Archivos de septiembre, 2015

24 / 09 / 2015 | Actividades    
Los invitamos al taller de Tango y Educación Popular, a cargo de Tango Crítico (*), este sábado 26 de septiembre de 17 a 19:30 hs, en el FARO DE LA MEMORIA, ESPACIO PARA LA MEMORIA Y LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
En el Faro y la ex- Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ex-ESIM) funcionó uno de los tantos centro clandestino de detención y tortura de la última dictadura cívico-militar de Mar del Plata.
Donde antes hubo oscuridad, terror y muerte, hoy hay luz, cultura, arte, expresiones libres

Los invitamos a participar en todas las actividades que generan el Colectivo Faro de la Memoria y a visitar dicho Espacio de la MEMORIA para vencer el olvido.

24 / 09 / 2015 | Actividades    

DESTINO    SIERRA DE LOS PADRES 

Predio Gato y Mancha- Ruta 226 Km 16 (Acceso a Sierra de los Padres // calle Juan Manuel Bordeu 17 )

HORARIO ENCUENTRO EN ADUM   (Guido 3248)  8:30 HS  ////  PARTIDA HACIA LA SIERRA 9 HS EN PUNTO 

PUNTO DE ENCUENTRO ALTERNATIVO : (para quienes les queda mas cómodo salir a la ruta directamente ):Rotonda de Sierra de los Padres – Ruta 226 KM 16 hasta 9:45  Hs 
GATO Y MANCHA es un predio que está situado en la ladera de Sierra de los Padres, es una escuela de equitación donde se hacen cabalgatas,  tiene un entorno entre bosques y pequeños espejos de agua que son dignos de conocer, sumado a esto podemos ver las construcciones en cemento de animales como lagarto o la gran tortuga, resabios de un proyecto de aerosilla que quedó trunco por diferentes motivos, pero que hoy son un atractivo más para el lugar.

La dificultad de la caminata es baja a moderada, pero no por esto menos divertida. 

Como el ingreso se realiza por un campo de propiedad privada al que accedemos con permiso, es que debemos ser respetuoso de NO LLEVAR ANIMALES, de ingresar y retirarnos todos juntos y por supuesto cuidar el tema de la basura. 
Costo del seguro e ingreso a la sierra $ 25.- 

Por favor confirmar asistencia solamente al mail: pablopilotta@gmail.com enviando NOMBRE, APELLIDO, DNI y FECHA DE NACIMIENTO 

NO OLVIDAR: llevar Indumentaria adecuada (ropa cómoda y zapatillas o botas de trekking con suela de goma), mochila pequeña, mínimo 2 litros de agua , campera rompevientos y algún buzo de abrigo, gorro sol , protector y repelente. (si alguien es alérgico a picaduras no esta de mas llevar un antiestaminico), termo, mate o té, vianda y algo dulce para los mates.

Pablo A. PILOTTA
223 154063260 ( RADIO NEXTEL 54*702*5472)
23 / 09 / 2015 | Cursos de capacitación    

La vida cotidiana en la escuela constituye un espacio heterogéneo donde todos los integrantes de la comunidad educativa, confluyen con sus experiencias e historias de vida, sus diferentes ideas, intereses y expectativas que no siempre son coincidentes. La heterogeneidad y las situaciones conflictivas son inherentes a todo sistema de convivencia y resulta razonable que una organización escolar, democrática y pluralista debe tomar conciencia de los conflictos en forma colectiva y transformarlos en un problema común a resolver. Algunos tópicos de la gestión y resolución de conflictos tales como: colaboración, escucha activa, respeto por las diferencias, identificación de intereses, posiciones y alternativas de solución, el uso del pensamiento lateral. Son objetivos d este curso: reflexionar sobre la organización escolar, sus dinámicas. Identificar situaciones problemáticas en la escuela y la posibilidad de su resolución mediante la gestión adecuada de los conflictos. Adquirir herramientas y habilidades para un manejo constructivo de situaciones conflictivas en el aula y en la gestión institucional. Conocer las características de la mediación escolar y los distintos diseños de programas de mediación en organizaciones educativas.

Docente responsable: Ab. y Mediadora Natalia Messineo

Cupo: 30 participantes

UVACs: 0,5

Horario: 1, 8, 22, 29 de octubre de 17:30 a 20:30 hs. y 31 de octubre de 9:30 a 12:30 hs.

