20 / 05 / 2022 | Documentos anteriores    

Hoy, con profundo dolor despedimos a Juan.
Estará siempre en nuestra memoria, su compromiso con la lucha sindical y por los derechos humanos es un ejemplo para quienes seguimos en este camino desde adum.
Juan Lamarche fue militante en nuestro sindicato participando en la Mesa Ejecutiva, como Secretario de Finanzas, Secretario de Prensa, Secretario de Acción Social y Derechos Humanos en diferentes momentos, participante del programa de radio de adum, La Mezcladora, primer organizador de la Carrera de ADUM y participante en varias de las ediciones de la misma, recibiendo un especial reconocimiento por su participación continua. Y tanto más que ha hecho como docente, como militante, como persona solidaria y comprometida…

Les dejamos la última nota que nos compartió Juan para la revista de los 30 años de adum. «La maratón de adum», por Juan Lamarche, filósofo, corredor, docente y jubilado, así se definió él.

La maratón de adum por Juan Lamarche

Mesa Ejecutiva de a.d.u.m.

05 / 10 / 2020 | Documentos anteriores    

Ante numerosas consultas recibidas en relación al rechazo para acceder a los créditos del Programa PC docentes universitarios del Banco de la Nación Argentina, a raíz de consultas realizadas con personal del BNA, pudimos saber que:

– en el BNA consultan el estado de deuda de cada solicitante, que tenga informada el Banco Central de la República Argentina. Este estado de deuda puede ser consultado en la página del BCRA. A continuación pueden ver un instructivo para que puedan acceder y consultar su situación en particular. 

INFORMACIÓN DE DEUDAS BCRA

Por otro lado, hay otras condiciones por las que no se otorgan créditos en este programa, y tiene que ver con:

– los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación: «podrán acceder al presente programa los docentes universitarios que se desempeñen en universidades de gestión pública que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo.»
 
También es importante saber que el crédito es de 30 cuotas, cada una de las cuales no puede afectar más del el 30% del salario. Esto significa que el monto que se otorga a quien accede al crédito tendrá relación con ese valor.
 
Les recordamos que desde adum continuamos con la línea de modestos préstamos de hasta $35.000 (pesos treinta cinco mil) para ayudar en la compra de equipamiento electrónico a devolver en 12 meses al 10% de interés directo anual. Quien tenga interés, simplemente debe enviar un correo electrónico a adum@mdp.edu.ar realizando la solicitud del mismo y Gabriela se contactará a fin de indicarle los pasos a seguir. Ya se han hecho efectivos alrededor de 50 de estos préstamos.
 
30 / 09 / 2020 | Documentos anteriores    

De acuerdo con lo convenido en Acta Paritaria Nacional del 9/9/2020,
llegan los créditos para la adquisición de productos informáticos del
Banco de la Nación Argentina para docentes universitarios.

La apertura para acceder al crédito se hará en el día martes 29 de septiembre

Dejamos el link donde está la información y se realiza la solicitud:

_https://www.bna.com.ar/Personas/ProgramaPCDocentes/ProgramaPCDocentesUniversitarios_

Nuestra Universidad figura en el lugar 51 del listado de universidades
que adheridas a este plan.

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti
Secretario General
adum

26 / 11 / 2010 | Actividades ::Documentos anteriores    

Estimados afiliados:

Los esperamos el miércoles 1 de diciembre de 2010, a las 19 hs. en calle Roca Nª 3865 para celebrar fin de año, la asunción de la nueva mesa y de los nuevos congresales y delegados. Como siempre, habrá cerveza tirada, algo para picar y espectáculos.

«La utopía está en el horizonte, me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.

Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.

Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía?

Para eso sirve: para caminar».

Ventana sobre utopía, de Eduardo Galeano

15 / 02 / 2009 | Documentos anteriores ::Publicaciones    

portada-documentos-anteriores

Estimado afiliado, a continuación publicamos documentos anteriores de adum que se han digitalizado. [+]