Archivos de abril, 2014

29 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    

El día 28 de abril sesionó la Mesa Ejecutiva de CONADU para analizar, entre otras cosas, si hubo o no avances significativos en cuanto a la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo y en torno al sostenimiento del salario, tal el mandato conferido por el Plenario de Secretarios Generales del 7-04-14.

Con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios desde el mencionado Plenario se registraron los siguientes avances:

1.- Se acordó la parte general del CCT de universitarios y se redactó y firmó el acta correspondiente que lo avala (para ver el CCT pinche aquí)

2.- Se acordó el anexo de niveles preuniversitarios del CCT y se redactó y firmó el acta correspondiente que lo avala (para acceder al Acta anexo preuniversitario CCT pinche aquí)

Esto significa que la Comisión redactora del Convenio Colectivo, llegó al fin de la tarea encomendada, es decir ya TENEMOS ACUERDOS POR EL TOTAL: UN CONVENIO UNICO PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS.

[+]

22 / 04 / 2014 | Actividades    
Hola gente querida:

les escribo para invitarlos a nuestra primer salida en sierras de esta temporada!

Vamos a ir a Sierra de los Difuntos (cerca de Colinas Verdes)

Nos vamos a movilizar en nuestros vehículos.

Nos encontramos el domingo 27-4 en la puerta de ADUM a las 8.30 para salir a las 9.00 puntual.

Aquellos que ya han venido alguna vez y todavía no trajeron el certificado de aptitud física, deben hacerlo cuanto antes.
Se recomienda venir con ropa cómoda, calzado deportivo, vianda, agua, equipo de mate y abrigo. Si bien el cerro no tiene mucha dificultad en su altura, la caminata es bastante intensa.

Para anotarse deben enviar nombre y DNI a esta casilla de correo hasta el jueves a la noche : patocecchi.trekk@gmail.com

Por tener ingreso libre, ésta salida no tiene costo.

los espero, les mando un abrazo, Pato.

21 / 04 / 2014 | Actividades    

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) se realizará el Sábado 26 de Abril en la sede de a.d.u.m. (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), Guido 3248. En esta oportunidad será desde las 14 y hasta las 18.

El FLISoL de este año contará con charlas más informales y tocarán temáticas de actualidad como:

[+]

21 / 04 / 2014 | Actividades    

Para no desperdiciar, ni pasar hambre

es fundamental que confirmes tu participación.

Así compramos el pan, los chorizos y la bondiolita necesarios

Si somos 10, somos 10…

Si somos 100, somos 100…

Confirmación a a.d.u.m.

vía llamada telefónica o por mensaje de e-mail

Hasta el viernes 25 de abril

adum@mdp.edu.ar

(0223)475-1392/2001/9481

¡Un fraternal abrazo!

09 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    
Exigimos:
  • Aumento salarial de emergencia.
  • Aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Cumplimiento del Programa de Fortalecimiento de la Docencia en los primeros años.
  • Por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las gananciasy sus escalas del impuesto a las ganancias

Con la presencia de a.d.u.m., el plenario de Secretarios Generales de CONADU resolvió ayer por unanimidad iniciar un plan de acción gremial nacional hasta lograr un aumento salarial de emergencia que nos permita proteger la capacidad adquisitiva de nuestro salario hasta la próxima paritaria nacional a realizarse en junio de este año y la aprobación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Estas demandas coinciden con las propuestas presentadas por a.d.u.m en la Reunión de Cuerpo de Delegados y Mesa ejecutiva realizada en día 3 de abril donde se mandató a elevar a la CONADU, la demanda por un adicional de protección salarial del 15%, por la aprobación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

El próximo martes 15 de abril se realizará en todo el país una medida de fuerza que da continuidad a la Jornada Nacional de protesta desarrollada el 19 de marzo, en la que expresamos estas demandas y generamos espacios de información y debate público.

La resolución de la CONADU, fruto del acuerdo alcanzado en las Asambleas Docentes de más de 20 gremios de todo el país que integran nuestra Federación, incluye además un mandato a la Mesa Directiva para que disponga la convocatoria a nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas en caso de no obtenerse respuestas inmediatas a los reclamos. En este marco, durante esta semana los representantes gremiales se reunirán con el Ministerio de Educación para plantear las demandas del sector.

El martes 15 los docentes paramos: no damos clase, no corregimos trabajos, no damos consulta, no tomamos exámenes, ni preparamos informes.

Mesa Ejecutiva
a.d.u.m.

 

08 / 04 / 2014 | Actividades    
Hola gente, les escribo para invitarlos a la próxima salida. Será el sábado 12 de abril. Esta vez vamos a salir a la tarde para caminar de noche por la playa como alguna vez lo hemos hecho, y con ésta salida nos despedimos de la costa para volver a las sierras hasta la primavera.

Nos reunimos en el playón del puerto donde arman al carpa de la fiesta de los pescadores a las 18.30 hs . A las 19 hs nos viene a buscar un transporte escolar y nos lleva hasta Playa Serena aproximadamente y desde allí nos volveremos al puerto caminando por la arena. Son unos 10 km. aproximadamente.

Tenemos una luna en creciente que si las nubes la dejan, nos hará más grata la salida.

Les recomiendo llevar algo de abrigo, vianda y linterna, ropa cómoda y agua o mate.

