Archivos de febrero, 2019

25 / 02 / 2019 | Noticias Gremiales    

Les informamos que en virtud de lo resuelto por el Cuerpo de Delegados de Adum, y en consonancia con la jornada nacional de protesta dispuesta por el plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU, el día jueves 28 de febrero realizaremos una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados abierta a todos los afiliados, con el siguiente orden del día:

– Conflicto salarial por cierre de paritarias 2018, pasos a seguir.

– Modalidad de adhesión de ADUM al paro internacional de mujeres del 8 de marzo.

– Situación de la cobertura de ART para docentes investigadores sin espacio físico laboral asignado.

La misma se realizará a las 10 hs. en la esquina de Mitre y San Martín, frente a la Catedral.

Recordamos que tras la presentación de las características de la propuesta de recomposición salarial por parte del Ministerio de Educación que consistió en un 4 % para enero, 5/% para febrero de aumento no remunerativo y no bonificable, la CONADU inició un plan de lucha que tendrá como paso siguiente un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES para los días 6 y 7 de marzo. Además, se ha resuelto adherir al paro internacional de mujeres del 8 de marzo de acuerdo a la modalidad que propongan las compañeras de la UNMDP.

Los esperamos, la participación de todos/as es muy importante.

Pedro Sanllorenti

Sec. General Adum

25 / 02 / 2019 | Actividades    
Mar del Plata empieza a palpitar una nueva edición de “La Carrera de Miguel”
 
Por cuarto año consecutivo, se desarrollará en Mar del Plata “La Carrera de Miguel”, un acontecimiento deportivo internacional que tiene como objetivo homenajear al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
 
La fecha prevista es el domingo 24 de marzo, en el tradicional circuito costero con un trayecto de 10 km, y tendrá participación libre y gratuita. 
 
Bajo la organización de la Municipalidad de Mar del Plata, el Concejo Deliberante, el Ente de Deportes y Recreación, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Bancaria y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, el evento espera recibir una gran cantidad de atletas y deportistas de la ciudad, teniendo en cuenta que año tras año ha aumentado exponencialmente.
 
En los próximos días, los organizadores de la carrera, instituida por ordenanza municipal, ofrecerán más detalles en el marco de una conferencia anunciada para tal fin.
 
Oriundo de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán, Miguel Sánchez participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil y se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas en su corta pero fructífera trayectoria como atleta. 
 
Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco realizó trabajos sociales en zonas carenciadas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.
“La Carrera de Miguel” es un homenaje que se replica en varias ciudades del país e incluso en diferentes partes del mundo, siendo Roma el epicentro de las carreras donde este año reunió a seis mil atletas en su 20º edición.
20 / 02 / 2019 | Publicaciones    

SUELDOS UNI 2019- SEGUN INST 24-01-19

SUELDOS PRE 2019- SEGUN INST 24-01-19

20 / 02 / 2019 | Noticias Gremiales    

Estimad@s, les hacemos llegar la siguiente información:

 Informe de la Reunión Plenaria de Secretarios Generales de la CONADU / Propuesta salarial del gobierno.
 Medidas de fuerza.
 Reunión organizativa de la modalidad del PARO de mujeres del 8 de marzo.
 
** Informe del Plenario de secretarios generales de CONADU / Propuesta salarial del gobierno.

En el día de ayer, 19 de febrero, se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias generales de CONADU.

En un nuevo fracaso para alcanzar un acuerdo sobre los montos necesarios para que nuestros salarios al menos no pierdan frente a la inflación, el Ministerio tomó la decisión nuevamente de otorgar UNILATERALMENTE un 4%, no remunerativo y no bonificable (EN NEGRO), a cobrar con el sueldo de febrero 2019.

Tras la presentación de las características de esa propuesta los/las participantes del plenario discutieron acerca de las implicancias que esta decisión tiene para el Sistema universitario.

Existió un amplio consenso acerca del peligro que supone la lógica ministerial de avanzar en la precarización de nuestro salario, que impacta directamente en nuestras obras sociales y en las jubilaciones, y en el grave deterioro que actualmente sufre nuestro poder adquisitivo en relación a la inflación. Al respecto, se discutió acerca de la necesidad de una recomposición salarial de 25% para el año 2018 para no perder poder adquisitivo y se plantearon distintas estrategias acerca de cómo desarrollar la discusión paritaria 2019.

