26 / 06 / 2018 | Noticias Gremiales    

En el recibo de haberes del mes de mayo, recibimos la siguiente información:

 Se informa que el Banco Galicia resultó preadjudicado en la Licitación Pública Nro. 5/2018, mediante la cual se procedió al llamado a licitación del «Servicio de Pago de Remuneraciones al Personal». En el transcurso de los próximos 30 días se procederá a la apertura de las cuentas bancarias en la mencionada entidad a efectos de acreditar los haberes del mes de junio en la misma. Solicitamos su colaboración con el personal que destaque el Banco Galicia en cada una de las dependencias de esta Universidad, a efectos de garantizar la correcta percepción de sus haberes.

 Sin más comunicaciones oficiales que la transcripta, el 18 de junio de 2018 adum presentó una nota solicitando se explicite información al respecto por los canales oficiales, fundamentalmente acerca de la situación en la que se encontrarán a partir del 1/7/2018 quienes hasta el mes de mayo cobraron en cuentas de otros bancos.

 Si bien no tuvimos respuesta por escrito a la nota, el jueves 21 telefónicamente nos indicaron que enviarían un correo electrónico con la información a la brevedad. El día jueves 21 y el viernes 22 se han recibido correos electrónicos de la Secretaría de Administración Financiera, en los que definen las fechas y lugares de entrega de las tarjetas de débito por parte del Banco Galicia. En el mismo comunicado queda explicitado que:

– quienes conservan cuentas sueldo en Bancos Públicos seguirán recibiendo el salario en dichas cuentas, es decir, no cambia la situación respecto al cobro hasta el mes de mayo,

– pero quienes tienen cuenta sueldo en otros bancos privados, el 2 de julio tendrán depositado su salario en el Banco Galicia, en la cuenta que abrió a tal fin dicho Banco.

 Más allá de no compartir la decisión de no dar la misma posibilidad a quienes están en bancos privados y en bancos públicos, cabe destacar que la falta de información oficial con la debida antelación para la toma de decisiones por parte de las y los docentes afectadas/os, ha generado y seguirá generando inconvenientes varios.

Por todo esto, en reunión del Cuerpo de Delegados, la Mesa Ejecutiva de adum propuso y se aceptó, realizar la petición de no innovar al menos por tres meses la forma de cobro que se tenía hasta el mes de mayo, mientras se resuelven las solicitudes que en forma individual se han realizado en el sentido de continuar cobrando en el mismo banco que cada una/o lo venía haciendo.

 Estaremos comunicando las novedades ni bien tengamos respuestas por parte de las autoridades de la Universidad.

Pedro Sanllorenti                      Perla Medina

Sec. General                             Sec. Gremial