25 / 11 / 2022 | La Mezcladora    

Comenzó el Mundial 
 

🎙En nuestro último programa hablamos con nuestro columnista Fabián Delicio sobre la historia de Angel Correa y su incorporación en el Mundial de Fútbol debido a la lesión de Nicolás González. 

⚽️ Además hablamos de los mejores jugadores de los mundiales y Fabián expresa «Si Messi hace 10 goles rompería el récord de ser el jugador con más goles en un Mundial»
 
 
Analía Correa: «Si se puede prevenir, no es un accidente»
 
🎙Nuestra columnista Analía Correa nos visita para reflexionar sobre el trágico trauma vial que se llevó la vida de la docente Alejandra Bengoa el 29 de octubre. 
📖 Para eso nos recita una parte de un poema poema «Desesperanza cantaba tratando de contradecir su esencia, la melodía era color vino, la letra hablaba de lechuzas de árboles añosos…»
 
 
Modo Mundial
 
⚽️ Nos visita nuestro columnista Omar Magrini para hablar sobre del Mundial y su división en deporte y espectáculo. «Es un acontecimiento que tiene un aquí y un ahora y que no es repetible en un allí, esto lo emparenta con el teatro (…) acontece de una manera en cada una de las funciones» expresa Magrini.
 
 
Transversalización de la perspectiva de género
 
📞 Nos comunicamos con Agustina Cepeda, profesora y Licenciada en Historia en la Unmdp, Secretaria Gremial de Adum, para que nos cuente sobre las perspectivas de género en las distintas cátedras de las carreras de la Universidad. 
🗣»Lo que se propuso es una encuesta para relevar el estado de situación y desde Adum (…) lo que hicimos es reforzar el envío de esa encuesta»
 
 
La problemática que transitan los pueblos originarios 
 
📞 Hablamos con Claudia Gotta, miembro de APDH, Secretaria de Pueblos Originarios en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Argentina, para hablar sobre el encuentro en el Congreso de la Nación por la emergencia territorial indígena, que tuvo lugar el 10 de noviembre.