Archivos de octubre, 2017

23 / 10 / 2017 | Derechos humanos    

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense invita a participar de la Presentación del XI Informe anual 2017 de la Comisión por la Memoria “El sistema de la crueldad. Encierro y políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires” con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La misma se desarrollará en la sede de nuestro gremio sito en calle Roca 3865 el día Martes 24 de octubre a las 18hs.

Quedan todos invitados.

19 / 10 / 2017 | Externas    
Por medio de la presente difundimos el trabajo elaborado por tres Investigadores del Instituto de Biología Marina de Mar del Plata, al cumplirse 40 años de su cierre.
Los Dres. Marcelo A. Scelzo (afiliado de ADUM), Pablo E. Penchaszadeh y  Jorge P. Castello, brindan su aporte con el libro: EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA MARINA DE MAR DEL PLATA, Argentina (1960-1977). Aportes a su historia.
Este documento vincula el accionar tanto de los aparatos represivos de la CNU y de la última dictadura cívico-militar con el desmantelamiento y disolución del Instituto Interuniversitario de Biología Marina entre los años 1975-1977.
Se puede ver también Resolución del Decanato de la FCEyN de la UBA.
18 / 10 / 2017 | Actividades    

Falta poco para el festejo del Día de «La FAMILIA de ADUM», actividad que estamos preparando en el marco de los 30 años del gremio.

Es este próximo sábado 21 de octubre a las 12 hs. en el Predio de adum en la Sierra de los Padres, donde ya estamos ajustando los últimos detalles. El ASADO se programa para las 13 hs.

Desde el gremio llevaremos el asado, que incluye verduras, y el pan. También mesas y sillas. Les pedimos que se inscriban (como afiliados y a su grupo familiar) a fin de saber cuanta carne y verduras comprar. Uds. deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, cubiertos, y algún rico postre para compartir!!

Para reservar hay tiempo hasta mañana jueves 19 de octubre al correo electrónico adum@mdp.edu.ar, luego deben pasar por la sede de adum del piso 1 de la Facultad de Cs. Económicas a retirar la tarjeta, o avisarnos si no pueden hacerlo pero necesitamos saber cuántos somos.

Quienes necesiten transporte deberán solicitarlo, el mismo partirá de la sede de Guido 3248.

Ya hay más de cien inscriptos, no se lo pierdan!!

18 / 10 / 2017 | cesys    

Continuando con el programa “El Derecho a Conocer Nuestros Derechos” el viernes 13 de octubre nos visitó la Escuela Municipal N6 “Centenario” del Barrio Las Américas con quienes compartimos una jornada muy enriquecedora que colmó las expectativas tanto de las docentes del grado como de los alumnos.

Recordamos que el programa es implementado desde el CeSyS, cuyo Director es Néstor H. Cecchi y el apoyo de la ONG “Causa Niñez”

a.d.u.m.

18 / 10 / 2017 | Actividades    

Queridos Caminantes, este fin de semana los invitamos a recorrer los senderos rurales aledaños al predio recreativo de ADUM hasta la Sierra,  en el marco de la celebración del día de la familia.

Con motivo de cumplirse los 30 años del Gremio queremos invitar al grupo de las caminatas saludables a que recorramos los caminos rurales que circunscriben al predio recreativo de ADUM, ver las mejoras que se realizaron en el predio y a compartir un almuerzo con toda la Familia de ADUM. Desde el gremio llevaremos el asado, por lo cual les pedimos que se inscriban como afiliados y a su grupo familiar (esposas/os, novios/as, hijos/as, afectos, amantes, etc.) a fin de saber cuánta carne y verduras (vegetarianos) comprar. Uds. deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, cubiertos, y algún rico postre para compartir!!.

Nivel de dificultad BAJO .

IMPORTANTE: Por el pronóstico estar atento a las novedades..

PUNTO DE ENCUENTRO A.D.U.M (Guido 3248)

HORARIO: 8 HS , salimos 8:15 hs –

PUNTO DE ENCUENTRO ROTONDA COYUNCO: 8:45 hs RUTA 226 km 17 (ROTONDA EL COYUNCO )

(por favor en el formulario poner punto de encuentro)

CONFIRMAR PARTICIPACIÓN COMPLETANDO EL FORMULARIO INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK

http://intersitio.com/caminatas/

en caso de tener alguna dificultad enviar mail a caminatassaludables2016@gmail.com

ASUNTO PONER FECHA Y DESTINO SALIDA –

ENVIANDO
NOMBRE APELLIDO
DNI
FECHA DE NACIMIENTO
LUGAR DE ENCUENTRO ( ADUM O ROTONDA )

AVISAR QUIENES NO CUENTAN CON VEHÍCULO PARA VER PLAZAS FALTANTES .
NO OLVIDAR : llevar mochila, campera cortavientos, un buzo abrigo, gorro, protector solar, repelente, agua mínimo 2 litros, equipo de mate, ensalada para el almuerzo y muchas ganas de caminar y disfrutar .

Quien no trajo certificado médico y lo tenga, no olvidarse, asi lo entregan antes de comenzar la caminata.

Pablo A. PILOTTA
Guia Profesional de Alta Montaña
Accion Directa – MDQ Expediciones –
www.acciondirecta.com.ar // www.mdqexpediciones.com.ar  //  www.sierralavigilancia.com

223 154063260 ( RADIO NEXTEL 54*702*5472)

18 / 10 / 2017 | Derechos humanos    

La aparición de fotografías tomadas por la propia Gendarmería Nacional, que se han mantenido ocultas hasta la fecha,  y que demuestran la presencia de Santiago Maldonado en el lugar de la represión, resultan un hecho más que preocupante y refuerzan tanto la hipótesis de que el Ministerio de Seguridad y el Gobierno Nacional en general han protegido a esa fuerza y su accionar durante la represión llevada a cabo el 1 de agosto.

Por otra parte, y ante el comunicado de la Familia Maldonado que expresa que ante la aparición de un cuerpo «en una zona que ya había sido rastrillada tres veces, y sobre el que hasta que no se realicen las pericias no es posible establecer la identidad ni las causas de muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo. Muchas gracias», desde adum expresamos que esperaremos un nuevo comunicado de los familiares para participar o alentar nuevas actividades relacionadas con el tema.

Pedro Sanllorenti

Sec. General a.d.u.m.

13 / 10 / 2017 | Actividades    

Falta poco para el festejo del Día de «La FAMILIA de ADUM», actividad que estamos preparando en el marco de los 30 años del gremio.

Será el sábado 21 de octubre a las 12 hs. en el Predio de adum en la Sierra de los Padres, donde continuamos trabajando.

Reserven el día e inscríbanse al correo electrónico adum@mdp.edu.ar, luego deben pasar por la sede de adum del piso 1 de la Facultad de Cs. Económicas a retirar la tarjeta. Desde el gremio llevaremos el asado, por lo cual les pedimos que se inscriban (como afiliados y a su grupo familiar) a fin de saber cuanta carne y verduras comprar. Uds. deberán encargarse de llevar ensaladas, bebidas, cubiertos, y algún rico postre para compartir!!

Habrá transporte para quienes lo necesiten, que partirá de la sede de Guido 3248 (pronto recibirán más detalles).

Ya hay más de cien inscriptos, no se lo pierdan!!

a.d.u.m.

10 / 10 / 2017 | cesys    

El dia viernes concurrieron los alumnos de 5 grado “C” de la Escuela Provincial Nº 7 “Juan B. Selva” de Batán, a un nuevo encuentro del programa, “El Derecho a Conocer Nuestros Derechos” implementado desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales,CeSyS, a cargo del equipo docente del CeSyS y de la ONG “Causa Niñez”.

10 / 10 / 2017 | cesys    

Reflexiones del Mg Boris Cristian González López, docente de la Universidad de Playa Ancha, Chile, quien participó en el Panel “Universidad Y Sociedad. Conceptos y Prácticas actuales de interacción social” en el marco de las Jornadas Latinoamericanas «Los Sentidos de la Reforma Universitaria» Debates actuales hacia la construcción de una sociedad socialmente comprometida, realizado el 8 y 9 de mayo en la sede de adum y oganizado desde el CeSyS-a.d.u.m, la ULEU, la SPU Y la REXUNI

Secuencia 04