05 / 10 / 2020 | Destacado    
Ante numerosas consultas recibidas en relación al rechazo para acceder a los créditos del Programa PC docentes universitarios del Banco de la Nación Argentina, a raíz de consultas realizadas con personal del BNA, pudimos saber que:

– en el BNA consultan el estado de deuda de cada solicitante, que tenga informada el Banco Central de la República Argentina. Este estado de deuda puede ser consultado en la página del BCRA. A continuación pueden ver un instructivo para que puedan acceder y consultar su situación en particular. 

INFORMACIÓN DE DEUDAS BCRA

Por otro lado, hay otras condiciones por las que no se otorgan créditos en este programa, y tiene que ver con:

– los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación: «podrán acceder al presente programa los docentes universitarios que se desempeñen en universidades de gestión pública que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo.»
 
También es importante saber que el crédito es de 30 cuotas, cada una de las cuales no puede afectar más del el 30% del salario. Esto significa que el monto que se otorga a quien accede al crédito tendrá relación con ese valor.
 
Les recordamos que desde adum continuamos con la línea de modestos préstamos de hasta $35.000 (pesos treinta cinco mil) para ayudar en la compra de equipamiento electrónico a devolver en 12 meses al 10% de interés directo anual. Quien tenga interés, simplemente debe enviar un correo electrónico a adum@mdp.edu.ar realizando la solicitud del mismo y Gabriela se contactará a fin de indicarle los pasos a seguir. Ya se han hecho efectivos alrededor de 50 de estos préstamos.