Les comunicamos que los días jueves de 9 a 11 hs. en la sede de adum de Guido 3256 se atenderán consultas gremiales relacionadas con el Impuesto a las Ganancias. |
Los invito a la próxima salida el domingo 31-8 en Gato y Mancha, un sector hermoso al oeste de Sierra de los Padres, los que estuvieron al año pasado lo recordarán…
Nos juntamos en ADUM, Guido 3256, a las 8.30, salimos puntualmente a las 9.00 hs para aprovechar el día.
IMPORTANTE: El punto de encuentro es ADUM, no haremos paradas intermedias. El regreso está previsto para las 17.00 hs.
La entrada esta vez tiene un costo de $30.- por persona
Para anotarse enviar su nombre y DNI a esta dirección de mail : patocecchi.trekk@gmail.com Recomendable llevar, agua, vianda, protector, repelente, equipo de mate, abrigo. Cualquier consulta pueden escribir sin inconvenientes, Los espero! Pato |
A continuación podrán consultar los salarios con el aumento correspondiente a la segunda etapa del acuerdo 2014: |
Con mucha alegría les informamos que el Ministerio de Trabajo de la Nación y la totalidad de las federaciones docentes universitarias ratificaron el martes 19 de agosto la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios. Es por ello que los/as invitamos a participar de las I° JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS 1° ENCUENTRO (03/09/2014): QUE ES EL CCT? 2° ENCUENTRO (17/09/2014): CÓMO NOS VA A CAMBIAR EL CCT LAS CONDICIONES DE TRABAJO?. I.- Análisis del Convenio Colectivo. Principales implicancias. Su relación con el estatuto. 3° ENCUENTRO (24/09/2014): CUÁNDO Y CÓMO SE APLICA? Esperamos contar con su participación |
El propósito general de este curso es presentar la metateoría estructuralista, de modo tal de brindarle al alumnado herramientas conceptuales, de acuerdo con posiciones de relevancia contemporánea, que le permita llevar a cabo análisis, tanto sincrónicos como diacrónicos, de teorías empíricas particulares. Contenidos: Noción de la filosofía de la ciencia: función, método y relación con otras disciplinas. Concepciones historicistas de las teorías. Los paradigmas / matrices – disciplinares de Kuhn. Concepciones semánticas: las teorías como entidades modelo-teóricas. La noción de modelo. Su importancia en el análisis de la estructura de las teorías empíricas. La metateoría estructuralista. Elementos teóricos y redes teóricas. Docentes responsables: Dr. Pablo Julio Lorenzano Cupo: 30 participantes Horario: 3 de septiembre de 14 a 18 hs y jueves 4 y viernes 5 de septiembre de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs . Lugar: Aula 1 de adum (Guido 3248) Comienza: Miércoles 3 de septiembre Inscripción: En sedes de a.d.u.m. Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes y Miércoles de 13 a 16 hs. Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs. Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs. Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs. |
A continuación están los listados de los resultados de la competencia atlética 2014 de la Agremiaicón Docente Universitaria Marplatense A continuación, algunas fotos: |
PROGRAMACIÓN AGOSTO 2014 Afiliados a ADUM: $ 30.- con la presentación de la última libranza en la boletería del Teatro
Domingo 17, 16.00 / 18.00 hs. Estreno exclusivo: CAE LA NOCHE EN BUCAREST (Când se lasa seara peste Bucuresti sau metabolism, Rumania-Francia, 2013). Dirección y guión: Corneliu Porumboiu. Diana Avramut y Mihaela Sirbu. Fotografía: Tudor Mircea. Edición: Dana Bunescu. Diseño de producción: Mihaela Poenaru. Elenco: Bogdan Dumitrache, Diana Avramut y Mihaela Sirbu. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.
