25 / 02 / 2019 | Actividades    
Mar del Plata empieza a palpitar una nueva edición de “La Carrera de Miguel”
 
Por cuarto año consecutivo, se desarrollará en Mar del Plata “La Carrera de Miguel”, un acontecimiento deportivo internacional que tiene como objetivo homenajear al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
 
La fecha prevista es el domingo 24 de marzo, en el tradicional circuito costero con un trayecto de 10 km, y tendrá participación libre y gratuita. 
 
Bajo la organización de la Municipalidad de Mar del Plata, el Concejo Deliberante, el Ente de Deportes y Recreación, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Bancaria y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, el evento espera recibir una gran cantidad de atletas y deportistas de la ciudad, teniendo en cuenta que año tras año ha aumentado exponencialmente.
 
En los próximos días, los organizadores de la carrera, instituida por ordenanza municipal, ofrecerán más detalles en el marco de una conferencia anunciada para tal fin.
 
Oriundo de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán, Miguel Sánchez participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil y se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas en su corta pero fructífera trayectoria como atleta. 
 
Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco realizó trabajos sociales en zonas carenciadas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.
“La Carrera de Miguel” es un homenaje que se replica en varias ciudades del país e incluso en diferentes partes del mundo, siendo Roma el epicentro de las carreras donde este año reunió a seis mil atletas en su 20º edición.