Para anotarse, por favor envíen sus DNI y nombres completos a ésta dirección de mail.patocecchi.trekk@gmail.com
 El costo del micro es de $550 que será prorateado entre los que vengan (cuantos más seamos, más barato nos resulta)
Les mando un gran abrazo y pregunten todo lo que sea necesario.
04 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    

En el día de ayer se realizó en la sede de nuestro sindicato una Reunión del Cuerpo de Delegados y Mesa Ejecutiva a fin de analizar los pasos a seguir en relación a la lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo y la defensa del salario. Tras un extenso debate se definió impulsar un plan de lucha nacional en reclamo por una inmediata recomposición para los docentes universitarios con la incorporación de un adicional remunerativo de protección salarial del 15%, por la inmediata aprobación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y por la efectiva suba del mínimo no imponible y sus escalas del impuesto a las ganancias.

En consonancia con otros gremios universitarios del país, la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de a.d.u.m. propondrá iniciar un plan de lucha que incluirá un paro total de actividades de 24hs el día martes 15 de abril, y continuar con medidas de fuerza progresivas en caso de no recibir respuesta a nuestras demandas. El mandato será llevado al plenario de Secretarios Generales de la Federación que se realizará el lunes 7, para garantizar la acción conjunta de todo los gremios docentes universitarios que integran la CONADU.

 

Por un adicional de protección salarial del 15%

Por la aprobación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo

Por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias

 

04 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    

Ante las numerosas irregularidades en las redesignaciones de cargos interinos y regulares de docentes del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, con un importante recorte salarial, se realizó una Asamblea de docentes con presencia de los representantes gremiales el día lunes 31 de marzo. En la misma se resolvió exigir a la Secretaría Académica de la UNMDP una explicación y una propuesta de solución. Esto se hizo efectivo el día 3 de abril con la presencia de la Secretaria Académica y el  Subsecretario de la UNMDP.

En el día de la fecha, 4 de abril, se realizó una nueva Asamblea con la presencia de 70 docentes, en donde se evaluaron las explicaciones y la propuesta ofrecida, y se decidieron los pasos a seguir.

Cumplimos en informar las resoluciones de dicha Asamblea, que incluyen un paro para los días lunes 7 y martes 8 de abril.

Delegados gremiales del colegio Illia

Asamblea Docentes Colegio Illia

Siendo las 12,25 hs. del día 4 de abril de 2014, el cuerpo docente del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, se constituye en Asamblea, estando presentes Enrique Andriotti Romanin (Secretario General de ADUM); Gonzalo Bartha, Kay Fraiese y Ligia Pazzaglini (delegados del colegio); y los docentes que firmaron en listado que se adjunta.

Luego de la solicitud realizada a la Secretaría Académica, el día 31 de marzo del corriente año a causa de la redesignación anual de cargos interinos, donde se constataron más de veinte irregularidades en el acto administrativo de consignación de horas, se resuelve unánimemente:

  1. Rechazar la propuesta de la Secretaría Académica, al no garantizar la estabilidad laboral de los docentes afectados, tal como fuera demandado en la asamblea del 31/3

  2. Exigir al Sr. Rector, que se retrotraiga al 28/2/2014 la situación de cada docente afectado y que sean designados de acuerdo a las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma en octubre de 2013.

  3. Exigir que se subsane el daño salarial abonando de inmediato y por pago adicional las sumas adeudadas a los docentes afectados.

  4. Decretar un PARO por 48 hs. los días LUNES 7 y MARTES 8 del presente mes.

  5. Convocar a una nueva asamblea docente el viernes 11 de abril a las 12,15 hs. para evaluar la situación.

La asamblea reitera la voluntad y buena disposición de los docentes del colegio en discutir con amplitud el proyecto educativo y los modelos pedagógicos que han ido caracterizando en sus treinta años de vida a esta institución universitaria. También reconoce el esfuerzo realizado por el equipo directivo para paliar las consecuencias de un conflicto que no fue generado desde nuestro colegio.

A las 14.30 hs. se da por finalizada la Asamblea.

04 / 04 / 2014 | Cursos de capacitación    

La temática planteada genera un enorme interés tanto para los profesionales que investigan la temática desde el punto de vista teórico, como para quienes requieren la aplicación práctica de estas cuestiones. En efecto, los diversos aspectos que aquí se enuncian se nutren en forma permanente de pronunciamientos jurisdiccionales que deben abordar las diversas cuestiones interpretativas surgidas de la aplicación de las previsionales normativas actuales y, además, de multiplicidad de situaciones no previstas en las leyes reglamentarias y que requieren resoluciones concretas que den eficacia a las normas convencionales y constitucionales actuales del ordenamiento jurídico argentino. Finalmente, en el curso propuesto se plantea el tratamiento de los diversos temas de acuerdo a cómo han sido previstos en el Proyecto de Código Civil de 2012.

Docentes responsables: Ab. Victoria Pellegrini, Dr. Néstor Solari, Ab. Eduardo Roveda, Dra. Silvana Ballarín, Ab. Clara Obligado, Ab. Silvia Fernández, Ab. Laura Garate, Ab. Adriana Rotonda

UVACs: 2

Horario: 28, 29 de abril, 5, 6, 7 y 8 de mayo de 17.00 a 21.00 hs

Lugar: Aula a designar de la Facultad de Derecho.

Comienza: Lunes 28 de abril de 2014.

Inscripción: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Lunes y Miércoles de 13 a 16 hs.

Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs

Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs.

Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs.