Archivos de marzo, 2024

26 / 03 / 2024 | cesys    

El pasado jueves 21 de marzo el Observatorio sobre Compromiso Social Universitario «Jorge Castro» del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CESyS/ADUM) retomó su agenda de actividades virtuales 2024 con un nuevo Ciclo de Conversatorios en el marco de sus encuentros reflexivos, problematizadores y propositivos. En esta oportunidad se llevó a cabo el Conversatorio: REPENSAR   EL   COMPROMISO   SOCIAL   UNIVERSITARIOS     EN    TIEMPOS COMPLEJOS.

Participaron con sus aportes iniciales Pedro Sanllorenti, Secretario General Adum; Ana Pecoraro, Referente del Faro de la Memoria Mar del Plata; Daniel Herrero, Secretario Extensión UNICEN; Emilio Villafañe; Ceramista y Educador Popular, Laura Garces, Secretaria Extensión UNSJ. Las presentaciones iniciales posibilitaron diálogos, intercambios sumamente enriquecedores entre los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

26 / 03 / 2024 | Noticias Gremiales    

Estimadxs, en el marco de las jornadas de protesta, convocamos para este miércoles 27 de marzo a las actividades que llevaremos a cabo junto con APU, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario

Signo De Exclamación De Color Rojo - Los Objetos Más Blanco Fotos,  retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image 3913460Por recomposición salarial: basta de pérdida del poder adquisitivo

Signo De Exclamación De Color Rojo - Los Objetos Más Blanco Fotos,  retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image 3913460Por la actualización del presupuesto universitario acorde a la inflación

♦10 hs. RADIO ABIERTA

♦11 hs. CLASE PÚBLICA: Crisis salarial ¿Cuánto perdió el salario de lxs universitarixs, 35% ó 50%?

                                        a cargo de Pedro Sanllorenti

Contamos con su presencia!!!

Mesa Ejecutiva

adum

25 / 03 / 2024 | Servicios    

Nos complace informarles que se realizará un nuevo curso artístico de “Dibujo y pintura” destinado a hijxs, nietxs de afiliadxs en las aulas de nuestra sede(Guido 3248)

El curso inicia el miércoles 3 de abril y se dictará todos los miércoles hasta el 26 de junio en el horario de 18:15 a 20 hs.

El mismo será gratuito y estará a cargo nuevamente del Prof. Guillermo Xavier Pinuer.  

Quienes estén intersadxs en participar podrán inscribirse siguiendo el enlace al formulario de pre inscripción debido al cupo que tiene el curso. Les recordamos que la actividad es gratuita para afiliadxs a ADUM.

Para más información, comunicarse a adumcultura@mdp.edu.ar

Adrián Giudice

Secretario de Cultura y Derechos Humanos

ADUM

25 / 03 / 2024 | Servicios    

Servicios adum 04-2024

25 / 03 / 2024 | Salarios Docentes    

SUELDOS UNI 03-2024 segun INST 03-24

SUELDOS PRE 03-2024 segun INST 03-24

22 / 03 / 2024 | Derechos humanos    
Desde la Mesa Ejecutiva de Adum, queremos manifestar nuestro repudio al atentado político sufrido por la compañera de Hijos. 
La abrazamos a ella y a su lucha feminista y por los derechos humanos.
En este sentido, adherimos al comunicado del Frente de Agrupaciones de Base de CONADU y manifestamos que:
Quienes producen el hambre del pueblo argentino necesitan de la violencia para llevarlo adelante.
Pedimos justicia y gritamos Nunca más.
Multipliquemos las voces de repudio, los cuerpos en las calles y llenemos las plazas este domingo.
En ese sentido, les enviamos el Programa con las Actividades que se realizarán en Conmemoración del Golpe Cívico – Militar del 24 de marzo de 1976 y las placas generadas por nuestro gremio.
Memoria, verdad y justicia no es un reclamo de antaño, es de hoy y es de siempre.
 
Mesa Ejecutiva
Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM)
 
 

22 / 03 / 2024 | Servicios    
Queremos informarles sobre las actualizaciones en las condiciones del convenio con la Librería Fray Mocho para la compra de libros.
 
A partir de ahora, podrán adquirir cualquier tipo de textos en el local ubicado en Belgrano 2877.
 
Como beneficio para ustedes, ofrecemos un descuento del 10% al abonar en efectivo y de manera contado.
 
Les recordamos que para hacer uso de este descuento, es necesario presentar su recibo de sueldo.
 
Atentamente,
a.d.u.m.
21 / 03 / 2024 | Noticias Gremiales    

Estimadxs, tal como se informó en el correo electrónico del día lunes 18 de marzo, en la asamblea del 12/3 se aprobó la composición de las distintas juntas electorales que actuarán en las elecciones de delegadxs que se llevarán a cabo en abril.

