Archivos de diciembre, 2008

30 / 12 / 2008 | Noticias culturales    

Estimados afiliados, les reenviamos información sobre el nuevo espectáculo de Ma non Troppo para la temporada 2009. Les recordamos que presentando el recibo de sueldo en la boletería en el que consta el aporte a a.d.u.m, los afiliados tienen el beneficio de dos entradas al precio de una.

Las funciones se realizarán

– todos los martes a las 22.30 hs. en la Bodega del Auditórium y

– todos los domingos a las 22 hs. en el Club del Teatro

La Bodega del Teatro Auditórium

Boulevard Marítimo 2280 – Reservas: (0223) 493-7786 / 493-6001

El Club de Teatro

Rivadavia 3422 – Reservas: (0223) 475-8790 [+]

21 / 12 / 2008 | Derechos humanos    

Señalización de la Base Naval como ex Centro Clandestino de Detención

El lunes 22 a las 18 hs. se procederá a la señalización del Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Base Naval (adjuntamos la información). Desde adum invitamos a este importante evento que, sin lugar a dudas, contribuye a la construcción de la memoria colectiva de nuestra ciudad.

Carmen Segarra
Secretaria de DDHH

17 / 12 / 2008 | Noticias Gremiales    

YA ESTÁ EN VIGENCIA LA INDEMNIZACIÓN POR DESVINCULACIÓN LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DOCENTES DE LA UNMDP.

Al igual que con el tema de la estabilidad de los docentes interinos esta conquista genera obligaciones y derechos que, fuera de nuestra casa están establecidos para todos los empleadores y trabajadores. Es decir estamos hablando del reconocimiento al interior de la Universidad del derecho a la indemnización que los trabajadores privados adquieren luego de trabajar tres meses en cualquier empleo. Pese a los sucesivos retrocesos sufridos en la legislación laboral argentina, este derecho ha persistido y por lo tanto debe considerarse básico. [+]

12 / 12 / 2008 | Noticias culturales    

Estimados afiliados, junto con la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, los invitamos a la presentación del libro «Hijos del pueblo», cuya autora es Mariel Martí y trata sobre los desaparecieron durante la última dictadura militar, apostando a la constante y necesaria construcción de la memoria popular.

Se realizará el viernes 12 de diciembre a las 19 hs. en el Aula Magna de la de Ciencias Económicas.

Hijos del Pueblo

El material relata la historia de los necochenses que desaparecieron durante la última dictadura militar, apostando a la constante y necesaria construcción de la memoria popular. La autora participó en el simposio «Marcas en el cuerpo» a cargo de Fabián Dalosio y Bruno Nápoli, discípulos de Osvaldo Bayer e integrantes de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. En el grupo también hubo personas de Brasil, Venezuela y México. La investigación vertida en el libro también fue presentada en noviembre pasado en el XI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Sobre América Latina y el Caribe, que tendrá lugar entre el próximo 18 y 21 de noviembre en la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca. [+]

12 / 12 / 2008 | Noticias culturales    

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense los invita a participar de la charla «Software libre para una Universidad Libre», a cargo de la Lic. Beatriz Busaniche, el próximo lunes 15 de diciembre a las 18 hs. en la Casa de a.d.u.m., Guido 3256. Los esperamos.

Sinopsis: Qué es el software libre, de dónde viene y cuál es el impacto de este movimiento social, filosófico y político relacionado con las nuevas tecnologías. Su valor diferencial en la universidad. Por qué las universidades deberían usar, enseñar, aprender y compartir software libre.Razones políticas, filosóficas y pedagógicas. [+]

09 / 12 / 2008 | Noticias Gremiales    

05 / 12 / 2008 | Cursos de capacitación    

A partir del reciente convenio firmado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, UNMDP, con la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, ADUM y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, en el marco del Programa de Capacitación para el Trabajo y la Ciudadanía, se inicia el siguiente curso gratuitos de capacitación:
Manipulación de Alimentos [+]