Archivos de noviembre, 2009

29 / 11 / 2009 | Cursos de capacitación    

En la actualidad existe una considerable cantidad de métodos digitales para procesar información de distinta naturaleza. Sin embargo, los vertiginosos cambios tecnológicos provocan inestabilidad y la pronta obsolescencia en formatos, hardware y software, junto a incompatibilidades entre los actuales sistemas con los anteriores. Tales circunstancias alertan sobre la necesidad de no perder ni deteriorar la información que ya ha sido procesada, recopilada y almacenada. Asimismo sobre la necesidad de plantear precauciones y consideraciones a tener en cuenta el momento de procesar digitalmente nueva información. Por esto, desde la perspectiva del diseño de proyectos de digitalización y preservación digital, se propone plantear un abordaje conceptual y metodológico sobre el problema con el propósito de formular criterios generales sobre buenas prácticas de digitalización y preservación así como alternativas y soluciones que permitan el acceso a los documentos y colecciones digitales almacenados; que aseguren su mantenimiento, visualización, recuperación y utilización de forma simple, consiste y confiable; que satisfagan a un gran número de usuarios.

Docente responsable: Lic. Fernando Boro, FFYL-UBA / CONICET y Arq. Diana Rodríguez Barros FAUD-UNMDP

Cupo: 30 participantes [+]

21 / 11 / 2009 | La Mezcladora    
19 / 11 / 2009 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados:
los invitamos a participar de la ceremonia en la cual el Concejo Deliberante distinguirá a la Lic. María del Carmen «Coca» Maggi, víctima del terrorismo de Estado, como «Hija dilecta de la ciudad de Mar del Plata».
La misma se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre a las 12 hs. en el recinto del Concejo Deliberante.

17 / 11 / 2009 | Externas ::Noticias Gremiales ::Publicaciones    

Estimados afiliados: adjuntamos el Informe socio laboral del Partido de Gral. Pueyrredón del mes de Noviembre de 2009, elaborado por el Grupo de Estudios del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

Informe Sociolaboral Nº3 Noviembre 2009

Miguel Ivorra. Sec. Gral. a.d.u.m.

17 / 11 / 2009 | Noticias culturales    

manontropoFestejemos el día de la música con Ma non troppo. Quienes todavía no vieron este show musical, verdadero éxito de público y nominado a estrella de mar 2009 como mejor espectáculo musical marplatense, no se pierdan la función del próximo domingo 22 de noviembre a las 20 hs en la Bodega del Teatro Auditórium.

Un selecto repertorio, junto a la calidad vocal y humorística de los cantantes y actores marplatenses que componen Ma Non Troppo son los ejes de una propuesta para disfrutar sin pausa. [+]

16 / 11 / 2009 | Noticias Gremiales    

Nos encontramos nuevamente cerca de fin de año, invitando todos los afiliados a la

fiesta de ADUM. Este año celebraremos:

*** La inauguración del nuevo espacio «El Galpón de ADUM» de la calle Roca 3865

*** La ley del 82% móvil para todos los docentes universitarios

*** La bienvenida al año 2010, año del bicentenario

y en la fiesta tendremos espectáculos, baile y una sorpresa adicional.

Para conocer con anticipación cuántos seremos en la fiesta, invitamos a quienes deseen ser partícipes de esta celebración, a retirar las tarjetas (sin costo) que se hicieron a tal fin. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes 13 en las sedes de a.d.u.m. y podrán ser retiradas hasta el miércoles 18 a la tarde.

16 / 11 / 2009 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados: los invitamos a participar de la Charla «Software libre y educación», el próximo viernes 20 de noviembre a las 14 hs. en el Salón de a.d.u.m., Guido 3248. La misma estará a cargo del Lic. Carlos Rico y el Ing. Felipe Evans. [+]

13 / 11 / 2009 | Cursos de capacitación    

Este curso se propone capacitar a los docentes de Ingeniería sobre conceptos generales de armónicos, sus técnicas de tratamiento, régimen normativo, control de los mismos y dar a conocer algunos ejemplos desarrollados y experiencias al respecto.

Docente responsable: Ing. Gustavo Kazlauskas [+]

11 / 11 / 2009 | Noticias Gremiales    

La última nieta recuperada fue anunciada en la sede de Abuelas en febrero de este año.
Su historia es la de un doble desaparecido. Su madre era una militante peronista, secuestrada durante la dictadura en octubre de 1979 y desaparecida. Hasta hace muy pocos meses, ninguno de sus familiares supo que estaba embarazada al momento de la detención. El hijo nació en cautiverio, en el Hospital Militar de Campo de Mayo, pero encaró solo su propia búsqueda por la identidad a partir de una sospecha. [+]