Archivos de mayo, 2021

31 / 05 / 2021 | Noticias Gremiales    

Nueva e importantísima información sobre el Programa de Aumento de Categoría en la UNMdP (para cargos de Ayudante Graduado a JTP), tratada y consensuada en la Paritaria local del 27/05.

– Corrección de la dirección de correo para enviar la documentación solicitada en el instructivo: (La Secretaría Académica de la Universidad pide disculpas por el error involuntario) 

PAC2021.UNMDP@gmail.com

Se solicita a quienes ya han enviado su solicitud,

que la reenvíen al mail correcto.

– Prórroga para presentación de la documentación solicitada en el instructivo:

Por única vez, se prorroga la entrega hasta el día lunes 7 de junio 2021 inclusive. 

Y, ante diversas consultas se aclara que:

– No es necesario adjuntar comprobantes de antigüedad docente ya que se toma lo declarado en el CV como dato a verificar por la Paritaria Particular. Quien quiera adjuntar Recibo de Sueldo puede hacerlo.

– Con respecto al Programa de Prácticos: se recibirán como validos:

     a. El programa de prácticos aprobado por PTD para la asignatura.

     b. El programa que se está ejecutando actualmente (Vinculado al anterior pero no exactamente el mismo, por razones de virtualidad o actualización)

     c. Uno creado ad hoc para esta presentación. Se considerarán validas cualquiera de las tres opciones.

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti

Secretario General

25 / 05 / 2021 | Salarios Docentes    

SUELDOS UNI 2021 segun inst 05-21-ABR Y MYO2021

SUELDOS PRE 2021 segun inst 05-21-ABR Y MYO2021

18 / 05 / 2021 | Noticias Gremiales    
Tal como informamos la semana anterior, se puso en marcha el Programa de aumento de categoría, edición 2021 que se firmó en la Paritaria Local el 8 de abril de este año, el cual se radica en la Secretaría Académica de la Universidad y fue tratado en el Consejo Superior. En esta instancia, se trata de aumento de categoría para cargo de Ayudante Graduado a cargo de JTP, cumpliendo determinados requisitos.
 
Quiénes pueden inscribirse en el Programa?
 
Docentes con cargo de Ayudante Graduado (o Ayudante de Primera) que cumplan con las siguientes condiciones:
                     
    *** tener, al 31 de mayo, la designación en el cargo de Ayudante Graduado (ó Ayudante de Primera), regular
 
   *** tener como mínimo 15 años de antigüedad reconocida en nuestra Universidad (esto es, la antigüedad que figura en el recibo de sueldo)
 
   *** tener título de postgrado de Especialista o superior.
 
Cuándo es la inscripción?
 
    Ya se puede realizar y es hasta el 31 de mayo inclusive.
 
Cómo se realiza la inscripción?
 
    *** Por correo electrónico a la direción pac2021@gmail.com 
 
    *** La información a enviar está detallada en el instructivo que se adjunta.
 
 
Qué pasa si aún no se tienen todos los requisitos?
 
   No se podrá inscribir este año, pero sí en el año que cumpla  con todos los requisitos. Este Programa se habilitará todos los años.
 
       Agustina Cepeda         Pablo Voet

                Secretaría Gremial

                       adum

17 / 05 / 2021 | cesys ::Publicaciones    

CUADERNILLO 2 DDHH CeSyS- adum Final

17 / 05 / 2021 | cesys ::Publicaciones    

CUADERNILLO 1 DDHH CeSyS- adum final

14 / 05 / 2021 | cesys    

Desde el Centro de Estudios Sociales y Sindicales (CeSyS- adum) invitamos a la presentación del programa “Los niños y las niñas tenemos derechos“, ciclo 2021. Recordamos que el mismo se desarrolla en forma ininterrumpida desde el año 2016 y tiene como propósito central contribuir en la formación sobre Derechos Humanos en estudiantes de escuelas primarias públicas del partido de General Pueyrredón.

En esta oportunidad además de presentar los materiales del programa contaremos con la participación de  prestigiosas  expositoras  que nos propondrán algunas  reflexiones imprescindibles sobre las infancias en tiempos de pandemia.

“Infancias. Reflexiones imprescindibles en tiempos de pandemia”.

Panelistas

 Ab. Marcela Frisione – Poder Judicial Pcia de Bs As – Causa Niñez.

T.S. Noemí Benitez – Referente Infancias y Juventudes. Pcia de Bs As. Juegoteca La Otra esquina.

El mismo tendrá lugar el día Martes 18 de mayo 18 hs. Encuentro virtual.

Los interesados deberán anotarse por el siguiente link:  (se entregarán certificados de asistencia)

https://1drv.ms/w/s!Ala3XTNpLAQpiTO_2kC0Wsy3ExtU?e=MAg7Od

Los esperamos.

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

10 / 05 / 2021 | Noticias Gremiales    

Habiendo finalizado la encuesta a los afiliados de adum y pasado el período de espera acordado en el Plenario de Secretaria/os Generales de CONADU para permitir el normal desarrollo de Asambleas y encuestas que todavía continuaban en curso, informo sobre los resultados de ambas instancias.

Encuesta de adum

Se registraron 585 encuestas, de las cuales un 24,8 % Aceptaba la propuesta, un 53,7% la Aceptaba con alguna condición y un 21,5% la Rechazaba.