A continuación se informan las fechas importantes a tener en cuenta, las condiciones para poder postularse para Delegadx, cómo realizar la postulación y quiénes conforman cada Junta Electoral

Fechas importantes-cronograma

** Desde el día 18/3 se encuentran pubilcados en ADUM de Funes 3250 (Cs. Económicas) los padrones

** Desde el día miércoles 3/4 al viernes 12/4, se reciben reclamos por tachas o enmiendas a los padrones. El reclamo puede realizarse:

– por mail a ADUM adum@mdp.edu.ar,  indicando en el asunto PARA JUNTA ELECTORAL DELEGADXS DE LA DEPENDENCIA …….. (indicar la dependencia), o

– personalmente a integrantes de la Junta Electoral correspondiente o

– personalmente en ADUM de Funes 3250

** Desde el día miércoles 3/4 al viernes 12/4 a las 13 hs. , se reciben las postulaciones de candidatxs.

** El día 13/4 se publica el listado de candidatos inscriptos y los padrones definitivos.

** La fecha de las elecciones será determinada por cada Junta Electoral e informada oportunamente. La misma no podrá ser previa al 26 de abril y deberá culminar sobre fin de ese mes.

**Recordamos que:

Para ser elegido Delegadx , quien se postule deberá: 

a) tener más de 18 (dieciocho) años de edad; 

b) estar afiliado a A.D.U.M. con la cuota social al día, tener como mínimo 1 año de antigüedad y no hallarse comprendido en el Art. 11º; 

c) revistar en la Unidad Académica en la cual se postula.

No existe incompatibilidad alguna para ejercer, simultáneamente un cargo de Delegado y otro de Secretario y/o Congresal.

Además, cada candidatx a Delegadx será presentadx a la Junta Electoral correspondiente por un mínimo de 3 (tres) afiliadxs de esa Unidad Académica

IMPORTANTÍSIMO

Quien tenga interés en postularse deberá completar y entregar una FICHA, en papel.

Las FICHAS pueden solicitarlas:

– por mail a ADUM adum@mdp.edu.ar,  o

– personalmente a integrantes de la Junta Electoral correspondiente o

– personalmente en ADUM de Funes 3250 (de 9 a 17 hs)

Las FICHAS se entregan en Sede ADUM de Funes 3250, del 3/4 al viernes 12/4 a las 13 hs.

Conformación de las Juntas Electorales:

Colegio Nacional Arturo U. Illia

Abigail,Araujo

Sup Cecchi Patricio

Cristina Lombardi

Verónica Roose

 Jardin Maternal

Alejandra Buono

Micaela Piccione Valente

Natacha Gimenez

Claudia Gamalero

Gladys Bassa

Fernanda Guimet

Micaela Abigail Signes (Balcarce)

Maria Cristina De Esteban (Balcarce)

Rectorado

Barbara Hudson

Daniel Reynoso

Cecilia Rustoyburu

Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño

Carolina Diaz Azorin 

Pablo Coronel

Julia Romero

Facultad de Ingenieria

Pablo Cortez Tornello

Natalia Bartels

Rodolfo Worschitz

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Mirta Menone 

Raul Cassia 

Natacha Mateo

Facultad de Psicologia

Pedro Pérez

Sandra Marañón

Federico Leto

Verónica Meske

Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social

Pablo Voet

YaninaVéspero 

Leandro González 

Luciano Del Hoyo

Facultad de Humanidades

Rodolfo Rodríguez

Marcela Luca

Adriana Martínez

Inés Pérez

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Florencia Colaianni

Sandra Pesciarelli 

Clara Gordobil

Facultad de Ciencias Agrarias

Tomás Carroza

Claudia Vargas Morán

Luis Lazo

Mirta Calandroni

Facultad de Derecho

Carlos Hudson

Miguel Taroncher

Claudia Lombardi

Escuela Superior de Medicina

Silvina Fabregas Lengard

Agustina Cepeda

Juan Pablo Fratuzzo

 
Pedro Sanllorenti

Secretario General

Luis Lazo

Secretario de Organización

adum
21 / 03 / 2024 | Servicios    

Les informamos que hemos firmado un convenio con la Cooperativa de Trabajo Praxis Ltda. (dedicada a la formación teatral).

A partir del convenio nuestrxs afiliadxs y/o sus familiares directos cuentan con 20% de descuento en el precio de las actividades de PRAXIS. 

Para más información les recomendamos leer el archivo que les adjuntamos donde se detalla cada uno de los cursos, talleres y su respectivo costo.

Quienes estén interesadxs les recomendamos completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeU1cevrmYDBqLyW7NIXfL22uAxQ1cH5n5aKagADz6HjLzXWg/viewform