Archivos de julio, 2023

27 / 07 / 2023 | cesys    

Néstor Cecchi, director del Centro de Estudios Sociales y Sindicales (CeSyS- adum), invitado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Panamá, participo de la IX Jornada de Extensión Universitaria “Estrategia de Integración de Docencia, Extensión, Investigación”, junto con la Dra. Carmen Monge de la Universidad Nacional de Costa Rica.

En su presentación “Cuatro tópicos básicos para resignificar la vinculación entre la universidad y su territorio. Tendencias, tensiones”, compartió publicaciones del Centro de Estudios y algunas reflexiones sobre las temáticas de Compromiso Social Universitario que se incluyen en la agenda de trabajo permanente del CeSyS- adum. Expresó en tal sentido: “Hoy resulta inadmisible pensar en la calidad de las instituciones educativas de Educación Superior desligadas de las necesidades de los contextos sociales de los que forman”.

Entre otras actividades participó de encuentros con el Sr. Rector Dr. Juan Bosco Bernal y la fundadora de la UDELAS, Dra. Berta Torrijos, así como docentes extensionistas, estudiantes y funcionarios. También visitó el proyecto en la comunidad aborigen “Casa Dagargunyala”, Centro de Atención Integral para la Primer Infancia, Proyecto Comunitario de la UDELAS. El balance resultó altamente enriquecedor.

13 / 07 / 2023 | Noticias Gremiales    

El Frente de Asociaciones de Base repudia enérgicamente el ingreso de fuerzas policiales al rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy y responsabiliza al gobernador por la escalada represiva. Una vez más, Gerardo Morales elige de enemigo al pueblo jujeño y en particular a lxs trabajadores de la educación luego de haber amenazado con «expropiar» la sede de la Universidad de Buenos Aires que funciona en Tilcara.
Nos solidarizamos con lxs docentes jujeños y toda la comunidad universitaria y exigimos que cese la violencia contra el pueblo trabajador.
https://www.instagram.com/p/Cun0niVu-WW/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

06 / 07 / 2023 | Servicios    
Hola a todxs! A partir del mes de julio sumamos un beneficio más para nuestrxs compañerxs que tienen hijes recién nacidxs, ¡la mochila materna con algunos imprescindibles! Esta mochila se suma al adicional por nacimiento que ofrecemos desde ADUM.

Escribí al mail adum@mdp.edu.ar para pedir asesoramiento sobre cómo obtener el beneficio.

Área de Género y Sexualidades de ADUM- Adriana Argumedo

Secretaria Adjunta- Agustina Cepeda

Secretaria de Organizaciones- Luis Lazo

Secretaria de Finanzas- Perla Medina