Archivos de noviembre, 2022

30 / 11 / 2022 | La Mezcladora    
🎙 Como cada semana te dejamos el programa completo del sábado anterior para que puedas revivir lo que más te gusto.
📻Nos visitaron nuestros columnistas de siempre y entrevistados para hablar de temas de actualidad.
 
 
28 / 11 / 2022 | Actividades    

Este viernes 2 de diciembre les invitamos a la Fiesta de adum en el Galpón de adum, Roca 3865.

Ese día es especial ya que a las 20 hs. la Junta Electoral cerrará su actividad poniendo en funciones a las autoridades electas en octubre, integrantes de la lista Verde Unidad – 16 de abril.

Abrimos el Galpón de adum a las 19:45, a las 20 hs. será la puesta en funciones de las nuevas autoridades para el período 2022-2025 y a las 21 hs. comienza la Fiesta.

Como siempre, disfrutaremos de la música, algo para comer, la infaltable cerveza, alguna sorpresa y reconocimientos especiales a compañeras y compañeros de adum, lxs chicxs de Ajedrez y más….

Les solicitamos y agradecemos enviar un correo electrónico a adum@mdp.edu.ar antes del jueves 1/12 a las 16 hs., informando cuántas personas asistirán.

Les esperamos!!!!

Mesa Ejecutiva de adum

25 / 11 / 2022 | Salarios Docentes    

SUELDOS UNI OCT 2022 segun INST 11-22

SUELDOS PRE OCT 2022 segun INST 11-22

 

25 / 11 / 2022 | La Mezcladora    

Comenzó el Mundial 
 

🎙En nuestro último programa hablamos con nuestro columnista Fabián Delicio sobre la historia de Angel Correa y su incorporación en el Mundial de Fútbol debido a la lesión de Nicolás González. 

⚽️ Además hablamos de los mejores jugadores de los mundiales y Fabián expresa «Si Messi hace 10 goles rompería el récord de ser el jugador con más goles en un Mundial»
 
 
Analía Correa: «Si se puede prevenir, no es un accidente»
 
🎙Nuestra columnista Analía Correa nos visita para reflexionar sobre el trágico trauma vial que se llevó la vida de la docente Alejandra Bengoa el 29 de octubre. 
📖 Para eso nos recita una parte de un poema poema «Desesperanza cantaba tratando de contradecir su esencia, la melodía era color vino, la letra hablaba de lechuzas de árboles añosos…»
 
 
Modo Mundial
 
⚽️ Nos visita nuestro columnista Omar Magrini para hablar sobre del Mundial y su división en deporte y espectáculo. «Es un acontecimiento que tiene un aquí y un ahora y que no es repetible en un allí, esto lo emparenta con el teatro (…) acontece de una manera en cada una de las funciones» expresa Magrini.
 
 
Transversalización de la perspectiva de género
 
📞 Nos comunicamos con Agustina Cepeda, profesora y Licenciada en Historia en la Unmdp, Secretaria Gremial de Adum, para que nos cuente sobre las perspectivas de género en las distintas cátedras de las carreras de la Universidad. 
🗣»Lo que se propuso es una encuesta para relevar el estado de situación y desde Adum (…) lo que hicimos es reforzar el envío de esa encuesta»
 
 
La problemática que transitan los pueblos originarios 
 
📞 Hablamos con Claudia Gotta, miembro de APDH, Secretaria de Pueblos Originarios en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Argentina, para hablar sobre el encuentro en el Congreso de la Nación por la emergencia territorial indígena, que tuvo lugar el 10 de noviembre.
 
 
23 / 11 / 2022 | Actividades    

Con motivo de conmemorarse el viernes 25 de Día internacional de lucha contra la violencia por motivos de género, convocamos a participar de las actividades que se llevarán a cabo dicho día, organizadas por adum, APU, UNMdP, Programa Integral de Políticas de Género de la Sec. de Asuntos Laborales UNMdP y Protocolo de Género de la UNMdP:

en Luro y Mitre

17 hs. Foto colectiva, ¡Por una Universidad Feminista! 

