01 / 06 / 2018 | Actividades    

El sábado 2 de junio a las 14 hs. se presentará en el Salón de a.d.u.m., Roca 3865, el fundador del movimiento por el software libre en el mundo, Richard Stallman.

En su charla, abordará temas como: «Software libre: soberanía e independencia tecnológica», y «Copyright vs Comunidad». No será una charla técnica y será abierta al público; todos están invitados a asistir.

Stallman es un programador estadounidense principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.

Previamente, desde las 10 hs, se realizará un InstallFest por Guido 3256 (a la vuelta). En esta ocasión, se brindará ayuda y asesoramiento en la instalación de diferentes distribuciones de gnu-Linux.

Los esperamos!!!

Pedro Sanllorenti

Sec. General

a.d.u.m.

Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que se obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.

Richard Stallman