Lugar: Aula 4 de adum (Guido 3248)

Comienza: Jueves 1 de octubre de 2015

Inscripción:

Afiliados, por mail a curadum@mdp.edu.ar o por teléfono al 4751392, 4759481 y 4752001.

Docentes en sedes de a.d.u.m.:

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Martes y Jueves de 13 a 16 hs.

Colegio Illia: Viernes de 13:30 a 15 hs

Derecho: Lunes de 16 a 18 hs, Martes de 9:30 a 12 hs y de 15 a 17:30 hs viernes de 15 a 18 hs.

Ingeniería: Lunes de 12:30 a 15:30 hs, Miércoles de 12:30 hs a 16 hs y Jueves de 12:30 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles y jueves de 9:30 a 12 hs.

11 / 09 / 2015 | Actividades    

Objetivo:

Las IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) son el conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso a la información geográficamente referenciada de cobertura nacional, provincial, municipal y regional, permitiendo interoperabilidad institucional y una mejor gestión del territorio.

En ese sentido, las “Jornadas IDE – Mar del Plata 2015”, tienen como objetivo difundir la aplicación de las Geotecnologías y Geoinformación, en un marco de trabajo colaborativo, como aporte fundamental a la democratización del acceso a la información producida por el Estado y diversos actores sociales.

Ultimo PROGRAMA Jornadas IDE Mar de Plata

Fecha y lugar de realización:

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la sede de ADUM, calle Roca 3865 de la Ciudad de Mar del Plata.

Destinatarios:

Organismos gubernamentales, instituciones, universidades y sector privado interesados en implementación de un SIG o una IDE.

Costo:

La participación es libre y gratuita.

Horario:

9 a 17 hs

Certificados:

Se entregarán los certificados de asistencia al finalizar la Jornada.

Inscribirme ahora en:

https://eventioz.com.ar/e/jornadas-ide-mar-del-plata-2015

09 / 09 / 2015 | Noticias Gremiales    

Nos es grato comunicarles que el 20 de agosto pasado se cerró el Acta-Acuerdo complementaria del Acuerdo Salarial de los Docentes Universitarios. Como consecuencia de la misma, se consolida el aumento mínimo del 30% durante 2015, con valores del 30,75% para el Profesor Titular y un 30,47% para los Profesores Adjuntos y Docentes Preuniversitarios. Asimismo, informamos que con la firma de este acuerdo se consolida el Programa de Jerarquización Docente y se continúa con la Recomposición del Nomenclador. Ambas mejoras se incorporan en etapas sucesivas en octubre y noviembre. El 25 de agosto y con la presencia de 21 Asociaciones de Base, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU ratificó, por unanimidad, la aprobación del acuerdo salarial 2105.

ACTA 29-05-15

ACTA 20-08-15

 El calendario final del acuerdo y las sucesivas etapas es el siguiente:

Junio 17,4% – SALARIOS UNIVERSITARIOSSALARIOS PREUNIVERSITARIOS

Agosto 10% – SALARIOS UNIVERSITARIOSSALARIOS PREUNIVERSITARIOS

Octubre 1,5% acumulativo -Jerarquización Docente – SALARIOS UNIVERSITARIOSSALARIOS PREUNIVERSITARIOS

Noviembre el nomenclador salarial pasa de 1,715 a 1,725 – SALARIOS UNIVERSITARIOSSALARIOS PREUNIVERSITARIOS

 La recuperación del valor histórico de 1987

 Una consecuencia extra de los acuerdos salariales de 2014 y 2015 es la recuperación de poder adquisitivo. En efecto ,y a diferencia del período 2009-2013 cuando hablábamos del amesetamiento de la curva de poder adquisitivo, en ambos años, 2014 y 2015 se registrara un avance. En este último caso y previendo un Incremento de Precios de Bienes y Servicios del orden del 25% para todo 2015, permitiría que, hacia fin de año, se recupere el valor histórico del poder adquisitivo de 1987. Este pico o valor de poder adquisitivo de los docentes universitarios se considera el salario con mayor poder adquisitivo desde la recuperación de la democracia y se ubica claramente por encima de los valores de la década del ’90. Si bien este valor no está consolidado y debe considerarse transitorio porque los incrementos de precios continuarán durante 2016, es la primera vez que ocurre desde 1987.