18 hs. Movilización

Esperamos contar con su presencia, cordialmente,

Pedro Sanllorenti      Agustina Cepeda

Sec. General               Sec. Gremial

                        adum

23 / 11 / 2022 | Noticias Gremiales    

Invitamos a participar de esta propuesta del Programa de Género de nuestra UNMDP.
Este trabajo alienta a pensar y sistematizar saberes y aproximaciones de la perspectiva de género en la Educación Superior.

Acciones hacia la Transversalización Curricular de la Perspectiva de Género en la UNMDP

– La Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta desde el 2021 con las OCS N° 1700 y 1796/21 aprobadas por unanimidad que promueven avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en todas las carreras.

–  Desde la Comisión de Seguimiento para la implementación del proyecto, integrada por representantes de las UUAA, la Secretaría Académica y el PIPG, elaboramos un formulario para ser completado por todas las asignaturas que componen los planes de estudio de todas las currículas de la UNMdP. Su objetivo es conocer cómo se construyen los Planes de Trabajo Docente y elaborar estrategias que nos permitan avanzar en el camino hacia la Transversalización de la Perspectiva de Género en las currículas de la UNMdP. 💪💜

Invitamos a los equipos docentes de las asignaturas a ser parte: https://forms.gle/1qxKTUgcrPbm8Cwa9

✊ ¡Sigamos construyendo una Universidad Feminista!

Pedro Sanllorenti

Secretario General

Agustina Cepeda

Secretaria Gremial

                                                                         a.d.u.m.

23 / 11 / 2022 | Caminatas Saludables    

La caminata planificada para unir las ciudades de Santa Clara y Mar Chiquita el fin de semana pasado fue suspendida. La reprogramamos para el próximo domingo 27 de noviembre con los mismos puntos de encuentro: 9:00 horas en la sede de adum, Guido 3256, 9:45 en la Estación terminal de Santa Clara del Mar.

Quienes deseen sumarse podrán usar el mismo formulario  https://forms.gle/8SAiq8WXAMT21Ccu5.

Quienes ya se habían anotad, no es necesario que se vuelvan a anotar.

Para recibir más información pueden enviar un mail a luislazo@mdp.edu.ar o un mensaje al 2235785491.

Saludos cordiales!

Pedro Sanllorenti           Luis Lazo

Secretario General         Coord. Act. Deportiva

                     a.d.u.m.

23 / 11 / 2022 | La Mezcladora    
En el programa del sábado 19 de noviembre, arrancamos hablando de salir solos, tomar un café de autor y de las citas «a ciegas» acompañado de buena música. 
🎧 Como siempre recorremos las noticias de la semana y la actualidad gremial. Además, hablamos con Agustina Cepeda, Secretaria Gremial de Adum, sobre el trabajo con respecto a perspectiva de género. 
⚽️ Nos visita nuestro columnista Fabián Delicio para recorrer las novedades del deporte. 
📞 Entrevistamos también a Claudia Gotta sobre las problemáticas que transitan los miembros originarios. 
📱Como siempre recorremos las tendencias más importantes de la semana en redes sociales. 
📚 Nuestra columnista Analía Correa nos visita para reflexionar sobre los traumas viales. 
🗣 Por último Omar Magrini para hablar del Modo Mundial.
 
 
Tendencias de la semana 
 
📱Recorremos las noticias que fueron tendencia en las redes sociales desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de noviembre 😎
⚽️ Lunes: Raza Superior 
🌊 Martes: Ara San Juan 
❤ Miércoles: Riverplatense 
✌🏼Jueves: Día de la Militancia 
🐦 Viernes: Cierra Twitter
 
 
 
22 / 11 / 2022 | Actividades    

Invitamos a la charla “Obra Social. La salud de lxs trabajadores universitarixs” a cargo de del Presidente del Consejo Directivo del Sistema Universitario Médico Asistencial (SUMA) Mg. Pedro Enrique Pérez, el próximo viernes 25 de noviembre a las 13 hs. en nuestro Salón de Roca 3865.

Esta charla se enmarca en el curso de carrera docente “Formación sindical en Derechos laborales de lxs docentes universitarixs: Las Condiciones y Ambiente de Trabajo (CyAT); Convenio Colectivo de Trabajo (CCT); Capacitación; Jubilación; Sistema Universitario y Géneros”.

¡Lxs esperamos!