Nuestro proyecto de creación de la figura de VEEDOR GREMIAL, se concretó Podemos decir que VEEDOR GREMIAL es uno de los temas
prioritarios de adum en el orden local. El primer logro fue Estabilidad de Docentes del Jardín Maternal y su regularización mediante un programa de capacitación. El segundo convirtió en OCS nuestro proyecto de INDEMNIZACION. Seguiremos bregando por alcanzar la Estabilidad de docentes Interinos y el Plan de Aumentos de Categoría El VEEDOR GREMIAL da respuesta a una necesidad esencial de nuestros
afiliados. De esta forma, con la representación sindical, ampliamos la existencia de garantías,transparencia y control en los concursos docentes. En realidad es una ampliación de derechos docentes en las instancias evaluadoras que forman parte de nuestra vida cotidiana y están vinculadas con la calidad laboral y académica. |
En la tarde del viernes 22 se realizó la apertura de la paritaria docente universitaria. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias Martín Gil y la subsecretaria Laura Alonso. También estuvo presente Arturo Somoza, presidente del CIN. Por CONADU estuvieron presentes el Secretario General Pedro Sanllorenti, la Secretaria Adjunta Verónica Bethencourt, y el Secretario de Prensa Federico Montero. También participaron representantes de las otras cuatro gremiales. El Jefe de Gabinete destacó los logros en materia universitaria desde 2003. A su turno, el ministro Sileoni formuló la oferta de recomposición en tres cuotas: 16% en marzo, 2% en septiembre y 2% en diciembre. Pedro Sanllorenti valoró la convocatoria y la importancia que tuvo la presencia del Jefe de Gabinete. Respecto de la propuesta, la calificó de “insuficiente” y reclamó “abrir un proceso de negociación que permita mejorar la oferta”. |
A continuación figuran todas las actividades que hemos recibido, previstas para el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestra ciudad. Viernes 22 Sábado 23 Domingo 24 |
Hola queridos amigos, les escribo para comentarles que el sábado 23 vamos a dar comienzo a la temporada de caminatas saludables. |
En la naturaleza los microorganismos viven en asociaciones con otras células formando poblaciones y comunidades microbianas que interactúan entre si y con el ambiente. El desarrollo de técnicas moleculares altamente sensibles y específicas ha permitido avanzar significativamente en la comprensión de la biodiversidad y actividades que desarrollan los microorganismos en diferentes ambientes, así como evaluar su potencial biotecnológico. En este contexto, la finalidad de este curso es capacitar a los docentes orientados hacia las áreas de Biología, Microbiología, Biología Molecular, Bioquímica y Ecología en técnicas moleculares para detectar, identificar y cuantificar microorganismos y para analizar la estructura y función de las comunidades microbianas. Este curso consta de clases teóricas, talleres de discusión y clases experimentales de laboratorio. Docentes responsables: Dra. Hebe Dionisi, Dra. Marcela Ferrero, Dra. Rosana De Castro, Dra. Débora Nercessian, Dr. Roberto Paggi, Dra. M. Inés Giménez, Dra. M. Karina Herrera Seitz y Dra. Silvia Peressutti. Cupo: 10 participantes UVACs: 2 Horario: Del 15 al 20 de abril de 8:30 a12:30 hs y de 13:30 a 17:30 hs.. Lugar: Por las mañanas Aula 1 de Capacitación de adum Guido 3248, por las tardes Laboratorios del IIB y del INIDEP Comienza: Lunes 15 de abril de 2013 Inscripción: En sedes de a.d.u.m. Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs. Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs. Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs. Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs. |
El curso se propone los siguientes objetivos: Innovar en las formas de interpretación y convocar a los docentes para la re-construcción de la memoria pedagógica de las prácticas de enseñanza universitarias y de los modos existentes para objetivarla, legitimarla y difundirla. Propiciar otras formas de trabajo formativo individual y colectivo que brinden la posibilidad de anticipar, y también volver sobre lo hecho a través de la escritura y reescritura de relatos pedagógicos como vía para conocer, cuestionar, reformular, mejorar la propia práctica, que incursione en lo inédito, en lo silenciado, en lo aún no descrito. Producir y co-producir un cuerpo de relatos pedagógicos escritos por los docentes, que den cuenta sobre aspectos cualitativos estratégicos de esas prácticas sobre la enseñanza, que contribuyan a reconstruir y tornar públicos los saberes pedagógicos y didácticos que la sustentan, incidiendo así en la práctica cotidiana de los docentes universitarios. Docentes responsables:Dr. Daniel Suárez, Lic. Esp. Vivian Lucci, Arq. María del Rosario Díaz y Arq. Néstor Machado Susseret. Cupo: 30 participantes UVACs: 1 Horario: 8 y 9 de abril y 16 y 17 de mayo de 13:30 a 18:30 hs. Lugar: Aula 1 de Capacitación de adum Guido 3248 Comienza: Lunes 8 de abril de 2013 Inscripción: En sedes de a.d.u.m. Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs. Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs. Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs. Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs. |
Actualmente Excel es la herramienta de cálculo más usada por docentes e investigadores de todas las disciplinas, sin embargo en la mayoría de los casos, la formación en Excel es limitada y por tanto su uso ineficiente. El curso se propone subsanar ese conflicto, aportando conocimientos que la mayoría de los usuarios básicos e intermedios de Excel no poseen y también brindando un ámbito donde discutir los problemas de cada usuario. Docente responsable: Dr. Abbate, Pablo Cupo: 20 participantes con net/notebook Horario: 9 y 10 de abril de 8 a 12 y de 13 a 18 hs. Lugar: Laboratorio de Computación, 1er. piso de la Fac. de Cs. Agrarias Comienza: Martes 9 de abril de 2013 Inscripción: En sedes de a.d.u.m. Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs. Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs. Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs. Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs. |
El viernes 15 se realizó un acto en el Ministerio de Educación donde se lanzó el Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrados para los Docentes de Universidades Nacionales (PROFITE) propuesto por CONADU en la última paritaria nacional. Durante el acto también quedó constituida una Mesa de Trabajo para fortalecer la docencia en los primeros años universitarios y así paliar los altos índices de deserción. Con la resolución número 689 se formalizó la implementación del PROFITE, de manera complementaria a otros programas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Las becas estarán destinadas a docentes regulares o interinos de las Universidades Nacionales que se encuentren en fase de conclusión de sus tesis de maestría o doctorado y requieran colaboración para poder cumplirla. El programa, a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, plantea una dinámica de trabajo compartido con las representaciones gremiales. En el transcurso de las próximas semanas se estarán notificando a las Universidades Nacionales a fin de comenzar con la implementación del programa. |