Archivos de febrero, 2018

27 / 02 / 2018 | Cursos de capacitación    

¿Cómo se gestiona el dictado de un Curso Gratuito
de Formación y Capacitación Docente?

o Cualquier docente de la UNMdP puede gestionar el dictado de un curso.

o La propuesta debe ajustarse al formato y condiciones aprobadas por la Comisión Paritaria, el mismo puede ser retirado de las sedes de a.d.u.m. o de las Secretarías Académicas o de Investigación y Postgrado de cada Facultad.

o Los cálculos de fondos, deberán cubrir la totalidad de los gastos, incluyendo los pasajes, el hotel y la comida de los docentes externos que dicten el curso y los honorarios por el dictado del curso tanto de los docentes externos como de los locales. También deberá ser contemplado el gasto del material bibliográfico que recibirán los docentes cursantes, para quienes el curso deberá resultar totalmente gratuito.

o Una vez realizada la propuesta del curso, debe presentarse para su aprobación en el Consejo  Académico de la Facultad donde se radique o en el Consejo Superior si el curso fuera propuesto por Universidad Abierta, Colegio A. Illia, o los Jardines Maternales.

o En cualquier momento del proceso del curso, elaboración de la propuesta, tramitación de su aprobación y/o puesta en práctica, el servicio de asistencia por parte de adum estará disponible para acompañar y asesorar a los interesados.

o Aprobada la propuesta del curso, deberá presentarse en a.d.u.m. una copia de la OCA u OCS para gestionar la realización del mismo, siendo a.d.u.m. responsable de su coordinación (organización, difusión, inscripción, gestión y administración de los costos, entrega de apuntes bibliográficos y de certificados, etc.)

o Los cursos serán ofrecidos gratuitamente a todos los docentes de la UNMdP, entendiendo por docentes, aquellos que estén concursados, interinos, ayudantes de segunda y adscriptos.

o Los cursos serán financiados por el Programa siempre y cuando cuenten con un mínimo de 10 docentes-alumnos participando de los mismos.

El período de difusión e inscripción comprenderá como mínimo un plazo de hasta 7 días previos al inicio del dictado del curso.

o Si 24 horas antes del inicio del curso no se llegara a cumplimentar el cupo mínimo, el curso no será financiado por el Programa.

20 / 02 / 2018 | Noticias Gremiales    

Aquí podrá ver el informe ampliado de la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados del 19 de febrero.

En la reunión se analizó en primer término el Estado de situación de la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios y las resoluciones del primer Plenario de Secretarios generales de CONADU tomando nota que se ha solicitado el inicio de las negociaciones y la aplicación de la cláusula gatillo tal como fuera firmado en julio de 2017. Si bien resta conocer el índice de inflación IPC-INDEC de febrero ya nos encontramos prácticamente en el límite del 23% fijado y por lo tanto casi todo el valor de ese mes debería pagarse junto con los sueldos de marzo a principios de abril. Analizamos por otro lado las propuestas y ofertas del Estado nacional y provincial del orden del 15% y sin cláusulas gatillo, la necesidad de recuperar un 10% perdido entre diciembre 1015 y la actualidad, y resolvimos que en una próxima reunión a principios de marzo fijaremos las demandas de ADUM para llevar a CONADU.

Luego analizamos la Paritaria local con la UNMDP, en la que además de constituir la comisión, notamos una buena predisposición para tratar en tiempo y forma la mayoría de los temas elevados desde adum y que se irán tratando a lo largo de 2017. Entre ellos una reforma parcial al régimen de incompatibilidades; la generación de una ordenanza que permita reconocer el derecho de los docentes a un concurso para subir de categoría y la reglamentación del CCT para el caso de los ayudantes que pueden pasar a Jefe de Trabajos Prácticos;  fijar al 16 de abril como el día del docente universitario; compatibilizar las previsiones del cct y la normativa local para el régimen de licencias; trabajar mensualmente en una comisión específica de Condiciones y Ambiente de Trabajo; entre otros.

Luego se analizaron la necesidad de adherir a la movilización del 21 de febrero y al paro de mujeres del 8 de marzo, y la necesidad de volver a participar activamente el próximo 24 de marzo de la movilización y actividades locales.

Resoluciones:

– Adherir, convocar y movilizar a la ciudad de Buenos Aires el día 21 de febrero, en consonancia con lo resuelto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Asimismo, se decidió informar a los afiliados mediante un correo electrónico los motivos y fundamentos de esta decisión (ver Aquí)

Los interesados en viajar podrán anotarse en ADUM hasta el día martes 20 a las 16 hs. (comunicándose al 475-2001/1392/9481) a fin de reservar lugares en los colectivos provistos por la CTA y la CONADU.

– Participar de las actividades que se realizarán en la Universidad Nacional de Mar del Plata el 8 de Marzo por el día internacional de la mujer y movilizar con las diferentes organizaciones sociales por el centro de la ciudad.

– Realizar una reunión la primera semana de marzo para analizar el porcentaje de aumento salarial que propondremos a nuestra Federación de cara la negociación paritaria 2018.

20 / 02 / 2018 | Noticias Gremiales    

Les informamos sucintamente las resoluciones de la reunión de Mesa Ejectiva y Cuerpo de Delegados que se realizó. Luego ampliaremos la información.

Resoluciones:

– Adherir, convocar y movilizar a la ciudad de Buenos Aires el día 21 de febrero, en consonancia con lo resuelto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Asimismo, se decidió informar a los afiliados mediante un correo electrónico los motivos y fundamentos de esta decisión.

Los interesados en viajar podrán anotarse en ADUM hasta el día martes 20 a las 16 hs. (comunicándose al 475-2001/1392/9481) a fin de reservar lugares en los colectivos provistos por la CTA y la CONADU.

– Participar de las actividades que se realizarán en la Universidad Nacional de Mar del Plata el 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer y movilizar con las diferentes organizaciones sociales por el centro de la ciudad.

– Realizar una reunión la primera semana de marzo para analizar el porcentaje de aumento salarial que propondremos a nuestra Federación de cara la negociación paritaria 2018.

08 / 02 / 2018 | Servicios    
Los afiliados interesados en utilizar el sistema de libros escolares para sus hijos en la ciudad de Balcarce deberán acercarse a la librería HOMERO, calle 16 nº 505 de dicha ciudad.
Allí, podrán realizar la compra de los libros necesarios para sus hijos (el beneficio es sólo para los hijos de los afiliados), y luego deberán acercarse a nuestra sede de la Facultad de Cs. Agrarias para realizar el convenio de pago de los mismos. La sede funciona los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 hs. [+]
07 / 02 / 2018 | Servicios    
Les informamos que hemos realizado un convenio con Librería Oxford, San Juan 1733. El horario de atención es de lunes a sábados de 9 a 20:30 hs.
El sistema es el siguiente:
Una vez que el afiliado realiza la compra, se presenta en la caja con el recibo de sueldo y el D.N.I que lo acredite, y se lo muestra al cajero. Se le aplicará un 25% de descuento en contado efectivo y un 10% de descuento con tarjeta de crédito o débito, en artículos tanto de librería como de juguetería.