Archivos de julio, 2010

24 / 07 / 2010 | La Mezcladora    
17 / 07 / 2010 | La Mezcladora    
15 / 07 / 2010 | Noticias culturales    

+ Info 4804922  www.festititeresargentina.blogspot.com www.elvagondelostiteres.blogspot.com

Entrada a.d.u.m $ 5.-  Entrada General $ 14.-   Jubilados $ 10.- [+]

14 / 07 / 2010 | Cursos de capacitación    


El estudio de la geometría en los ámbitos académicos ha sido relegado a determinados aspectos, dejando de lado el pensamiento geométrico intuitivo y creativo. Desde hace unos años esa realidad se está intentando revertir, hoy la geometría vive un nuevo momento de revalorización, a pesar de que el debate de su didáctica sigue abierto. Hoy el estudio de la geometría se extiende no solo al mundo construido sino también a las sustancias vivas como a las  inorgánicas. Sabiendo que la práctica geométrica en mayor o menor medida ordena el hacer del hombre, es absolutamente necesaria una vuelta al espíritu geométrico en la educación arquitectónica (para aportar nuevos puntos de vista para entender la Arquitectura y utilizarlos para el quehacer proyectual) y también en la educación matemática (para conocer y entender las estructuras geométricas que apuntalan a otras disciplinas) Nada mejor que transmitir estos conocimientos a quienes son los encargados de formar a los estudiantes.

Docentes responsables: Prof. Carlos Federico, Arq. Néstor Díaz y Prof. María Árias Mercader [+]

14 / 07 / 2010 | Cursos de capacitación    


En las últimas décadas la historia urbana se ha distinguido dentro del campo de la Historia Social por la proliferación de trabajos e investigaciones que han analizado los proceso urbanos centrándose por lo general en espacios geográficos acotados. Por esta razón, este seminario propone avanzar en una perspectiva comparada explorando los procesos sociales y culturales (y en menor medida, económicos y políticos) que han definido la transformación y Buenos Aires y Lima en modernas metrópolis de la periferia latinoamericana. Enfatizando un sus similitudes y diferencias, y usando el caso de Buenos Aires para la primera mitad del siglo XX y el de Lima para la segunda, se discutirán textos que examinen condiciones sociales de vida, migraciones internacionales  e internas y los procesos de ajuste que conllevan economías urbanas formales e informales, procesos de medicalización y movimientos sociales y políticos.

Docente responsable: Dr. Diego Armus [+]

13 / 07 / 2010 | Noticias culturales    

Estimados afiliados reenviamos la siguiente información

IIº SEMINARIO  LATINOAMERICANO

DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Universidad e independencia

Los desafíos de la integración

Sábado 17 de julio

CONADU | Pasco 255, 1° piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires [+]

13 / 07 / 2010 | Cursos de capacitación    

Uno de los ámbitos de desempeño fundamentales en la actual Sociedad del Conocimiento es la “Utilización de las TIC en la Innovación Educativa”. En la docencia universitaria, de hecho, se vienen desarrollando experiencias de innovación educativa basada en el empleo de Internet que, en numerosas ocasiones, responden a una línea de investigación delimitada en el campo de la Tecnología Educativa. Indudablemente, el conocimiento científico tanto conceptual como metodológico en este campo supone una base de conocimiento necesario en los procesos de reforma curricular.

Este curso se propone: Analizar experiencias e investigaciones sobre las TIC en la docencia universitaria, en el marco de las principales líneas de investigación en la actualidad: “e-Learning/b Learning” versus “Entornos personales para el aprendizaje”.

Examinar los posibles usos y aplicaciones que Internet puede tener a la hora de mejorar la propia docencia, mediante proyectos de mejora en las distintas unidades académicas.

Docente responsable: Dra. María Jesús Gallego Arrufat (Universidad de Granada – España). [+]

13 / 07 / 2010 | Cursos de capacitación    

En el proceso de enseñanza de cualquier asignatura nos enfrentamos a una necesidad clave: la planificación didáctica. Las mejores intenciones al respecto, suelen verse obstaculizadas por las dificultades para articular el conocimiento elaborado sobre cuestiones pedagógicas y didácticas y  el trabajo cotidiano  de los docentes en su disciplina específica.

Es por ello que se toma como punto de partida a la planificación como la disposición de los elementos y acciones necesarias para la consecución de un plan didáctico que aspire a la calidad en el aula universitaria.

El curso se propone:

Reconocer la importancia del plan de trabajo docente como orientador de las prácticas. Identificar los elementos de la planificación en tanto ejes del proyecto de cátedra. Diseñar un Plan de Trabajo Docente posible y acorde a los requisitos institucionales y las características de la materia dictada.

Docentes responsables: Prof. María Marta Laguyas, Abg. María Julia Amilcar y Abg. Leonardo Palacios [+]

13 / 07 / 2010 | Cursos de capacitación    

El curso brinda una visión integrada acerca de los materiales utilizados en el envasado alimentario, considerando las propiedades químicas, físicas y funcionales de los distintos materiales y su aplicabilidad, de acuerdo a la naturaleza y propiedades de los alimentos a envasar. Está destinado a docentes e investigadores y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en el área o actualizarlos. Fundamentalmente, el curso abarca los conceptos fundamentales así como innovaciones recientes, como el envasado activo e inteligente. Asimismo, se integran estos conceptos con las nuevas regulaciones internacionales, el uso de nuevos materiales de bajo impacto ambiental y la disposición final de los residuos producidos

Docente responsable: Dr. Alfonso Jiménez Migallón (Universidad de Alicante, España) [+]