Archivos de agosto, 2008

30 / 08 / 2008 | Noticias culturales    

1ras Jornadas del Área Socioantropológica:

Cultura, Sociedad y Subjetividad

Viernes 5 de Septiembre de 2008
De 10.30 a 18.45 hs en el Aula 20
Facultad de Psicología
Complejo Universitario

El Área Socioantropológica invita a docentes,  graduados y estudiantes de la Facultad de Psicología y de toda  la comunidad universitaria a sus 1ras Jornadas  a fin de reflexionar desde una mirada interdisciplinaria sobre  tres tópicos que atraviesan nuestras prácticas en la contemporaneidad: Cultura, Sociedad y Subjetividad. La modalidad adoptada será de foros debate con amplia participación del público presente, en base a una primera exposición a cargo de profesionales del campo específico a partir de los siguientes  ejes temáticos: [+]

30 / 08 / 2008 | Derechos humanos    

Con la tranquilidad de haber participado desde el inicio en el Juicio por la Verdad, con la satisfacción de comenzar a desandar el camino de la impunidad, adum informa a sus afiliados acerca de la detención de estos 8 militares.

Carmen Segarra
Secretaria DDHH [+]

30 / 08 / 2008 | Noticias culturales    

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES «DOCTOR CARLOS SANTIAGO NINO»
FACULTAD DE DERECHO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA EN DERECHOS HUMANOS

Invitan a: Jornada de Capacitación en Cooperación Internacional al Desarrollo

«Cambios recientes y tendencias de futuro en la cooperación española»

Dr. Bruno Ayllón Pino, Dr. En Ciencia Política y Relaciones Internacionales,Investigador de la Universidad Complutense de Madrid [+]

30 / 08 / 2008 | Cursos de capacitación    

Este curso tiene como objetivo comprender la filosofía y el entorno de la profesión del auditor, prestando especial atención a la naturaleza y propósito económico de la auditoria, comparando normas vigentes en la Argentina con las normas internacionales de auditoria.

Se abordaran cuestiones tales como: la auditoria y la profesión de contador, la auditoria de Estados Financieros, aceptación y planeación de la auditoria, obtención de las evidencias, enfoque de sistemas versus enfoque de riesgo, consideraciones respecto a la estructura del control interno, auditoria por ciclos, muestreo en pruebas de controles y en pruebas sustantivas de operaciones, informes, distintos tipos, casos.

Docentes responsables: Cra. Beatriz Monfardini de Franchini y Cra. Rossana Greco [+]

30 / 08 / 2008 | Noticias Gremiales    

Este curso encuentra su justificación en la necesidad de continuar otorgando a los docentes nuevas herramientas para el análisis del derecho penal en nuestro país así como el derecho comparado. Se abordarán las siguientes áreas temáticas: Delitos societarios. Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Estupefacientes. Política criminal. Sistemas de responsabilidad penal juvenil. Bien jurídico. Imputación objetiva. Criminología. Terrorismo. Derecho penal internacional.

Docentes responsables: Prof. Luigi Foffani, Prof. Adan Nieto Martín, Prof. Alejandro Taza, Prof. Marcelo Riquert, Prof. Byron López Castillo, Prof. Jorgelina Camadro, Prof. Gabriel Bombini, Prof. Daniel Adler, Prof. Silvio Favarotto. [+]

30 / 08 / 2008 | Cursos de capacitación    

El presente curso se propone como objetivos: Analizar las teorías de la cosificación de Karl Marx y György Lukács; Familiarizarse con los análisis sobre la enajenación y racionalización del mundo moderno de Max Weber y Georg Simmel; Ensayar una aplicación de tales teorías a las formas contemporáneas de cosificación y enajenación propias de la fase actual de la modernidad capitalista.

Docentes responsables: Dr. Esteban Vernik [+]

28 / 08 / 2008 | Noticias culturales    

El Centro Cultural «El Séptimo Fuego» se complace en presentar su programación de este fin de semana, con dos producciones propias:

El viernes 29 a las 22:00 hs. «El predilecto de los lepidópteros» de Norberto Presta, espectáculo dirigido por Viviana Ruiz y protagonizado por Pedro Benítez y Elizabeth Mola. El grupo «El Séptimo Fuego» pone en escena este espectáculo que habla de la revolución, las mariposas y el amor. [+]

27 / 08 / 2008 | Noticias culturales    

El viernes 29 de agosto a las 18hs. en la Alianza Francesa (La Rioja 2065)
se proyectará la película «Bialet Massé, un siglo después» de Sergio
Iglesias (Premio «Cóndor de Plata» en la categoría Mejor Guión de
Largometraje Documental). [+]

27 / 08 / 2008 | Derechos humanos    

Adum reenvía el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo informando acerca de un nueva nieta recuperada.

Carmen Segarra
Secretaria ddhh [+]