No hace mucho, la prestigiosa revista inglesa Sight & Sound señaló a la cinematografía rumana como una de las más interesantes y prometedoras de la actualidad. Después de las limitaciones impuestas por el régimen autoritario de Nicolae Ceausescu entre 1967 y 1989, el cine de ese país recuperó la vitalidad de la mano de directores que regresaron del exilio -el de Lucian Pintilie es el caso más notorio-, funcionaron como eslabón entre dos generaciones -Cristi Puiu, guionista de Pintilie y realizador de la celebrada La noche del señor Lazarescu– o inauguraron lo que se conoce como «la nueva ola» -el caso de Corneliu Porumboiu, ganador de la Palma de Oro en Cannes con Bucarest 12:08 y de la competencia oficial del Bafici con Policía, Adjetivo-. Las propuestas de Porumboiu suelen ser radicales, como lo certifican The Second Game, película exhibida en la última edición del Bafici en la que el director conversa durante 90 minutos con su padre, el árbitro que dirigió en 1988 el clásico del fútbol rumano, Steaua-Dinamo, en una cancha cubierta de nieve, mientras nos muestra las imágenes del partido completo, y ahora Cae la noche en Bucarest. Esa decisión formal le imprime a la película un ritmo particular, relajado, muy adecuado para que los dos personajes protagónicos puedan desarrollar sus cavilaciones y el espectador perciba sus reacciones ante cada estímulo. Lo que sostiene ese andamiaje es sobre todo el alto nivel de las actuaciones. La película supone una enorme exigencia para los protagonistas, que no cuentan esta vez con la protección del montaje o las variantes en el encuadre. Son sus cuerpos, su gestualidad, los recursos que ponen en juego, en suma, los que determinan el peso dramático de cada escena, puntuada además por una serie de parlamentos -inteligentes la mayor parte de las veces, ocurrentes como mínimo en otras- sobre el cine, las diferencias entre la cocina de Occidente y la de Oriente o la posibilidad de vivir en Francia. El argumento es casi anecdótico -un director que se enamora de una actriz secundaria de su película y decide a partir de allí una serie de cambios en su propio proyecto-, una excusa elegante para que Porumboiu despliegue sus reflexiones sobre el cine y de hecho las ponga en práctica con un tipo de puesta en escena que en más de una oportunidad remite -por austeridad, rigor y uso inteligente del humor- al coreano Hong Sang-soo, otro favorito de la crítica y los festivales.
Domingo 24, 16.00 / 18.00 hs. / Estreno exclusivo: DECLARACIÓN DE VIDA (La guerre est déclarée, Francia, 2011). Dirección: Valérie Donzelli. Con Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Guión: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Fotografía: Sébastien Buchmann. Edición: Pauline Gaillard. Diseño de producción: Gaëlle Usandivaras. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Valérie Donzelli es una actriz que, pese a que recién tiene 40 años, ya trabajó en más de 50 producciones (cortos y largos, cine y TV) y dirigió un puñado de títulos (antes de Declaración de vida había filmado La reine des pommes y posteriormente realizó Main dans la main). Domingo 31, 16.00 / 18.00 hs. / Estreno exclusivo: LA CIUDAD IDEAL (La cittá ideale, 2012). Dirección: Luigi Lo Cascio. Guión: Luigi Lo Cascio, con la colaboración de Viriginia Borgi y Alessandro Guadioso. Fotografía: Pasquale Mari, Montaje: Desideria Rayner. Música: Andrea Rocca. Elenco: Luigi Lo Cascio, Catrinel Marlon, Massimo Foschi, Alfonso Santagata, Luigi Maria Burruano, Aida Burruano, Roberto Herlitzka, Barbara Enrichi. Duración 105 minutos.Apta para mayores de 13 años. Premio mejor película, festival de Venecia 2012. Nominada al David de Donatello 2012, mejor Opera Prima. Esta función se realiza con el auspicio del Consulado de Italia en Mar del Plata. Michele Grassadonia es un impetuoso ecologista. Tiempo atrás, se mudó de Palermo a Siena, su ciudad ideal. Desde hace más de un año está llevando a cabo un experimento en su apartamento: vivir sin electricidad ni agua corriente. Por eso, guarda con escrúpulo las gotas de lluvia para poderse duchar, pedalea una bicicleta que acciona la máquina eléctrica para afeitarse, y no ha cogido un coche durante casi una década. Una noche lluviosa, obligado por su jefe a conducir un coche, queda implicado en una serie de confusos y misteriosos acontecimientos que le hacen cambiar de idea respecto a la ciudad ideal. La película es un drama de suspense que, a pesar de todo, lleva el público a sonreír. Es la historia de un hombre que va perdiendo todas sus convicciones morales y que se encuentra en un entorno desprotegido. Luigi Lo Cascio, en su opera prima como director y guionista, demuestra su larga experiencia como actor, creando una historia fantástica y angustiosa que nos trae a la memoria las novelas de Kafka. |