07 / 09 / 2015 | Actividades    
LUGAR: SIERRA  CINCO CERROS – RUTA 226 KM 71
HORARIO ENCUENTRO EN ADUM (GUIDO 3248 )  8:30 HS  //// PARTIDA HACIA LA SIERRA 9 HS EN PUNTO.
PUNTO DE ENCUENTRO ALTERNATIVO : (para quienes les queda mas cómodo salir a la ruta directamente ) Estación de servicio SHELL – RUTA 226 Y RUTA 55 hasta 10:30 hs.
CINCO CERROS es una sierra muy llamativa y en partes con algunas irregularidades muy típicas, diferentes en muchos aspectos a las sierras de la zona, estoy seguro que disfrutaremos de una linda jornada de caminata y por supuesto respetando las paradas de mates y merecido almuerzo …
Como el ingreso se realiza por un campo de propiedad privada al que accedemos con permiso, es que debemos ser respetuoso de NO LLEVAR ANIMALES , de ingresar y retirarnos todos juntos y por supuesto cuidar el tema de la basura .
Costo del seguro e ingreso a la sierra $ 25
POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA únicamente  AL MAIL pablopilotta@gmail.com enviando NOMBRE, APELLIDO, DNI Y FECHA DE NACIMIENTO.
NO OLVIDAR LLEVAR: Indumentaria adecuada ( ropa cómoda y zapatillas o botas de trekking con suela de goma), Mochila pequeña , mínimo 2 litros de agua , campera rompevientos y algún buzo de abrigo, gorro de sol , protector y repelente.(si alguien es alérgico a picaduras, no está de más llevar un antiestaminico), termo, mate o té, vianda y algo dulce para los mates .
NOS VEMOS EL SABADO .. SALUDOS A TODOS
PABLO
Pablo A. PILOTTA
Guia Profesional de Alta Montaña
223 154063260
07 / 09 / 2015 | Cursos de capacitación    

Esta instancia de capacitación que se ofrece dará la posibilidad de abordar la relación entre la formación académica y el futuro desempeño laboral. Se  procura compartir y reflexionar en torno a la necesidad de incluir, desde el inicio de la formación, prácticas profesionalizantes que permitan al estudiante un acercamiento al sector productivo y a las múltiples alternativas del desempeño laboral. Al mismo tiempo, se profundizará el análisis en torno a los dispositivos necesarios para la incorporación de la práctica profesional al cursado de cada materia, a la importancia de superar la instancia de trabajo práctico como mero simulador de la realidad y a la necesidad de incorporar estrategias de evaluación específicas de las prácticas. Los contenidos que se desarrollarán durante las el curso son: El teórico y el práctico como visiones dicotómicas. El trabajo práctico y la práctica profesional: puntos de encuentro. Diferentes concepciones de práctica profesional. Organización de la práctica profesional. Aportes desde cada materia del Plan de Estudios. La coordinación de la Práctica. Evaluación de la Práctica Profesional.

Docentes responsables: Prof. Mgt. Daniel Iturralde, Lic. Viviana Pérez

Cupo: 20 participantes

UVACs: 0,5

Fecha: 24 y 25 de septiembre de 9 a 12 y de 13 a 16 hs.

Lugar: Aula a confirmar de la Facultad de Cs. Agrarias

Comienza: Jueves 24 de septiembre de 2015

Inscripción:

Afiliados por mail a curadum@mdp.edu.ar o por teléfono al 4751392, 4759481 y 4752001.

Docentes en sedes de a.d.u.m.:

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Martes y Jueves de 13 a 16 hs.

Colegio Illia: Viernes de 13:30 a 15 hs

Derecho: Lunes de 16 a 18 hs, Martes de 9:30 a 12 hs y de 15 a 17:30 hs viernes de 15 a 18 hs.

Ingeniería: Lunes de 12:30 a 15:30 hs, Miércoles de 12:30 hs a 16 hs y Jueves de 12:30 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles y jueves de 9:30 a 12 hs.

04 / 09 / 2015 | cesys    

Jornada de Compromiso Social Universitario

Se realizará el 8 y 9 de Octubre

 

AMPLIAREMOS

04 / 09 / 2015 | cesys    

Primera jornada

 

Esta jornada constó con el siguiente programa.

Estas son algunas de las imágenes del evento :