La Mesa Ejecutiva de adum, estuvo analizando este resultado con detalle en simultáneo con el desarrollo del Plenario de CONADU y las varias interpretaciones posibles:

– sólo un 24,8% la acepta tal cual está

– solo un 21,5% la rechaza

– un 53,7%, es decir la mayoría cree que debe ser aceptada pero que falta algo más

– que si al 53,7% de aceptación condicionada se le suma la aceptación tal cual está, el rango de aceptación llega al 78,5% 

y podríamos continuar con las interpretaciones. 

En el rango de cuál era la condición requerida por aquellos que condicionaban su aceptación la opción que predominaba con un 66,1% de los casos era garantizar que el 35% de incremento estuviera todo este año, seguida por un adelantamiento en el tiempo de las cuotas (un 35,8%) y por último la necesidad de un aumento mayor al 35% (un 27%).

Nota de Color

En las encuestas se registraron 40 votos de no afiliados a adum. Si uno quita los mismos, el resultado final prácticamente no se modifica porque están distribuidos de manera similar al general, aunque subiría a 25% el nivel de aceptación, y bajarían a 21,3% los rechazos.

Dado que la mayoría de esto/as participantes son docentes de la UNMdP, los invitaremos a afiliarse para que puedan ejercer un pleno derecho de participación en adum.

Plenario de Secretario/as Generales de CONADU

En este caso, se registró la participación de casi todos los sindicatos de la Federación (31 presentes de los 32 que registran actividad). De las exposiciones se destacan algunos patrones comunes entre ellas la forma de recabar el mandato y su resultado, además de cuestiones propias del sindicato o universidad.

Varias intervenciones incorporaron las dificultades de no haber tenido una instancia para definir, de manera inequívoca y centralizada en el órgano de gobierno federativo competente, el propio Plenario, la situación del Paro del día 6. Esto motivó que unas 6 Asociaciones de Base continuaran de paro el día 6, aún durante la consulta.

También y en términos generales cabe destacar el crecimiento gremial de varios sindicatos de CONADU que consultan de manera ampliamente participativa a sus afiliados. El modelo de democracia sindical participativa, aunque falte, ya está presente en la mayoría de las Asociaciones de Base y es por eso que podemos afirmar que el resultado final de muchos debates, y en este caso de la Consulta, responde de manera aceptable al pensamiento de las y los afiliados a la mayor Federación de docentes universitarios.

Con respecto a los mandatos sobre la Consulta, a mediados del Plenario quedaba claro que la mayoría de las posiciones se inclinaba de manera irreversible por la Aceptación de la oferta. También se registraban al menos tres casos de Asociaciones que continuaban en consulta o tenían una Asamblea pendiente.

Teniendo en cuenta que:

 – pocas Asociaciones de Base, tenían intención o mandato para condicionar la Aceptación y viendo,

 – que otro Sindicato con resultado similar al nuestro, votaba por aceptar, y uno, SIDIUNLAR de la Rioja votaba aprobar a pesar de tener un 64% de rechazo en su consulta, y,

 – que nada alteraría el resultado,

voté el rechazo de la misma para que el resultado definitivo de la Federación CONADU, que todos queremos democrática y participativa, reflejara de la manera más fiel posible al mandato de los afiliados de todo el país.

El resultado registrado entonces fue de 17 por aceptar, 9 rechazos y tres abstenciones, 2 sindicatos que tenían mandato por aceptar no registraron su voto. Y al momento del cierre de hoy el resultado definitivo debe estar reflejando algo así como un 20 a 11 ó 19 a 12 según algunos resultados.

A las 13 hs de hoy viernes, estaba convocada la reunión en la que, con el resultado de CONADU, permitió se firmara el acuerdo salarial.

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum

 
 
 
06 / 05 / 2021 | Noticias Gremiales    

Luego de la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegades de adum,
este Cuerpo decidió por mayoría de les delegades presentes, poner en
suspenso el paro con desconexión previsto para el jueves 6 de mayo, el
cual se retomará dependiendo de la aceptación o rechazo de la oferta
salarial a nivel nacional.

Además, por unanimidad de les delegades presentes también se resolvió
realizar la consulta cuyo link está más abajo, hasta las 14 horas del
día jueves 6 de mayo, momento en que se reúne el Plenario de
Secretaries Generales de la CONADU. La consulta podrá extenderse de
acuerdo con lo que se resuelva en ese Plenario.

Link a la consulta

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti

Secretario General – adum

03 / 05 / 2021 | Noticias Gremiales    

El paro involucra todas las actividades presenciales y virtuales sincrónicas y asincrónicas

El lunes 3 de mayo se realizó la reunión conjunta de Mesa Ejecutiva de adum y Cuerpo de Delegadas y Delegados de adum para tratar las medidas de fuerza definidas por la CONADU. en el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU.

Durante la reunión se explicitaron nuevamente los reclamos que presentamos en la Paritaria Nacional y propuesta del gobierno nacional. Luego de un debate, se ratifican las medidas de fuerza definidas en el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU.

Así mismo se decide dar claridad a las características del paro del jueves 6 de mayo en relación a las actividades que el mismo abarca, quedando como se escribió en el título.

Se transcriben las principales demandas en la paritaria nacional 2021

  • Aumento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión.
  • Otorgamiento de un bono para cubrir los gastos de conectividad.
  • Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas.

(recordamos que la oferta recibida fue de un 24% durante este año, más un 9% en enero del año próximo, con tramos compuestos un 8% en Abril, 5% en Junio; 6% en Noviembre; 5% en Diciembre y 9% en Enero de 2022. Y la incorporación de una revisión en el mes de octubre.)

 

AQUÌ se puede ver la carta abierta de la CONADU al Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Contamos con su apoyo a las medidas adoptadas, cordialmente,

Pedro Sanllorenti

Secretario General – adum