Por último, se analizaron las amenazas que se ciernen sobre el sistema universitario y se planteo la necesidad de avanzar en la coordinación con sectores estudiantiles, del personal universitario y de otras federaciones, bajo la consigna de la defensa de las universidades públicas.

** Medidas de fuerza

Las resoluciones del plenario fueron las siguientes:

– Realizar jornada nacional de protesta el día jueves 28/2
– Paro de actividades los días 6 ,7 de marzo y adhesión al paro mujeres 8 de marzo (con la modalidad que resuelvan las compañeras de cada asociación de base).
– Acto en Plaza de Mayo el día 6 de marzo, junto con organizaciones sociales y sindicales.
– Concentración 18 de marzo frente al palacio Pizzurno
– 19 de marzo Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU para definir nuevas medidas de fuerza.

** MIÉRCOLES 20/2: Reunión organizativa de la modalidad del PARO de mujeres, lesbianas, travestis y trans del 8 de marzo 

En virtud de este Paro, al cual adhiere la CONADU (con la modalidad que resuelvan las compañeras de cada asociación de base), se invita a la reunión organizativa, para definir la modalidad.
La misma se realiza hoy, miércoles 20 de febrero, a las 20 horas en Roca 4379 (SUM de APU).

Participan de la organización, ADUM, APU, ATE, FUM y el Programa Integral de Políticas de Género de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMdP.

Pedro Sanllorenti     Enrique Andriotti Romanín
Sec. General          Sec. Adjunto
             adum

18 / 02 / 2019 | Servicios    
CS AGRARIAS – LIBROS ESCOLARES 2019
 
**** Los afiliados interesados en utilizar el sistema de libros escolares para sus hijos en la ciudad de Balcarce deberán acercarse a la librería HOMERO, calle 16 nº 505 de dicha ciudad.
Allí, podrán realizar la compra de los libros necesarios para sus hijos (el beneficio es sólo para los hijos de los afiliados), y luego deberán acercarse a nuestra sede de la Facultad de Cs. Agrarias para realizar el convenio de pago de los mismos. La sede funciona los lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs.
18 / 02 / 2019 | Servicios    
Estimad@s afiliad@s
les informamos las librerías con las cuales tenemos convenio para la compra de artículos escolares (no textos). Para obtener los beneficios, deberán presentar el recibo de sueldo y el DNI.

LIBRERIA OXFORD

San Juan 1733. El horario de atención es de lunes a sábados de 9 a 20:30 hs.
El sistema es el siguiente:
Una vez que el afiliado realiza la compra, se presenta en la caja con el recibo de sueldo y el D.N.I que lo acredite, y se lo muestra al cajero. Se le aplicará un 25% de descuento en contado efectivo y un 10% de descuento con tarjeta de crédito o débito, en artículos tanto de librería como de juguetería.

LIBRERIA LURO

07 / 02 / 2019 | Servicios    
El sistema tiene las siguientes características:
– De un libro por cada hijo (que esté en jardín, primaria, secundaria) , el afiliado abonará en efectivo, sólo el 25% de su valor, el resto queda a cargo del Gremio (igual que años anteriores).
– Además, otros libros podrán ser comprados a través del Gremio, y abonarlos hasta en 6 cuotas, descontadas de la libranza o en un solo pago (en este último caso, con el descuento que nos otorga la librería).

– La recepción de los pedidos finalizará el 3 de mayo.

Como todos los años brindamos el servicio de publicación de libros que los afiliados posean para su venta.

 

Importante: Es condición excluyente para solicitar libros contar con los siguientes datos: Nombre del libro, año del curso al que pertenece, editorial y serie. Estos datos son requeridos a fin de no incurrir en equivocaciones ya que las librerías no aceptan devoluciones.

**** Los afiliados interesados en utilizar el sistema de libros escolares para sus hijos deberán hacer llegar personalmente a la sede de a.d.u.m. de la Fac. de Cs. Económicas (lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 18 hs.) o por e-mail a adum@mdp.edu.ar , en este caso confirmamos cuando recibimos el pedido,  (siempre por escrito, no se tomarán pedidos telefónicos) el listado de los libros que quieran solicitar.
Mesa Ejecutiva
a.d.u.m.