamiento de memoria, inventario y balance general del ejercicio 2017.

  3. Elección de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio 2018.

Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria,

la Asamblea se constituirá con el número de afiliados presentes, siendo válidas sus resoluciones.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

para el día lunes 02 de julio de 2018 a las 16:30 hs.

en Roca 3865 para dar tratamiento al siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Elección de presidente, secretarios y firmantes de actas.

  2. No inicio del 2do. Cuatrimestre 2018. Encuesta y Congreso CONADU.

  3. Autorización compra inmueble.

  4. Programa de aumento de categoría y Reglamentación art. 13, 14 CCT.

Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria,

la Asamblea se constituirá con el número de afiliados presentes, siendo válidas sus resoluciones.

Propuestas adum Aumentos de Categoría y Reglamentación art 13 y 14 CCT

 

26 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

En el recibo de haberes del mes de mayo, recibimos la siguiente información:

 Se informa que el Banco Galicia resultó preadjudicado en la Licitación Pública Nro. 5/2018, mediante la cual se procedió al llamado a licitación del «Servicio de Pago de Remuneraciones al Personal». En el transcurso de los próximos 30 días se procederá a la apertura de las cuentas bancarias en la mencionada entidad a efectos de acreditar los haberes del mes de junio en la misma. Solicitamos su colaboración con el personal que destaque el Banco Galicia en cada una de las dependencias de esta Universidad, a efectos de garantizar la correcta percepción de sus haberes.

 Sin más comunicaciones oficiales que la transcripta, el 18 de junio de 2018 adum presentó una nota solicitando se explicite información al respecto por los canales oficiales, fundamentalmente acerca de la situación en la que se encontrarán a partir del 1/7/2018 quienes hasta el mes de mayo cobraron en cuentas de otros bancos.

 Si bien no tuvimos respuesta por escrito a la nota, el jueves 21 telefónicamente nos indicaron que enviarían un correo electrónico con la información a la brevedad. El día jueves 21 y el viernes 22 se han recibido correos electrónicos de la Secretaría de Administración Financiera, en los que definen las fechas y lugares de entrega de las tarjetas de débito por parte del Banco Galicia. En el mismo comunicado queda explicitado que:

– quienes conservan cuentas sueldo en Bancos Públicos seguirán recibiendo el salario en dichas cuentas, es decir, no cambia la situación respecto al cobro hasta el mes de mayo,

– pero quienes tienen cuenta sueldo en otros bancos privados, el 2 de julio tendrán depositado su salario en el Banco Galicia, en la cuenta que abrió a tal fin dicho Banco.

 Más allá de no compartir la decisión de no dar la misma posibilidad a quienes están en bancos privados y en bancos públicos, cabe destacar que la falta de información oficial con la debida antelación para la toma de decisiones por parte de las y los docentes afectadas/os, ha generado y seguirá generando inconvenientes varios.

Por todo esto, en reunión del Cuerpo de Delegados, la Mesa Ejecutiva de adum propuso y se aceptó, realizar la petición de no innovar al menos por tres meses la forma de cobro que se tenía hasta el mes de mayo, mientras se resuelven las solicitudes que en forma individual se han realizado en el sentido de continuar cobrando en el mismo banco que cada una/o lo venía haciendo.

 Estaremos comunicando las novedades ni bien tengamos respuestas por parte de las autoridades de la Universidad.

Pedro Sanllorenti                      Perla Medina

Sec. General                             Sec. Gremial

22 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

Confirmamos, de acuerdo a lo resuelto en la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados del jueves 21, que ADUM adhiere al paro convocado para el lunes 25 de junio, contra el FMI, el ajuste y los tarifazos.

Pedro Sanllorenti

Sec. Gral.

a.d.u.m.

13 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

Por medio de la presente confirmamos la adhesión de a.d.u.m. al Paro del día 14 de junio, al que también adhiere APU.

También confirmamos el paro del día 15 de junio y la realización de la Asamblea en Defensa de la Universidad Pública, a las 11 hs., en 25 de Mayo y San Luis, frente al Rectorado.

Ese día y en el marco del Plan de Lucha, también se realizará la Charla-Debate Neoliberalismo y Resistencia, Desafíos para el trabajo Docente, a las 18 hs. en el Aula Magna Coca Maggi, Funes 3350; de la que participaremos junto al ex Ministro de Educación Alberto Sileoni y Gachi Ramundo, Secretaria General de la CTA Mar del Plata.

Pedro Sanllorenti

Sec. General a.d.u.m.

05 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

Con la participación de Delegados de casi todas las unidades Académicas, se analizaron la continuidad del Plan de Lucha propuesto por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, los avances en la Paritaria Local, y el Plan Estratégico de la UNMdP.

Plan de Lucha de CONADU

Se aprobó la necesidad de continuar con el Plan de Lucha y participar de la Semana nacional de lucha a 100 años de la Reforma Universitaria, del 10 al 15 de junio. La misma consistirá en:

[+]

01 / 06 / 2018 | Actividades    

El sábado 2 de junio a las 14 hs. se presentará en el Salón de a.d.u.m., Roca 3865, el fundador del movimiento por el software libre en el mundo, Richard Stallman.

En su charla, abordará temas como: «Software libre: soberanía e independencia tecnológica», y «Copyright vs Comunidad». No será una charla técnica y será abierta al público; todos están invitados a asistir.

Stallman es un programador estadounidense principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.

Previamente, desde las 10 hs, se realizará un InstallFest por Guido 3256 (a la vuelta). En esta ocasión, se brindará ayuda y asesoramiento en la instalación de diferentes distribuciones de gnu-Linux.

Los esperamos!!!

Pedro Sanllorenti

Sec. General

a.d.u.m.

Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que se obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.

Richard Stallman